Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2013

Grupo de mujeres procederán a demandar prelado católico por abuso sexual a menores

Aunque no permanece en su función como párroco Cátedral de San Pedro, el padre Johnny tampoco ha sido suspendido. En las investigaciones hechas por las seis instituciones que brindan apoyo a las mujeres que presuntamente sedujo sexualmente el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny) revelaron que algunas de las abusadas fueron llevadas engañadas a moteles.
Raquel Rivera, vocera del grupo que procederá en las próximas horas a demandar al cura católico dijo que en los testimonios de las mujeres con la cual el sacerdote sostuvo relaciones sexuales, estas dijeron que en una ocasión el religioso las invitó a una actividad en La Vega y luego se desvió hacia un resort de Puerto Plata donde se registró con otro nombre.
Actualmente de las 15 víctimas que maneja el ministerio público de Constanza, estas entidades brindan apoyo a tres quienes ofrecieron sus testimonios.  Una de las que decidió dar la cara tuvo que mudarse por un tiempo a Santiago debido a que en los últimos días es manteni…

"Con el grito al cielo" están moradores de algunos barrios de Bonao por los apagones

BONAO.-Moradores de los barrios Prosperidad, Los Jardines, Los Maestros, San José, Los Transformadores, La Caleta y Palmarito, aseguran que los apagones se han incrementado en los últimos días en esta zona de Bonao. “Con el Grito al Cielo” están los comerciantes especialmente los colmaderos que se quejan de que los embutidos se les dañan con frecuencia por  la falta del servicio. Los salones de belleza manifiestan que se ha reducido la clientela ya que reciben hasta 18 horas de interrupciones en el servicio eléctrico. Los prolongados apagones en el suministro de energía eléctrica están provocando la desesperación de la gente, lo que podría generar protestas en estos sectores afectados. Amas de casas del populoso sector del Prosperidad dicen que los cortes eléctricos no tienen horario, y manifiestan que se originan mañana, tarde y noche, sin que Edenorte de una explicación al respeto.

El cáncer mata cada día a siete niños en Estados Unidos, a pesar de los avances médicos

El cáncer es la enfermedad que más niños mata, pero se presenta menos que en adultos, según las cifras oficiales en Estados Unidos, donde 12.600 niños fueron diagnosticados con la enfermedad en 2012. EFE Septiembre es el mes del cáncer pediátrico, un mal que acaba con la vida de 7 niños cada día en Estados Unidos, a pesar de que los nuevos tratamientos están mejorando poco a poco la tasa de supervivencia de miles de pacientes. El año pasado -según cifras oficiales- en Estados Unidos se diagnosticaron un total de 12.600 casos de niños afectados por cáncer, aunque el éxito del tratamiento en el más común, la leucemia aguda linfoblástica (sangre), tiene un 90 % de éxito.

Juan Pablo de la Cruz nuevo secretario general del CDP en Bonao

BONAO.-La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional de Bonao declaró  oficialmente ganadora   en los comicios de ese  gremio  profesional a la  plancha “Integración, Trabajo y Desarrollo” del Movimiento Marcelino Vega, encabezada por el    licenciado  Juan Pablo de la Cruz, al obtener 35 de los 42 votos emitidos.         Junto a  Juan Pablo de la Cruz,  también fueron electos  los licenciados  Rosendo de Jesús, como tesorero y  Reynaldo Sánchez, Deybidania Rodríguez y Alejandrina Hernández, en las secretarías de organización, educación y relaciones públicas, respectivamente. Igualmente,  resultaron elegidos el licenciado  Amadeo Lora  como  secretario de actas y correspondencias y  el periodista  Tony Brito en la dirección de asuntos internacionales.
La Plancha Nacional  del Movimiento Marcelino Vega  que postuló a Olivo de León,  logró en Bonao  28 votos y la  Plancha encabezada por Manuel Azcona alcanzó 13 votos.
       Por primera vez en  la historia de …

Sacerdote dice quieren hacerle daños con acusación de que violó a menores

El sacerdote católico, Juan Manuel Mota de Jesús, acusado de violar sexualmente a tres menores en Constanza, dijo que “nunca he violado una persona y en mi sano juicio nunca lo haría”,  en una entrevista ofrecida a varios periodistas. El padre Johnny resaltó que no conoce quienes son las personas que lo acusan, y que contra de él no hay ninguna denuncia formal en la fiscalía de la zona. “No tengo que declararme inocente, ellos tienen que declararme culpable”, señaló el sacerdote. En tanto, Félix Porte, abogado de tres de las víctimas, resaltó que interpuso formalmente tres querellas en contra del sacerdote por acoso y violación sexual, en nombre de varias mujeres supuestamente abusadas por este a los 14 y 15 años. Tras una llamada que realizó al medio, Portes dijo que el Ministerio Público de Constanza no se ha encargado de realizar ningún tipo de investigación, ni recibió la denuncia formal de las jóvenes cuando se hizo la acusación en un inicio. “En Constanza hay una situación de miedo…

