Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2010

6 militares, 10 civiles acusarán Figueroa Agosto

Hay otros nueve imputados pero la fecha del juicio se ignora

Un teniente coronel de la Policía, dos coroneles, uno de la Fuerza Aérea y otro Policía; un mayor del Ejército, un capitán del Ejército y diez civiles, son las pruebas testimoniales que posee la Fiscalía del Distrito Nacional, para el juicio preliminar seguido a José David Figueroa Agosto y otros nueve implicados.Los testigos definido como claves por los investigadores en el proceso seguido a Figueroa Agosto y los demás implicados son: Los tenientes coroneles Claudio Edgar González Moquete y Fidel A. Calcaño Paulino. El primero de la Dirección Central Antinarcoticos de la Policía y el segundo adscrito a la DNCD. El coronel de la Fuerza Aérea, Julio César Souffront Velásquez, director de Inteligencia Financiera de la Dirección de Control de Drogas (DNCD). El mayor del Ejército Manuel Medina Ferrer, también de la inteligencia financiera del organismo antinarcoticos. El capitán del Ejército Félix A Doñé Guzmán, del Departament…

Buscan salvar comunidades de crecidas río Yuna en Bonao

BONAO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trata de evitar las crecidas del río Yuna afecten a familias residentes en sus proximidades, para lo cual trabaja en la adecuación de un tramo de esa importante fuente acuífera.
Con los trabajos del organismo oficial, también se procura proteger los sistemas de riego Yuna-Cañabón y Yuna-Bejucal, que irrigan alrededor de 50 mil tareas.
Los trabajos son supervisados por el encargado del organismo en esta localidad, Luciano Cuevas.
El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Frank Rodríguez, informó que el organismo también desarrolla una intensa labor de limpieza en los sistemas de riego, a fin de optimizar el agua disponible e incidir en el incremento de la producción y productividad, siguiendo instrucciones del presidente Leonel Fernández.
Con relación a los trabajos en el Yuna, dijo que estos tienen el triple propósito de evitar que el río penetre a comunidades donde viven miles de familias pobres, proteger los sistemas de …

Idecoop interviene a la Cooperativa Coofalcondo

BONAO.- El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, declaró intervenida a la Cooperativa de Servicios Múltiples y Producción de la Falconbridge Dominicana (COOFALCONDO), a fin de salvaguardar y proteger el patrimonio de la institución.
Corporán explicó que la decisión es en cumplimiento de una resolución de fecha 9 de septiembre del 2008, del Concejo de Directores del IDECOOP y ratificada en dos oportunidades, la última de las cuales el pasado 2 de junio de este año.
“La intervención de la sociedad cooperativa se produjo como forma de salvaguardar y proteger el patrimonio de la institución, detener la continuación de su deterioro y extinción por autodegradación y las secuelas judiciales del conflicto”, explicó.
“Además, para proteger los intereses universales del Estado, la sociedad, el sector cooperativo nacional y especialmente a los socios y acreedores de la institución”, apuntó.
Indicó que el Consejo de…

Presidente del Colegio de Abogados llama jefe PN a construir destacamentos

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, calificó de vergonzoso que en el país, sobre todo, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, existan destacamentos de tablas. El presidente del Colegio de Abogados le hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que le de prioridad en su agenda a la construcción de destacamentos policiales. “Eso es una vergüenza que todavía en nuestro país existan destacamentos de tablas como estos que ustedes acaban de presentarle a la República Dominicana, a través de este programa, dijo el representante de los profesionales del derecho.
Sostuvo que no se pueden contrarrestar la violencia, la criminalidad y el microtráfico en los barrios, sino existen las condiciones para enfrentar esos males.
García hizo un llamado a las autoridades para que le den prioridad de inmediato a la construcción de dotaciones policiales que están totalmente en el suelo.
El preside…

Cuando en Bonao llueve se convierte en una Venecia

BONAO.-Cada vez que llueve torrenciales en Bonao, como suele ocurrir en los trópicos, pasa lo mismo, las calles se adnegan, principalmente la avenida Libertad, las calles 16 de agosto, Padre Billini, entre otras se ponen intransitables, y la ciudad colapsa bajo el empuje incontenible de las aguas que la inindan toda cada vez que llueve. Esta ciudad ha crecido completamente a lo loco, sin ninguna planificación y, por vía de consecuencias, sin un adecuado y eficiente sistema de drenaje pluvial.

Bonao, un pueblo con pobre drenaje

BONAO.-Los problemas de drenaje en Bonao no sólo estan localizados en las nuevas urbanizaciones o en las antiguas barriadas populares. Están por doquiera en el centro y la periferia. Las lluvias de los últimos días ayer volvieron a mostrar la debilidad del sistema de desague. Esta foto, por ejemplo y varias que Bonaocityrd ha publicados captamos el agua y la basura acumuladas en la calle 16 de agosto cerca del parque Duarte. Con solamente varias horas de aguas las calles de Bonao estaban intransitable.

Personaje de la historía

El manager de los Orioles de Baltimore Juan Samuel, posa con el niño Ranger Brito en un encuentro realizado hace 15 años en Bonao los Grandes Ligas de la época...Rangers Brito,,,Personaje de la historia....

Méritos a Bonny Cepeda

Bonny Cepeda, cantante, productor musical, músico (grandes ligas) y compositor dominicano. reside en Puerto Rico y es de los más influyentes merengueros locales, y su nombre de pila es Fernándo Antonio Cruz Paz (Bonny), Este talentoso musico-pianista dominicano fue nopminado al Grammy en 1985, por sus grandes éxitos "Ay doctor", "Una fotografia", "Asesina", "Madan Ines", "Que canten los niño", entre otros que pegó en la radio dominicana. Bonaocityrd lo reconoce por sus grandes méritos...

Escuela reconoce hijo de periodista de Bonao en Rhode Island EU

El reconocimiento al hijo del periodista Marino Báez fue por sus altas calificaciones y méritos...

PROVIDENCE, Rhode Island.- El joven estudiante dominicano, de 13 años de edad, Jostin Luís Báez Ventura, hijo del periodista Marino Báez y la señora Marcia Ventura, fue reconocido por la Dirección de la Escuela Park View Middle School en Cranston Rhode Island, Estados Unidos, por a sus avances en los estudios con apenas cuatro meses residiendo en urbe neoyorquina.



De acuerdo con la dirección del centro educativo, es la primera vez, que en tan poco tiempo es reconocido un estudiante en esa categoría, a quien le entregaron un certificado especial y una medalla de bronce. En el marco del acto fueron reconocidos unos cincuenta estudiantes, siendo Jostin Luís Báez Ventura, quien está en octavo curso, el primero que llamaron.
El director de la Escuela Park View Middle School en Cranston RI, de Estados Unidos, destacó sus dotes de buen estudiante, el cual tiene las puntuaciones más altas en los ré…

Foto del recuerdo

En la foto Tony Brito entrevista al hoy manager de Los Orioles de Baltimore Juan Samuel y a la derecha Miguel Hernández. Juan Samuel se convirtió en el quinto dirigente dominicano en las Grandes Ligas y el 14to entre los latinos al tomar las riendas de los Orioles de Baltimore. En la foto hace 15 años se puede observar a Samuel reirse de un chiste que le hicimos.