Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2013

El trágico problema sexual del Pentágono

Los mandos militares de Estados Unidos están "avergonzados" de la proliferación de casos de acoso sexual. Así lo ha dicho Barack Obama, que ayer se reunió con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, el jefe del Estado Mayor, el general Martin Dempsey, y otros altos mandos militares. "Es algo que les importa", dijo Obama tras la reunión. Poco antes, el máximo comandante del Ejército de Tierra había emitido un comunicado público en el que afirmaba que "los recientes incidentes de acoso y agresión sexual demuestran que hemos violado la confianza" que los soldados y sus familias tienen depositada en la institución. Son unas declaraciones poco creíbles. A fin de cuentas, hace dos semanas, uno de los generales que ayer se reunió con Obama, el máximo responsable de la Fuerza Aérea, Mark Welsh, dijo en el Senado que "las mujeres vienen de una sociedad en la que esto [las violaciones] pasa". Es algo que, según Welsh, se debe "en parte a la mentalidad d…

Los restos de Manolo Galván serán cremados

Diagnóstico: Murió por causa de su adición al cigarrillo. El artista español falleció ayer a los 66 años
Los restos del cantante español Manolo Galván, fallecido ayer a los 66 años de edad, serán cremados, en San Isidro y sus cenizas serán esparcidas en el mar, en Mar del Plata, informó, Gonzalo, uno de sus tres hijos, por lo que  “van a quedar en la Argentina para siempre”. “Sus cenizas van a ir al mar, donde Manolo nació. Él es del Mediterráneo y ese fue su deseo, que sus cenizas fueran a parar al mar”, sostuvo. Manolo Galván murió   a los 66 años, en una clínica de la ciudad bonaerense de Bella Vista, víctima de un enfisema pulmonar por su adicción al cigarrillo. El artista se encontraba internado en una clínica bonaerense afectado por problemas pulmonares. La triste noticia la dio a conocer “Tormenta”, cantante que solía hacer giras con el músico. En su página oficial de Facebook, la cantante escribió: “Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para…

Policía de Bonao tiene tres crímenes recientes sin solución

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Las autoridades policiales no han esclarecido aún las muertes violentas de tres personas y las heridas a dos más, en hechos ocurridos recientemente en esta población, aunque la institución ha señalado que trabaja de manera ardua en procura  de resolver esos casos.
Se trata del comerciante Lorenzo Rosario (Chilo) que fue muerto de varios disparos por desconocido en el sector Los Multis, el mensajero de Caribe Express, Onedy Antonio Peña, quien fue interceptado en la carretera Maimón lo acribillaron de un disparo y lo despojaron de 130 mil pesos y Eduard Alexander Batista Portolatin, de 29 años de edad, le dieron varios disparos y hasta el momento no hay nadie detenidos.
Por estos hechos sangrientos la Policia no ha detenido a nadie, y los familiares de los afectados se sienten impotentes. Se encuentran sin esclarecer también las heridas a tiros de dos jóvenes en el sector la entrada a la pista de aquí.
Ni la fiscalía ni la policía de esta ciudad ha…

Luis Abinader armó su proyecto y va como candidato presidencial en el 2016

Antes de más de mil 500 dirigentes procedentes de todo el país, el economista y empresario Luis Abinader proclamó su decisión de encabezar un proyecto político para lograr el retorno al poder del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del 2016.
"Compañeros y compañeras: ratifico mi compromiso de encabezar como candidato el retorno del PRD a la presidencia de la Republica Dominicana en las elecciones del 2016, para cumplir las promesas contenidas en el ideario de José Francisco Peña Gómez", anunció.
La actividad fue realizada en el salón principal del hotel Crown Plaza y sirvió de escenario al dirigente del PRD para dar a conocer la estrategia de crecimiento que pondrá en marcha su proyecto presidencial para consolidar su posicionamiento. El anuncio de Abinader surge en momentos en que los dos principales líderes del PRD, Hipólito Mejía y MIguel Vargas, todavía no llegan a un acuerdo que unifique las partes y consolide esa organización en el lugar de opositor gubern…

