Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2017

Inician en Bonao Plan Estratégico de Desarrollo

BONAO.-Los ejecutivos del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel se reunieron con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo con el fin de buscar alineamiento para crear empleo y otras estrategias a favor de Monseñor Nouel. Isidoro Santana, ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, dijo que el Gobierno esta en camino de darle apoyo a los inversionistas que vienen a crear empresas en Monseñor Nouel. El senador Félix Nova al pronunciar las palabras centrales del acto dijo sentir un gran privilegio de representar a Monseñor Nouel en el Senado de la República, y desde ahí gestionar las obras que necesita esta zona. Agregó que este no es un plan del Consejo para el Desarrollo, este es el plan de la provincia, sus municipios y Distritos municipales y como tal así será entregado, a partir de ahora, el compromiso es trabajar unidos, con todas las capacidades y esfuerzos para su materialización y lograr convertir a Monseñor Nouel en un territorio productivo…

Matan un taxista en Bonao

BONAO.-La Policía esta investigando las circunstancias en que un taxista fue asesinado y su cadáver tirado en la carretera La Salvia-Los Quemados.
El cadáver estaba tirado en la carreterita la Salvia,Los Quemados. según se dijo éste taxista solo fue identificado con el nombre Antonio,que según testigos, fue lanzado desde un vehículo de color gris, por individuos que se supone, lo mataron para atracarlo.

Se informó que el joven en la foto fue penetro armado a la Sirena alrededor de las seis de la tarde e intentó balear una mujer, que se informó es su pareja, quien se encontraba junto a dos niños, próximo a la puerta de acceso a la sucursal del Banco Popular en esa tienda. Fue detenido para fines de investigación. La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional tiene a su cargo las investigaciones para dar con los culpables...  La Policía identificó  como  Freilyn de Jesús, quien supuestamente es acusado de haber  dado muerte al taxista apodado Antonio "Galli…

Se atrasa pago a miembros de la PN

Los miembros de la Policía Nacional no han cobrado sus sueldos correspondientes al presente mes de febrero, según informa este sábado la prensa matutina. Dicho pago debió materializarse ayer y, según fuentes del cuerpo del orden, no será sino la hasta la próxima semana cuando se producirá, se informó. Agrega que este pago es esperado con expectativa pues los miembros de la institución están confiados en que contenga el aumento de sueldos para ellos, cuyo monto aún se desconoce. Tradicionalmente los policías, militares y otros servidores públicos cobran los días 25 de cada mes, y en los casos en que estas fechas caen fines de semana, los pagos se realizan el viernes de esa semana, lo cual no ocurrió en esta ocasión. Las autoridades habían anunciado que los miembros de la Policía cobrarían su sueldo más un aumento retroactivo al mes de enero.

Fin de semana de carnaval en Bonao

Este fin de semana estará dedicado a la Patria, pero también habrá carnaval donde las emociones salen a relucir. El comité organizador invita a sacar su lado loco para dar rienda suelta a la creatividad y al colorido Este domingo en tarima el Caballo Johnny Ventura y el Súper Nuevo en el escenario de las estrellas y pondrán a bailar a los que asistan. Venga a disfrutar de sus personajes carnavalesco. En los VIP Presidente los invitados especiales también disfrutan de música, conciertos en vivo, obsequio de la marca, brindis y las atracciones plenamente de carnaval. El carnaval de Bonao congrega a miles e personas que se desplazan de otras zonas para venir a esta ciudad a disfrutar de los macaraos, grupos individuales y comparsas que desfilan por la zona carnavalesca de la avenida Duarte. Este lunes 27 de febrero estará en la tarima Presidente poniendo el sabor y la alegría Yovaanny Polanco y Revolución Salsera.

Pablo Milanés celebra 74 años con la reedición de su discografía completa

El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés celebró ayer viernes su cumpleaños 74 con la publicación de una edición de lujo que reúne los 50 álbumes de su discografía, una colección a la que el músico espera agregar más títulos porque llegar a medio centenar de discos “no quiere decir que pare aquí”. “Muy emocionado”, Milanés recibió como regalo la primera caja de la colección, que reúne toda su obra desde 1974 hasta 2015, en 53 CDs de audio y cinco DVDs con más de 600 canciones y siete horas de video en vivo. Esta recopilación, la primera que aúna los trabajos de estudio del autor de “Yolanda”, se publica bajo el sello cubano BisMusic como una seria investigación que rescata cubiertas originales, notas discográficas, imágenes y datos de grabación, un valor extra que atraerá tanto a especialistas como a los entusiastas del trovador. Además, se incluyen todas las letras de canciones corregidas y editadas y una guía cronológica de los álbumes, con un ensayo de la conocida trovadora cuban…

FEDA entrega 20 millones de pesos para desarrollar proyectos en el Suroeste

El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 20 millones de pesos para desarrollar proyectos en  San Juan y Elías Piña dando seguimiento a los resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.  El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos entregó un cheque de 12. 4 millones de pesos para la Asociación que representa una Planta Procesadora y Asado de Berenjenas de San Juan de la Maguana Ramos afirmó que dicha asociación fue beneficiada con un financiamiento de 39 millones de pesos para industrializar la berenjena del Valle de San Juan y que la misma beneficiará a cientos de familias de esa localidad. La novedosa planta procesadora y asado de Berenjenas encuentra en proceso de terminación e incorporará a varias familias sanjuaneras al proceso de producción para mejorar sus condiciones de vida. Dijo que ese proyecto se enmarca dentro de los planes del gobierno de convertir a los productores en pequeños empresarios agropecuario, cambi…