Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2014

Tony Dandrades niega que pidiera 10 mil dólares por asistir al Soberano

El popular presentador dominicano Tony Dandrades aclaró este viernes que no está cobrando ninguna suma de dinero para asistir a los premios Soberano, gala que se efectuará el martes de la próxima semana en la República Dominicana.
A través de un comunicado al cual bonaocityrd tuvo acceso, el presentador de Univisión señaló  que el malentendido se dio luego de que fuera contactado por Rene Brea, productor del espectáculo, para que condujera la alfombra de los premios junto a Mariela Encarnación.
“La idea me encanto, sometimos el permiso a Univisión, fue aprobado y luego Rene me pide que le envié una foto para la promoción y la suma de mis honorarios, le envié las fotos y la cantidad que cobraría por conducir la alfombra, ojo, honorarios para cubrir la alfombra”, indica el documento.
Y agregó: “Resulta que se ha corrido el rumor de que yo estoy cobrando 10 mil dólares para asistir a la premiación, estoy muy molesto con este mal entendido! Yo asistiré porque estoy nominado y también he sido…

Ex general Taveras Rodríguez dice ex jefe PN supuestamente planificó matarlo

El general retirado Juan Taveras Rodríguez  dijo este jueves que el ex jefe de la Policía Nacional, general retirado Guillermo Guzmán Fermín, supuestamente planificó asesinarlo luego de que él mostrara a través de sus escritos supuestas irregularidades y presuntas violaciones a los derechos humanos  que habrían sucedido en su jefatura.
Detalló que su retiro a destiempo de la institución del orden se debió a que no quiso retractarse de sus publicaciones y continuó denunciando las presuntas faltas que se cometían dentro de la uniformada.  
Entrevistado en el programa televisivo “Hilando Fino”, Taveras Rodríguez aseguró que su salida de la Policía no tuvo que ver con indisciplina y que  al momento  de ser puesto en retiro ya llevaba varios años publicando sus escritos en los medios de comunicación.
Dijo que sufrió persecución política, le quitaron los escoltas, le retiraron su arma, duró siete meses sin cobrar y que  no querían reconocerle el rango de mayor general que le correspondía por l…

Falcondo confiada en que otorgarán permiso para explotar Loma Miranda

BONAO.-La presidenta de la Fundación Falcondo, Arelis Rodríguez, enumeró el impacto  económico negativo que tendría, principalmente para los munícipes de la provincia Monseñor Nouel, el que no se permita la explotación minera de un área de Loma Miranda.
Precisó, sin embargo, que a pesar del cierre parcial de las operaciones, Falcondo ha continuado invirtiendo recursos en la zona por entender que en esto momentos es que más lo necesita.
De su lado, el gerente de mina de Falcondo, Edwin Deveaux, explicó sobre algunos aspectos técnicos medioambientales que demuestran que se puede realizar una explotación minera en Loma Miranda sin comprometer el activo ambiental.
Recordó que en los más de 40 años de operación  Falcondo en la zona ha demostrado que realiza una explotación minera responsable, y que además, el área de Loma Miranda que se aprovechará para extraer el ferroníquel, es relativamente pequeña.

Falcondo evalúa sentencia sobre Loma Miranda

BONAO.-El presidente de Falconbridge Dominicana afirmó este jueves que los asesores legales de esa entidad estudian la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Dirección General de Minería detener cualquier gestión encaminada a la explotación de Loma Miranda, para emitir un planteamiento al respecto. El señor David Soares, dijo que los ejecutivos de Falcondo se enteraron de la decisión del TSA a través de los medios de comunicación y de inmediato pusieron el asunto en manos de sus abogados para que la evaluaran, hicieran recomendaciones y a partir de ahí tomar las decisiones de lugar. La decisión del TSA fue adoptada al acoger una solicitud de medida cautelar, en el marco del conocimiento de una medida de amparo incoada por la Fundación Justicia y Transparencia. El señor Soares hizo su planteamiento al participar en el programa Matinal 5, donde reiteró que de acuerdo a los estudios realizados y a l…