Descubren laboratorio debajo de la tierra para hacer drogas en San Cristóbal

El hallazgo del laboratorio en San Cristóbal ocurrió tras el decomiso de 255 kilos de pasta base para elaborar cocaína, en una casa de lujo de la comunidad La Rosa en Sabana Toro. La Policía Nacional y el Ministerio Público profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a los contactos en el país de los colombianos apresados en la comunidad La Rosa en Sabana Toro, San Cristóbal, donde fue desmantelado un laboratorio soterrado utilizado para procesar sustancias controladas. Allí se decomisó 225 kilos de pasta base de cocaína, lo cual permite preparar 2 mil kilos de esa droga.
En tanto que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) profundizan las pesquisas a nivel de narcotráfico internacional, con el objetivo de desmantelar toda la red de narcotráfico internacional.
La Policía informó que las investigaciones avanzan a buen ritmo, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
La institución agregó que el hallazgo d…

Ufff que alivio; Dejan sin efecto el aumento tarifa Danilo eléctrica

La Superintendencia de Electricidad (SIE) dejó hoy sin efecto el aumento de la tarifa eléctrica, anunciada ayer, con la que las residencias experimentarían un alza y los pequeños y medianos negocios una rebaja. “Tras recibir una llamada del presidente Danilo Medina, la Superintendencia revocó la medida”, informó Yuli Mármol del Departamento de Prensa de la institución gubernamental. De acuerdo con el comunicado de la SIE, explicó ayer que a partir de este mes de septiembre  se aplicarán las nuevas tarifas con el objetivo de corregir distorsiones y eliminar las discriminaciones existentes en las tarifas eléctricas en la República Dominicana Detalla que el consumo de 0 a 200 kilovatios aumentará de 4.44 pesos a 4.59 pesos para un alza de 3.4%, en tanto que el consumo de 200 a 300 kilovatios pasará de 6.97 pesos a 7.26 pesos, con lo que se incrementa en 4.2%. El consumo de 300 a 700 kilos pasa de 10.86 pesos a 10.97, para un aumento de un 1%. Mientras que los que consumen más de 700 kilos y …

Sube tarifa eléctrica residencial y baja la de los negocios

La Superintendencia de Electricidad anunció ayer  un aumento en la tarifa eléctrica para las residencias y una rebaja para los pequeños y medianos negocios. De acuerdo con el comunicado de la SIE, a partir de este mes de septiembre  se aplicarán las nuevas tarifas con el objetivo de corregir distorsiones y eliminar las discriminaciones existentes en las tarifas eléctricas en la República Dominicana Detalla que el consumo de 0 a 200 kilovatios aumentará de 4.44 pesos a 4.59 pesos para un alza de 3.4%, en tanto que el consumo de 200 a 300 kilovatios pasará de 6.97 pesos a 7.26 pesos, con lo que se incrementa en 4.2%. El consumo de 300 a 700 kilos pasa de 10.86 pesos a 10.97, para un aumento de un 1%. Mientras que los que consumen más de 700 kilos y que pagaban el kilovatio a 11.10 pesos, a partir de este mes tendrán un aumento de un 2.2% por lo que pagarán 11.34.  La entidad explica que la medida del Consejo de la SIE  beneficia a los  pequeños y medianos negocios que  pagarán una energía …

PN buscan a tres hombres que hirieron de balas ayer a un empleado del Banco de Reservas de Bonao

BONAO.-Efectivos de la Policía Nacional buscan intensamente a tres hombres que ayer hirieron de balas a un empleado del Banco de Reservas de aquí en medio de un asalto en un colmado del sector Prosperidad.

José Javier García Jerez de 44 años de edad se encontraba comprando en colmado Provisiones Diógenes, ubicado en la calle Padre Billini esquina Aniana Vargas, y de repente se presentaron tres individuos armados de pistolas y dijeron que era un asalto, por lo que García Jerez se asustó y se mandó a correr lo que aprovecharon y le dispararon.

García Jerez recibió un disparo en sus glúteos, se recupera interno en el Centro Medico Bonao. La Policía esta realizando una profunda investigación para dar con los responsables del hecho y mandarlo a la Justicia. 

Los tres delincuentes despojaron a García Jerez de su cartera conteniendo documentos personales y un celular.