Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2017

"Vacaciones a Todo Volumen" vibró en Puerto Plata

El evento fue una producción del mega-empresario Luis Medrano El Anfiteatro de Puerto Plata una vez más fue el escenario perfecto para llevar alegría a los puertoplateños, en esta ocasión con el novedoso evento familiar Vacaciones a Todo Volumen”.
Los  niños y adolescentes fueron los espectadores principales del evento que  junto a sus padres y demás acompañantes disfrutaron de un grandioso espectáculo artístico al más alto nivel, bajo la producción de Luis Medrano y el patrocinio del Ministerio de Turismo. Los ídolos juveniles La Pandilla RD, Grupo Chamakos, Ashley, Keven y Hensy, así como Kanquimanía  y El Nene la Amenazzy, y la extraordinaria animación de Huguito, fueron los protagonistas de este espectáculo.  La cantante y presentadora de televisión Ashley, fue la primera en subir a escena interpretando sus más populares temas, entre ellos “Fuera de Control”, para luego unirse a la conducción del evento. Los Chamakos, una de las agrupaciones juveniles del momento, intérpretes de los é…

Hay nueve provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, producto de lluvias que vaticina la Oficina Nacional de Meteorología se producirán durante las próximas 48 horas por una onda tropical y una vaguada. Las provincias en alerta son Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel (Bonao), Sánchez Ramírez, Duarte, Dajabón, Elías Piña y San Juan. Las precipitaciones serán más fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas.

El Día del Padre será este domingo 30 de Julio

El Día del Padre 2017 ya se ha festejado en algunas partes del mundo, y se trata de uno de los tantos días que tenemos durante el año para aprovechar al máximo. En efecto, si bien muchos países lo celebran el tercer domingo de junio, hay otros que aún no han tenido su festejo este año. Tienes que considerar, de tal modo, que se trata de una ocasión perfecta para demostrar nuestro amor y agradecimiento a nuestros padres, y las redes sociales son una perfecta forma de hacerlo, sobre todo si les tenemos lejos.

Fallece el expelotero de Los Toros del Este Jovino Carvajal

Los Toros del Este informaron que el ex pelotero Jovino Carvajal murió este domingo a los 48 años de edad. 
Carvajal jugó nueve temporadas con los Toros y fue miembro del equipo que se coronó campeón en la temporada 94-95 tras vencer a las Aguilas Cibaeñas en seis juegos.
Jovino Carvajal era un destacado jardinero izquierdo de los Toros del Este. jugó 10 temporadas, con los Toros del Este y los Gigantes del Ciibao.
Participó en 330 partidos en su carrera profesional en la liga de béisbol dominicana, donde bateó para un promedio de .245 de por vida con 6 jonrones y 85 remolcadas.  

Julio Iglesias vende propiedades en La Florida por 150 millones de dólares

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte de Miami por los que pide 150 millones de dólares, informó su agencia inmobiliaria el viernes.  Los lotes adyacentes -y sin construcción- del legendario cantautor de 73 años en la Bahía de Biscayne miden ocho acres (3,2 hectáreas), con 240 metros frente al mar en el exclusivo islote de Indian Creek al norte de Miami Beach.   “Iglesias está vendiendo porque mantuvo las parcelas para que construyeran allí sus hijos, pero ahora ellos residen en otras partes del mundo y él sintió que ya era hora de vender”, dijo Elise Ramer, portavoz de la agencia inmobiliaria The Jills.  El cantante tiene su residencia en una quinta parcela en Indian Creek, una isla conocida como el “búnker de los millonarios” que tiene un campo de golf y sus propios patrulleros armados que vigilan la entrada por mar y tierra las 24 horas del día.   Según la revista financiera Business Insider, las 86 personas que v…

Delincuencia no da tregua en Bonao

BONAO.-Quien suscribe el periodista Tony Brito paso un momento difícil con varios delincuentes dentro de su casa que entraron a robar. El pasado viernes fui victima de un robo en mi casa por parte de delincuentes que penetraron en horas nocturna a mi casa. 

Para los delincuentes penetrar rompieron los candados de la puerta de afuera, luego cortaron la verga de la galería y luego forzaron un ventanal y penetraron dentro a la sala y cargaron con varios artículos y comestibles.
 Ya ni en el hogar se está seguro, no hay zonas confiables para caminar, recrearse, estudiar o trabajar a ninguna hora. No hay diferencia entre sectores de clase alta, clase media o barrios pobres; todos por igual están bajo el acecho de los asaltantes que se mueven por las calles sembrando inseguridad y terror.
Ni me atreví a querellarme en la Policía, porque y para que?