Juramentan en Ayuntamineto de Bonao suplente de regidora Fiordaliza Pichardo

BONAO.-Luego del fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) juramentaron a María Antonia Nin Eusebio, suplente a regidora de Fiordaliza Pichardo. En el acto de juramentación brillaron por su ausencia de 10 Regidores.
El presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento local, Esteban Pérez juramentó de manera provisional a la dirigente reformista, María Antonia Nin (Mary) en sustitución de la también regidora Fiordaliza Pichardo, quien se encuentra en la ciudad de Miami, EU. En la Asamblea Solo estuvieron presentes los regidores Felo Rosario y Esteban Pérez.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó ayer miércoles  la juramentación inmediata de María Antonia Nin Eusebio, como suplente de la regidora Fiordaliza Pichardo, por quien ejerza como presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Bonao, provincia Monseñor Nouel y asuma de manera provisional la posición.

SNTP reconocerá labor de comunicadores de Bonao

BONAO.-Todo está listo para la entrega del premio “La Espiga de Oro”, que organiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) Filial Bonao a los comunicadores sociales que más se destacaron por su trabajo durante el pasado año. Se informo que la gala de entrega se realizara el jueves 3 de abril,  dentro de los programas de la“Semana del Periodista”. 
La actividad estará apoyada por el senador Félix Nova, y para el ceremonial está contemplado reconocer a varios comunicadores que ejercen la comunicación fuera de Bonao.
"Vamos a preparar una premiación con una gran producción y para eso ya se esta trabajando con las ideas y todo el concepto grafico para darnos un buen espectáculo y para eso ya estamos contactando con algunos artistas nacionales que nos han solicitados venir apoyar el premio", dijo el secretario general, licenciado Braddy Abreu.

Diputados reconocen 25 mujeres, entre ellas Francina Hungría

La cámara de Diputados reconoció este jeuves a 25 mujeres por sus destacadas labores el ámbito social, económico, político, educativo, laboral y cultural. Entre las reconocidas se encuentran Francina Hungría, quien perdiera la vista durante una agresión en un asalto;  procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; la fiscal Luisa Liranzo; la columnista Marisol Vicens Bello, y la educadora y escritora Dulce Vargas de Castellanos.  Durante el acto,  el presidente de la cámara, Abel Martínez, se pronunció contra violencia que afecta el país y abogó para que cesen tanto la violencia como los maltratos contra la mujer. Llamó la atención para que los hechos de sangre no sean vistos con benevolencia, se establezcan responsabilidades y se castiguen a los culpables.
Martínez aclaró que la Cámara de Diputados no solo reconoce a la mujer con este tipo de actos, sino también que promueve leyes a favor y en contra de la discriminación y violencia con el género femenino.
Durante e…

Ascienden al menos a seis los muertos por la explosión de gas en Nueva York

WASHINGTON/NUEVA YORK- Al menos seis personas han muerto y varias permanecen desaparecidas tras el derrumbe ayer de dos edificios en el barrio neoyorquino de Harlem debido a una explosión provocada por una fuga de gas, informaron hoy medios estadounidenses.
La explosión ha causado también al menos 74 heridos, que están siendo atendidos en diversos hospitales de la ciudad, mientras que nueve personas se encuentran desaparecidas, según la emisora local de la NBC.
Los equipos de rescate llevan toda la noche con las labores de búsqueda entre los restos de los dos edificios, que todavía continúan, informó The New York Times.
La violenta explosión tuvo lugar hacia las 09.30 horas (13.30 GMT) en el corazón del Barrio Latino de Harlem, apenas quince minutos después de que un vecino de la zona llamara a la empresa ConEdison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.
Por el momento las autoridades han identificado a tres de las víctimas mortales: Griselda Camacho, Carmen Tanco y Rosaur…