Dos hermanos detenidos en Nueva Orleans por el tiroteo del Día de la Madre

La policía de Nueva Orleans ha detenido a dos sospechosos relacionados con el tiroteo que se produjo durante el desfile del Día de la Madre y que terminó con 19 personas heridas de diversa consideración.
Según el departamento policial, primero se detuvo a Akein Scott, de 19 años y horas después arrestó a su hermano Shawn, de 24. Aunque no han dado detalles, creen que participaron juntos en el tiroteo.
Scott fue arrestado por un comando de la policía especial SWAT en las últimas horas del miércoles en el este de Nueva Orleans, informó la CNN, mientras que su hermano fue detenido este jueves.
El jefe de policía, Ronal Serpas, afirmó que los hermanos están involucrados en una banda del vecindario que "ha elegido un estilo de vida criminal", según recoge la CBS.
Además, la policía ha arrestado a otras cuatro personas acusadas de ayudar a Akein Scott a escapar de los agentes.
La policía identificó al sospechoso a través de grabaciones en las que se ve a un hombre de pie fuera de la lí…

La Vega no permitirá explotación de Miranda, dice Euclides Sánchez

El senador por la provincia de la Vega, ingeniero Euclides Sánchez, dijo que la lucha por la no explotación de Loma Miranda inició, y que el pueblo de La Vega no permitirá la destrucción de los recursos naturales.
El ingeniero Sánchez, sostuvo que el pueblo vegano se opone a la explotación de Loma Miranda y agregó que esta es una lucha patriótica.
El senador por La Vega expresó su posición sobre Loma Miranda luego de que monseñor Antonio Camilo se expresara en nombre de la Iglesia Católica y fijaran su oposición a la no explotación de dicho recurso natural.

A Venya hay que orientarla

Esta presentadora de televisión la frecuencia con que se encuentra en líos le ha ganado mala imagen, y hasta problemas judiciales que le han afectado enormemente. 

 A Venya Carolina hora se le ha detenido por abofetear a una colega en pleno Palacio de Justicia. Aunque muchos de los conflictos en que se ha visto envuelta no sean más que chismes de comadre, tendrá que controlar su carácter o medir mejor sus pasos. Es un consejo.

Organizaciones ecologistas le dicen a Darren Bowden que fue el pueblo que dijo "Miranda no va"

BONAO.-Aunque los ejecutivos de la minera Falcondo defienden el proyecto Loma Miranda, el pueblo se ha manifestado en contra realizando marchas, piquetes, misas por sacerdotes, y otras protestas alegando que los daños ecológicos serían cuantiosos en la zona.
 Antonio Hernandez, campesino de la zona y vocero de unos de los grupos que protestan dijo que no importa que el Gobierno reciba US$5,400 millones por ferroníquel de Miranda, es que ya el pueblo dijo que Miranda no va por los daños que causarían esas remociones de tierras y la rampante contaminación que causaría esa explotación, por parte de Falcondo.
 "Sería bueno que Falcondo Xstrata Níquel desista de esas pretensiones, ya que es el pueblo que dice que esa zona hay que protegerla, cuyas fuentes acuiferas dan vida a los ríos de esa demarcación. La Loma Miranda es considerada como un importante recurso natural de la República Dominicana.
Recientemente Falcondo cambió parte de su personal para tratar de utilizar otra extrategía c…

Polanco Gómez dice tienen videos que comprueban agentes participan en atracos

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que el Consejo Policial conoció hoy los casos en los agentes y oficiales de esa institución están involucrados en  narcotráfico y atracos, como los ocurridos en las avenidas República de Colombia y Los Próceres, en el Distrito Nacional. Al salir de la reunión con el Consejo Policial, la cual no duró más de dos horas conociendo estos temas, Polanco Gómez expresó que en unos ocho casos están involucrados sargentos y capitanes de la institución. Sin embargo, no identificó a los oficiales involucrados. Dijo que existen videos que comprueban que agentes están involucrados en algunos  asaltos que se han registrado en estas dos vías. “Hay cancelaciones”, dijo. Polanco Gómez no se refirió a los casos en que dos coroneles y un sargento están siendo acusados de violar a tres menores de edad, aunque destacó que “todo el que viole la Ley debe recibir una sanción drástica”.  Expresó que luego de conocer estos casos se tomarán medida…