Delincuencia indetenible Robos, atracos y asesinatos siguen a la orden del día

A pesar de la militarización de algunos barrios, de operativos y retenes de revisión, así como el patrullaje focalizado que realizan la Policía y unidades mixtas de las Fuerzas Armadas en el Gran Santo Domingo, la delincuencia parece no dar tregua a una ciudadanía que se siente cada vez más indefensa, atemorizada e impotente. Ya ni en el hogar se está seguro, no hay zonas confiables para caminar, recrearse, estudiar o trabajar a ninguna hora. No hay diferencia entre sectores de clase alta, clase media o barrios pobres; todos por igual están bajo el acecho de los asaltantes que se mueven por las calles sembrando inseguridad y terror. Estos individuos, atracadores de diferentes edades, sin importar la hora del día o la noche, en motocicletas y armados con pistolas o revólveres se adueñan de las calles de los sectores capitalinos, despojando a las personas de las pertenencias de valor que tengan (celulares, relojes, dinero y hasta la compra en el súper que hayan realizado). Al parecer no ex…

Hipólito propone contratar mano de obra extranjera como lo hacía Trujillo y Balaguer

El expresidente, Hipólito Mejía, consideró este domingo en Montecristi,  que se deben respetar las leyes con relación a la  mano de obra haitiana y desde el Estado dominicano promover los contratos de trabajo para la agricultura como ocurrió hace 40 años. Mejía, recordó que durante el régimen de Rafael Leónidas Trujillo y los gobiernos de Joaquín Balaguer, se contrataba mano de obra haitiana para el corte de la caña de azúcar. Al hablar previo a un recorrido por la Línea Noroeste para activar la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde precisó que ese mismo acuerdo lo tienen las autoridades estadounidenses y mexicanas para cosechar rublos agrícolas. Los artículos del 135 al 145 de Ley 16-92, con la que se promulgó el Código de Trabajo, el 29 de mayo de 1992, establece una cuota de 80-20, que una empresa con 100 empleos, debe otorgar trabajos al 80 por ciento de los dominicanos y 20 por ciento a manos de obra extranjera. ”Yo fui a la finca de Plantaciones del Norte y la m…

Wason en Bonao este viernes 28: Cantará en el Club Falcondo a favor de los Bomberos

BONAO.-El cantante Wason Brazoban estará interpretando todos los temas que lo han hecho popular durante su carrera en un concierto pautado en el Club Falcondo este viernes 28 de julio a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Bonao a partir de las 10:00 de la noche. La entrada general será de $500 pesos.
La actividad fue anunciada durante una rueda de prensa en el club Falcondo de aquí por el Patronato de Ayuda a los Bomberos de Bonao que preside el ingeniero Welington Mejia.
El cuerpo de Bomberos de Monseñor Nouel fue fundado el 20 de enero del año 1943 y ha venido realizando una labor encomiable en la provincia muy favorable en la prevención y extinción de fuegos
que ocurren aquí. Con 32 miembros activos aparte de la guardia voluntaria que casi alcanza el numero de 100, la ayuda del Patronato que tiene como función captar ayuda favorece enormemente al buen desarrollo de esta entidad de servicio.

Marcha Verde coordina recorrido en Bonao

BONAO.-La Marcha Verde anunció que realizará un Encuentro Verde en Bonao y que agrupará a todos las organizaciones y ciudadanos independientes que forman el movimiento para planificar y coordinar nuevas acciones. En un comunicado hecho público a través de sus cuentas de redes sociales, la Marcha Verde indica que se “ seguirán realizando actividades locales dentro del marco de la iniciativa #BarrioVerdes, y en las redes sociales la incidencia coordinadas desde las cuentas @CeroImpunidadRD en Facebook y Twitter”. Tras la exitosa marcha realizada el pasado 16 de julio y entrado el caso de Odebrecht en una etapa pasiva, se prevé que el movimiento pase a un momento de planificación interna. Sin embargo, personas que apoyan la Marcha Verde han comenzado a cuestionarse la posibilidad de que se convierta en partido político.

El turismo en Cuba va en desarrollo

MIAMI.-El turismo interno cubano ha experimentado en los últimos nueve años un crecimiento “meteórico”, con 991,122 nacionales hospedados en hoteles en 2016, un récord histórico en el sector, según un estudio del Havana Consulting Group (THCG), con sede en Miami.
Se trata de un dato muy llamativo teniendo en cuenta la subida de precios que experimentó el sector turístico en la isla por la “avalancha de turistas norteamericanos”, principalmente canadienses. De hecho, la llegada masiva del turismo norteamericano propició una subida promedio de más del 95% en los precios de habitaciones en 2016 respecto del año anterior.
“Este crecimiento inesperado del turismo nacional ha tomado por sorpresa a la industria turística cubana”, afirmó en un artículo del THCG Business Report Emilio Morales, presidente y gerente general de la citada firma, que ayuda a entender el mercado de Cuba y a sus consumidores.
El mayor país emisor de turistas a nivel internacional fue Canadá, con 1,198,917 visitantes a la…