Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2012

Danilo Destituyó de la Contraloría a Haivanjoe NG Cortiñas

El contralor general de la República, Haivanjoe NG Cortiñas, fue destituido  de su cargo la tarde de este viernes, mediante el decreto 615-12 y en su lugar fue designado Rafael Antonio Germosén Andújar.

 La destitución del funcionario se produce luego de que se destapara el escándalo de las pensiones que ex altos funcionarios de la Superintendencia de Bancos (SB) se otorgaron entre el 15 y el 17 de agosto de este año, amparados en unos estatutos convenientemente modificados por el propio ex superintendente de  ese dependencia, Haivanjoe Ng Cortiñas.  

Mientras que la Superintendencia de Pensiones (Sipen) había revocado este jueves 18 las referidas pensiones ante las protestas y rechazo de la sociedad civil y la prensa.

A partir del martes 23; Protestas en varios pueblos del Cibao contra reforma fiscal

Las huelgas, paros y protestas arreciarán desde el martes en San Francisco de Macorís, Navarrete, Esperanza, Mao y Montecristi, en contra de la reforma fiscal anunciada por el Gobierno, informó  este viernes el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo). El profesor Víctor Romano, coordinador del Falpo en la región Norte, y Omar Bidó, secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Abel Hasbún (Felabel), indicaron que las protestas en las regiones Norte, Noroeste y  Nordeste incluyen asambleas populares, vigilias, marchas al Palacio Nacional y al Congreso, y paros de labores. El día 31 se realizará una marcha hacia el Palacio para rechazar el “paquetazo fiscal”,  contra la privatización de la Educación superior y por el 5% del Presupuesto General  para la UASD, que partirá desde la sede de esta academia. También reclaman que se someta a la justicia a los funcionarios que hayan cometido corrupción y se les confisquen los bienes del Estado mal habidos.   “El gobierno de Danilo Medina ha…

¡TRAGEDIA!; Hombre mata a tiros tres dominicanas en salón de Florida y luego se suicida

CASSELBERRY, Orlando.-Tres mujeres de nacionalidad dominicana resultaron muertas en el Condado de Kissimmee, en la Florida Central, cuando un individuo armado penetró y disparó de manera indiscriminada contra las víctimas, quienes murieron de manera “instantánea”. El hecho que ha consternado a toda la Florida y la comunidad hispana en sentido general, ocurrió este jueves alrededor de la hora de almuerzo en el Salón de belleza Las Dominicanas M & M, ubicado entre  Aloma Avenue y Semoran Boulevard. La Policía de Cassalberry en el Condado de Semininole, identificó al atacante como Bradford Baumet, de 36 años, mató a tiros a Eugenia Marte (Mary), Marcia Santiago, quien según amigos, sostenía una relación amorosa con Baumet, además de Noelia González Brito, quien también resultó muerta. Hace algunas semanas, Eugenia Marte y Marcia Santiago habían hecho una denuncia sobre “violencia doméstica” en contra de Baumet. Marcia Santiago tenía una audiencia ante la Corte del Condado de Orange sobr…

Precios de las gasolinas aumentan entre RD$2.20 y RD$2.50; GLP sube RD$1.77

Para la semana del 20 al 26 de octubre de 2012 las gasolinas aumentarán entre RD$2.20  y RD$2.50. En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$245.70, aumentando RD$2.20 por galón, mientras que la Gasolina Regular costará RD$226.70 por galón, aumentando RD$2.50. También el  precio Gas Licuado de Petróleo (GLP) subirá RD$1.77,  llegando al público a RD$91.27 por galón. El Gasoil Regular se venderá a RD$203.00 por galón y el Premium a RD$209.70 por galón, ambos con un alza de RD$2.40. Mientras que el Avtur será despachado a RD$169.38 por galón, mantiene el mismo precio. El Kerosene costará RD$196.20 por galón, mantiene el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$143.10 por galón, mantiene el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, también manteniendo el mismo precio de la semana pasada. Tasa de cambio. La promedio utilizada para estos cálculos fue de RD$39.51, según informaciones suministradas por el Banco Central de la República Dominicana.

BONAO; La protesta ahora es en los predios del Curce-UASD

BONAO.-El  escenario de protesta se trasladó ahora a los predios del Curce-USAD donde manifestantes se enfrentaban a pedradas y tiros, por los que comercios del sector estuvieron que cerrar sus puertas, mientras que y la docencia fue suspendida y la organización estudiantil FED se desligó de las movilizaciones.
Algunos manifestantes consultados dijeron que la protesta es para que se haga justicia por la muerte del estudiante Kelvin Luna, quien fue acribillado de un tiro en la cabeza el pasado miércoles durante el final de una jornada de protesta en el sector Los Transformadores.
Un contingente policiales enfrentaban a los manifestantes la tarde de este jueves que incendiaron neumáticos y tiraron basuras a la vía, por lo que la situación en el lugar era un caos total.
 Mientras que la jueza del Tribunal de la Atención Permanente, licenciada Rosa María Almonte, reenvió para este sabado las medidas de coerción que se le conocerá al dueño de bancas Pedro Pablo Ventura, acusado de haber dado …

Exámenes para locutores; Desde el martes 6 hasta el viernes 9 de noviembre

El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) anuncian que la jornada de exámenes nacionales de locución se realizará del martes 6 hasta el viernes 9 de noviembre del año en curso en el Night Club de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV). Dichos exámenes se impartirán en horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde y solo se requiere una copia de cédula y el pago de derecho a examen equivalente a RD$1,000.00 (Un mil pesos con 00/100). Los demás documentos, tales como 2 fotos 2x2, el título de bachiller y/o universitario y el papel de buena conducta se requerirán al momento de retirar el carnet y certificado. Recordamos que ambos exámenes (oral y escrito) serán el mismo día. Exámenes de locución en la Región Este La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) junto con las gobernaciones de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seybo, Hato Mayor y La Altagracia, así como el Círculo de Locutores y los cen…