Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2013

Wilfrido Vargas como quiera impacta, sus cantantes son extraordinarios

Aún sin Jorge Gómez, Rubby Pérez, Sandy Reyes, Mickey Taveras, Eddy Herrera, Víctor Waill, Vicente Pacheco u otros de sus  antiguos cantantes, Wilfrido Vargas conformó una orquesta con nuevos talentos que no tiene  desperdicio. Escuchar cantando a un jovencito de piel morena de nombre Reymon Durán  es como si estuviera frente al micrófono Jorge Gómez o Mickey Taveras, mientras que oír a José Luis   es como disfrutar de Rubby Pérez o Mickey Taveras. Pero también fue notorio escuchar el timbre de voz tan limpio y educado de  Juan Carlos Sánchez, conformando con éste   tres voces  de diferentes provincias del país que impactaron al público durante la fiesta bailable que ofreció Wilfrido, junto a Fernando Villalona, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Estos tres   jóvenes fueron producto de un casting que hizo Wilfrido en el país, donde participaron 320, la mayoría de ellos con condiciones suficientes para pertenecer al grupo. “El que los haya elegido a ellos no quiere decir que fueron …

Año nuevo dejó calles de Bonao convertidas en basureros; AM trabajaba en la recolección

BONAO.-Las fiestas de año nuevo dejaron  gran cantidad de basura tanto en la zona  urbana como en áreas periféricas, mostrando la falta de cultura cívica de la población. En las calles y avenidas del centro de la ciudad era notoria ayer la cantidad de desperdicios. Los desechos principalmente de plásticos, cartones, envases para comidas y bebidas, eran indicio de que muchos bonaeros se olvidaron  de la crisis y las advertencias de que para el 2013 “hay que amarrarse los cinturores”. Sin embargo desde tempranas horas una brigada del Ayuntamiento Municipal trabajaba en la recolección de desperdicios y limpieza de las calles.  Las aurotidades edilicias expresaron que las principales calles y avenidas en donde se realizó eventos maxivos se le están dando prioridad en el feriado. “Estamos trabajando para que Bonao este limpio y que los ciudadanos no sufran de cumulo de basura”, dijo el síndico Alberto Marte.

El año 2012 fue un año marcado por muchos crímenes y violencia en Bonao

Félix Guerra Bonao.- El año 2012 que recién termina, fue sumamente violento y de muchas muertes en la provincia, según las estadísticas llevada en nuestra página www.resumenlatino.net, los muertos pasaron de 40 por diferentes causas, siendo las más notorias, los enfrentamientos entre bandas da gangas, accidentes, muertes violentas y por riñas.
Dos hechos de sangre marcaron la provincia en el año 2012, el secuestro de la joven Bianca Quezada de 27 años y su posterior muerte violenta, luego quemada y lanzada por un despeñadero en la zona conocida como la culebra en Blanco-Los Quemados.
Por el hecho guardan prisión el nombrado Nazario Lima de 58 años y Moronta Sabiñon, quienes admitieron y narraron a las autoridades policiales como cometieron el crimen contra la joven.
Otro crimen conmovedor fue el decapitamiento del joven Albert de Jesús Acosta Matos de 21 años de edad, su cuerpo fue lanzado a un canal en la zona de bejucal y su cabeza lanzada por una letrina en la Cueva de los Quemados.
Des…

La Cámara de Representantes de EE.UU. analiza el acuerdo sobre el abismo fiscal

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, inició este mediodía su debate sobre el preacuerdo alcanzado anoche en el Senado para contrarrestar los efectos del llamado "precipicio fiscal". El preacuerdo, elaborado en el Senado y aprobado allí con 89 votos a favor y 8 en contra, extiende las exenciones impositivas que datan de una década y benefician a la gran mayoría de los contribuyentes, pero aumenta los impuestos para individuos con ingresos anuales por encima de los 400.000 dólares.
La sesión de la Cámara baja se inició hoy sin que se sepa todavía si su presidente, el republicano John Boehner, la someterá a votación y después de que el capellán de la cámara pidiera una "intervención divina" que saque a Estados Unidos de su crisis fiscal. "Los estadounidenses están muy divididos en opiniones e intereses", apuntó en su plegaria de apertura el capellán Patric J. Conroy, un sacerdote jesuita que pidió la "intervención divina&q…

El primer bebé del año es hijo de una menor de 17

Edwin Javier Sánchez Méndez está en los registros de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia como el primer bebé nacido en 2013.
El niño pesó 6 libras y media y es hijo de Marieli Méndez, de 17 años de edad, y Edwin Sánchez, quienes residen en el sector el Valiente en Santo Domingo Este.
El niño nació mediante cesárea y, al igual que su madre, está en buen estado de salud.
La madre, debido al embarazo y a que son pobres, pues su pareja se dedica a labores agrícolas, dijo que interrumpió sus estudios en el primer año del bachillerato. La pareja vive en casa de la abuela paterna.
Otros de los niños que vinieron al mundo a principio de este año fueron Yenifer Arlin, hija de Yenifer Rivera, una madre soltera de 23 años, y Luis Daniel Moya Santana, hijo de María Santana de 32 años. El primero nació en la maternidad de Los Mina y el segundo en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

El COE reporta muertes en Año Nuevo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó en la mañana de hoy que unas 22 personas perdieron la vida durante la segunda fase del operativo de Navidad y Año Nuevo. Con relación al primer boletín que emitió esta institución en el día de ayer, en donde hasta ese momento se registraban cinco muertes, en tan solo 24 horas, el número de fallecimientos presentó un incremento de 17 personas. En total, unas 268 personas han sido afectadas durante el operativo, de éstas, unas 246 resultaron lesionadas. Dentro del total de fallecidos, uno corresponde a intoxicación alcohólica y los 21 restantes a accidentes de tránsito. Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que fueron retenidos 1,369 vehículos, de los que 1,089 corresponden a motocicletas. El operativo navideño “Por la común unidad 2012-2013” concluye hoy a las ocho de la noche y en el día de mañana se emitirá el último reporte con el balance final.

Este 1 de enero esta lluvioso

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este 1 de enero lluvias débiles con aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia algunos poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En varias partes del país amaneció  con lluvias débiles, incluyendo la zona de Monseñor Nouel (Bonao).
Según el organismo meteorológico este fenómeno se debe a un sistema frontal que continua incidiendo sobre nuestro territorio. Las temperaturas seguirán frescas durante las primeras horas del día y la noche, debido a la incidencia de un sistema frontal y el viento predominante del noreste, dijo la entidad en su informe de hoy.
Para las próximas 24 horas se prevé la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Olas

El mundo celebra el 2013 a pesar de crisis, incertidumbre y guerras

Un millón de personas recibieron el 2013 en Nueva York, sumándose a los espectaculares festejos desde Sídney a Rio de Janeiro, que no disiparon las nubes en la zona euro y en Washington, mientras en Venezuela inquietantes noticias sobre la salud de Hugo Chávez obligaron a suspender las celebraciones.   Un acontecimiento trágico marcó también el comienzo de año en Costa de Marfil, donde unas 60 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en una avalancha humana durante el espectáculo pirotécnico en Abiyán, capital económica del país, informaron los servicios de rescate.   Unos mil millones de telespectadores de todo el mundo siguieron el tradicional espectáculo en Times Square, que culminó cuando el alcalde de Nueva York, junto a las bailarinas Rockettes, hizo descender la enorme y brillante bola un minuto antes de la medianoche, provocando júbilo en la multitud.   Horas antes en Rio, el conteo diez segundos antes de la medianoche retumbó en la popular playa de Copacabana, donde unos …