Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2013

A juicio de fondo para esperar 30 años acusados asesinar a Cutá Pérez

Los dos acusados de asesinar a martillazos y machetazos al expelotero de Grandes Ligas Pascual Pérez (Cutá) fueron enviados este jueves a juicio de fondo.
La decisión la tomó la magistrada de instrucción Rosa Mateo del palacio de Justicia de San Cristóbal.
Cutá fue ultimado para robarle unos dólares el uno de noviembre de 2012 en su apartamento ubicado en el municipio San Gregorio de Nigua, en la referida provincia.
El fiscal Joel Mademiro informó que los supuestos confesos del crimen Ariel Santos y Guillermo Gómez (Morenito)  serán procesados por el tribunal colegiado donde solicitará la pena máxima de 30 años, en su contra ya que existen pruebas contundentes de su participación en el horrendo crimen de Cuta Pérez, quien estaba padecía una enfermedad terminar.

Por la educación del país

Presidente Medina lanza el Pacto Nacional Educativo
El presidente de la República Danilo Medina lanzó este jueves junto al Consejo Económico Social (CES), el Pacto Nacional Educativo.
"Creo que todos estamos de acuerdo en que hoy comienza un proceso histórico y trascendente para nuestro país. Personalmente, me siento profundamente honrado de formar parte del mismo", expresó el mandatario.
Medina dijo que "alcanzar la firma de este pacto precisa del compromiso y la responsabilidad de todos y todas. Iniciamos una gran consulta nacional para llegar a la firma del gran Pacto Nacional para la Reforma Educativa". “Por eso este Pacto Educativo es necesario y urgente", señaló.
En tanto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltó que con el proceso de consulta que inician en este pacto, buscan alcanzar un gran acuerdo nacional, sólido y duradero.

Romeo Santos y Prince Royce artistas latinos a la gala de Barack Obama

Los artistas Gloria Estefan, Lila Downs, Ricky Martin y Alejandro Sanz son algunos de los muchos invitados a la velada de música latina que se celebrará en la Casa Blanca el próxima lunes, en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. La velada reflejará la influencia y riqueza cultural de las comunidades latinas y su música en todo Estados Unidos, dijo la mansión presidencial en un comunicado. El presidente Barack Obama prevé hacer unas declaraciones al inicio de la fiesta, que será transmitida en vivo en internet. El acto contará, además, con la participación de artistas como Natalie Cole, Raúl Malo, Prince Royce, Arturo Sandoval, Romeo Santos y Marco Antonio Solís, si bien la lista de invitados al programa musical podría cambiar, dijo la Casa Blanca. La celebración será retransmitida por la cadena de televisión pública PBS el próximo 8 de octubre, y también por la American Forces Network, una cadena que transmite a miembros de las Fuerzas Armadas de…

Alarma en Bonao por caso de Dengue

BONAO.- La población se siente alarmada tras tres nuevos casos de dengue que han detectados en esta demarcación lo que esta causando alarma en la población que ve aumentar el número de enfermos cada día.
Darly, Branly y Alberto Morillo de 9, 16 y 37 años respectivamente, miembros de una familia, fueron recluidos en el hospital Pedro E. de Marchena  y posteriormente transferidos al Policlínico Bonao, POLIBON.
Yessenia Múñoz Ramos, madre de los menores y esposa de Morillo, manifestó que las salas de internamientos del hospital Marchena de aquí están llenas de pacientes afectados con dengue.
Aclaró que la vivienda que habita junto a su familia en la calle La Jaguita 37 del barrio Prosperidad estaba limpia, cuando sus parientes comenzaron a sentir los primeros síntomas de la enfermedad.

Como un ensayo declaraciones de Minería

La posibilidad de explotar Loma Miranda, en La Vega, dejada abierta por el director de Minería, no ha tardado en desatar una tormenta. El arzobispado de La Vega anunció para este sábado una marcha- caravana en defensa del área, mientras la Academia de Ciencias de República Dominicana también se levantó contra las declaraciones de Alexander Medina Herasme. Si la posibilidad de explotar el parque se trató de un globo de ensayo, el director de Minería ha podido percatarse del creciente malestar generado por sus declaraciones tanto en La Vega como en otros sectores. Al funcionario le han caído los palitos. La entidad señala que no obstante haberse demostrado que el proyecto es inviable tanto desde el punto de vista económico como social y medioambiental, Medina Herasme se comporta más como subalterno de la empresa que haría la explotación que como defensor de los intereses nacionales. A propósito del malestar, el presidente de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía, ha reclamado a la comis…

Grupo de dominicanos condena supuestos abusos sexuales cometidos por exnuncio

Unas 50 personas protestaron este jueves ante la embajada del Vaticano en Santo Domingo contra los supuestos abusos sexuales cometidos por el exnuncio Jósef Wesolowski sobre varios menores y por otros casos similares en los que están envueltos sacerdotes católicos.
Los protestantes hicieron sonar altavoces y exhibieron carteles en los que condenan las supuestas vejaciones sexuales del obispo polaco Wesoloswki contra varios adolescentes, a quienes alegadamente les pagaba sumas de dinero para que se masturbaran frente a él.
"Hemos convocado esta protesta porque ya es tiempo de que los culpables de estos abominables delitos vayan a la cárcel", dijo Reinaldo Aponte, directivo de La Multitud, uno de los grupos convocantes.
"También para protestar contra la impunidad que genera la sociedad misma en desmedro de la Justicia para con estos abusadores", agregó.
Aponte aseguró que los casos denunciados como el que compromete a Wesolowski, ocurrieron desde hace "mucho tiempo&…

“Aki e’ la cosa”cinco años de esfuerzos

El Rubio Charlie señala que ha sido un logro mantenerse en la televisión a pesar de la crisis mundial Como todo un gran logro,    así define el Rubio Charlie  estos cinco años en los que     con esfuerzo y dedicación     ha logrado mantener a flote su espacio  de televisión “Aki e’ la cosa”. “Creo que dentro de tantas figuras jóvenes, que en un momento determinado iniciamos en la televisión,   puedo decir  con mucho orgullo  que muy pocos de esos estamos en el aire”, manifestó el joven  presentador  en entrevista para Qué Pasa!  Señaló que haberse mantenido  vigente en los   medios por casi 20 años, desde que inició en espacios como “Sábado Joven de Corporán”, “El Show  del Mediodía”, “Noche a Noche”, entre otros, hasta llegar a tener su propio programa ha sido más que un logro.   Indicó que  “Aki e’ la cosa” ha tenido sus altas y bajas y que el trabajo más odioso de la televisión no es producir  y hacer un buen trabajo, sino poder comercializar un programa.    “Para nadie es un secreto  …