Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2012

JUSTICIA;Tras decidir coerción liberan al comediante Paco

Fue puesto en libertad  el comediante Ramón Antonio Vargas Abreu, alías Paco o Paquirri,  acusado de agresión sexual a una menor de 12 años, luego  de que un juez lo beneficiara con presentación periódica.
El ciudadano salió de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cerca del mediodía.  
Ayer jueves, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional,  Alejandro Vargas, le impuso presentación periódica a cumplirse el primer lunes de cada mes por un periodo de seis meses.
Al término de la audiencia el comediante dijo sentirse conforme con la medida y alegó que la acusación se trató de un chantaje porque él es una figura pública.  El también humorista Félix Peña había indicado que lo que existe es una mafia organizada y que ya se ha denunciado en diferentes ocasiones.
"Una mafia que está captando figuras y personalidades con dinero. Hay personalidades en éste país que se les ha quitado dinero y no quieren decirlo porque tienen temor a que se empañe su imagen; porque cuando …

Muere dramaturgo Rafael Villalona; Por complicaciones provocadas por un cáncer

Falleció la tarde de este viernes 3, el actor y director de teatro Rafael Villalona, a causa de complicaciones provocadas por un cáncer. Tenía 68 años de edad. Su deceso fue confirmado por el también actor Augusto Feria. Será velado en la Funeraria Blandino. Será sepultado en el Cementerio Máximo Gómez, de esta capital. 
"Falleció a las 3:15 de la tarde de hoy mientras recibía atenciones en la Plaza de la Salud", refirio Augusto.
Villalona, fundador de Nuevo Teatro, institución a través de la que contribuyó a la formación de teatristas y otras manifestaciones culturaes.
Brilló en la escena no solo por su calidad actoral, sino como creativo. Fundó el hoy clausurado Instituto Superiod de las Bellas Artes. Su labor trascendió el teatro y llegó al cine.
Se recuerda su acertada participación en la película "Un pasaje de ida" del cineasta Agliberto Meléndez. Su más reciente trabajo fue un documental de Gregorio Luperón que cuenta, entre otras, con las actuaciones de Angel Hach…

Muere periodista José Montero de El Nacional

El deceso del periodista José Miguel Montero se produjo en el Centro Médico Antillano de esta capital en hora de la tarde de este viernes, tras ser intervenido de una obstrucción en la nariz. José Miguel Monterro nació el 28 de diciembre de 1965, estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado en Ciencia de la Comunicación Social. José Miguel Montero de El Nacional era nativo del Cercado, provincia  de San Juan. El editor del vespertino acudió al centro médico privado a someterse a una leve cirugía respiratoria. Montero tenía  más de 15 años en el ejercicio del periodismo en el periodico El Nacional. Sin embargo, hace media hora se informó el deceso del comunicador. La muerte de Montero ha causado profundo pesar en la clase periodística, donde se le reconoce por su trabajo y buenas relaciones.

Aumenta precios de las gasolinas: Premium costará RD$231.10 , regular RD$213.40

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció hoy para la semana del cuatro al 10 de Agosto del presente año, el precio de las gasolinas premium y regular sufrirá un alza de RD$2.20 y RD$2.10, respectivamente., mientras que el gas natural registra un incremento de RD$1.50 por metro cúbico. En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$231.10 para un aumento de RD$2.20 por galón y la Gasolina Regular costará RD$213.40 para una variación de RD$2.10 por galón. El Gasoil Regular costará RD$190.10 por galón, mantiene el mismo precio, igual el Gasoil Premium que costará RD$196.80 por galón y el Avtur que se seguirá vendiendo a RD$153.99 por galón. El Kerosene costará RD$179.90 por galón, mantiene el mismo precio, y el Fuel Oil costará RD$135.64 por galón, manteniendo el mismo precio de la pasada semana. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$90.00 mantiene el mismo precio. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$30.50 para un aumento de RD$1.50 por metro cúbico. La tasa de cambio promed…