Garantía económica para Venya Carolina

Además de pagar 50 mil pesos se le puso impedimento de salida y deberá presentarse periódicamente a la Fiscalía Una garantía económica de 50 mil pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida, solicitó este jueves la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de la presentadora de televisión Venya Carolina. La petición fue hecha al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, como medida de coerción. Venya Carolina está acusada de agresión física y amenazas a las presentadoras Yeliza Lora y Sharmín Díaz.  La medida en contra de la presentadora, estaba en la número ocho del rol de audiencia. Yelitza Lora se presentó ayer en horas de la tarde a la Fiscalía con un cuello ortopédico y fue interrogada por el fiscal Carlos Vidal. La medida contra Venya fue presentada antes de que se le cumpliera el plazo de las 48 horas establecidas por la Constitución de la República. Pasadas las 10:00 de la mañana fue traslada de la cárcel del Palacio d…

En Higuey agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales ultiman a tiros a dos presuntos asaltantes

Dos presuntos asaltantes fueron ultimados a tiros por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) durante un enfrentamiento esta mañana en la calle Félix Serbio Doucudray, de la ciudad de Higuey. Las víctimas, identificadas por los apodos Bebeto y Piro, de aproximadamente 30 y 23 años, respectivamente, fallecieron al recibir heridas múltiples con armas de fuego, según el informe médico. A ambos las autoridades les ocuparon dos pistolas marcas Arcus y Caranday, Calibre nueve milímetros, dos  chalecos antibalas de color negro y crema, dos escopetas marcas Maverick y Remintong, calibre 12 y  varios celulares.

Murio en Argentina el legendario cantante español Manolo Galván a los 66 años

El legendario cantautor español Manolo Galván falleció este jueves en Buenos Aires a la edad de 66 años tras un agravamiento de su la afección pulmonar que padecía, informó hoy la agencia oficial Télam. Nacido en la ciudad española de Alicante, Galván vivía desde 1981 en Argentina, país en el que triunfó con su tema "¿Por qué te quiero tanto?", que se convirtió en todo un clásico. El cantautor español, que falleció el miércoles por la noche en una clínica del Gran Buenos Aires, comenzó su carrera musical en Madrid como parte del grupo "Sonors", aunque poco después inició su carrera en solitario. En 2006 realizó su última gira para despedirse de los escenarios. Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como "Poema del alma", "Deja de llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de Ramera", "¿Por qué te marchas, abuelo?", "Solo pienso en ti" y "Suspiros de amante", entre otros. Particip…

Ejecutivos de Falconbridge dicen son mitos los daños ambientales a la Loma Miranda

Ejecutivos de la minera Falcondo Xstrata Nickel calificaron  como  mitos  los   supuestos daños ambientales que acarrearía la explotación de ferroníquel  en Loma Miranda, ubicada en la provincia de La Vega,  ya que se trata de un proyecto ambientalmente sostenible  que no generaría impactos negativos en la producción de agua, en  los cultivos, la foresta y la conservación de especies. Durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, los ejecutivos de Falcondo presentaron como aval  sus operaciones vigentes desde hace 40 años en las lomas La Peguera, Ortega y Caribe en las que ya habrían reforestado  el 51%  de las zonas minadas. En el encuentro participaron Darren Bowden, presidente y gerente general; Alain Astacio, director de Comunicaciones Corporatativas; Arelis Rodríguez, directora  ejecutiva de la Fundación Falcondo; Fernando Cabrera,  ambientalista, e Iván Pimentel, superintendente del proyecto Loma Miranda. (Fuente periodico HOY)

Un hombre se suicida en una guardería de París delante de decenas de niños

Un hombre francés de unos 60 años se suicidó frente a un grupo de niños en una guardería en París. El hombre, quien no estaba vinculado a la institución, ingresó al establecimiento y se pegó un tiro en la cabeza. Docenas de niños y un adulto presenciaron el hecho, de acuerdo a algunos reportes. Se produjo en el centro privado Saint-Pierre-La Rochefoucauld, en el mismo distrito en el que está ubicada la Torre Eiffel.