Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2012

Policía dice impidió marcha de uasdianos al Palacio Nacional porque "no tenían permiso"

El vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar, dijo hoy que la marcha cívica anunciada por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED)  y la Asociación de Empleados (ASODEMU) hacia el Palacio Nacional, fue impedida porque los grupos no tenían permiso del Ministerio de Interior y Policía. Báez Aybar ofreció sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar, en respuesta a la solicitud hecha por seguidores de la red @Ignaura, @CarloSinLaS, @alouettephoto y otros, que querían saber la razón por la cual la Policía frenó la marcha. Aseguró que una solicitud en ningún caso constituye un permiso. Un tuit de @KafaleMartinez le pregunta al general Báez ¿cuál es la definición de solicitud y/o permiso? El vocero le respondió de esta manera: “el pequeño Larousse, un libro enorme, nos puede ayudar a establecer diferencia entre estos conceptos”. La interacción por Twitter integró a otros internautas que se expresaban de la siguiente manera: ¿y por eso hay que dispararles …

Marc Anthony dará el primer picazo para construcción de orfanato

El ícono de la música pop, Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas visitarán el país el próximo 23 de este mes para dejar iniciado los trabajos para la construcción en La Romana del Orfanato de Niños de Cristo que auspicia la organización Maestro Cares Foundation que dirigen en Estados Unidos y a través de la que realizan acciones sociales en América Latina
La actividad programada para las 12:00 del mediodía contará además con la presencia de los directivos del Orfanato de Niños de Cristo, así como con los 43 niños que serán favorecidos con la iniciativa de Maestro Cares Foundation. La construcción se realizará en un terreno donado para esos fines por Central Romana Corporation.
El afamado artista y el destacado empresario crearon la institución con el propósito de contribuir a una mejor vida de niños de escasos recursos económicos en América Latina.
Marc Anthony y Henry Cárdenas visitaron el país en Diciembre del 2011 de este año, ocasión en la que agradecieron a los ejecutivos de C…

Circulan fotos de mujer desnuda que dicen pertenecen Nashla Bogaert

Desde hace unos días están circulando en la Internet varias fotografías que dicen ser de la comunicadora Nashla Bogaert, en la bañera de una habitación que se cree corresponden a la cabaña de un motel.
En algunas de las fotos aparece completamente desnuda, y en otras en ropa interior. Y como siempre sucede se quiere resolver el asunto al estilo de los guerreros de la edad media, "matando al mensajero" portador de la mala noticia.
Según se sabe, Bogaert se encontraba en el día de hoy reunida con abogados y ejecutivos de la empresa SIN con el fín de tomar acciones en contra d quien habría "violado su intimidad" al subir esas fotos, según dijo hoy al mediodía Luís Manuel Aguiló del programa "Ahora Es"de Antena Latina, donde ella comparte la conducción del mismo


SANTIAGO; Se entrega asaltante de Asociación Cibao en Santiago; rehenes salieron ilesos

SANTIAGO.-El asaltante identificado como Manuel Alejandro Paulino, quien participó de un atraco en la Asociación Cibao, en Santiago, se entregó a la Policía Nacional, luego de tener en vilo a todo el país por mantener junto a él a varios rehenes, los que salieron ilesos del incidente. Sin embargo, se informó que hay un agente policial herido, sin que hasta el momento se tengan más detalles. Historia. Cerca del mediodía tres hombres penetraron una sucursal de la Asociación Cibao en Santiago, momento en que una patrulla de la Policía pasaba por el lugar, hecho donde dos de los asaltantes escaparon y Manuel Alejandro Paulino se quedó dentro de la entidad bancaria con siete rehenes. Al enterarse del suceso el padre y la hermana del asaltante acudieron a la Asociación para tratar de convencerlo de que desistiera del atraco, pero fue hasta que llegó el director del Comando Cibao Central de la Policía, Héctor García Cuevas, cuando se logró que Paulino se entregrara a las autoridades.

Dominicanos en Puerto Rico protestan contra paquetazo y llaman ¡ladrón! a Leonel

PUERTO RICO.- Consignas de repudio al ex presidente Leonel Fernández y al senador Félix Bautista, matizaron la protesta de los dominicanos residentes en Puerto Rico como parte de su rechazo a la reforma fiscal promulgada por el presidente Danilo Medina. La convocatoria frente a los consulados y embajadas dominicanas en el exterior, también tuvo efecto en la isla, y pese al mal tiempo, un día lluvioso, el tráfico y la hora, 3:00 de la tarde, un grupo de dominicanos sacaron de su tiempo y, con bandera en mano, se apostaron frente al Consulado en San Juan ubicado en la avenida Ponce de León y llamaron, en innumerables ocasiones, “ladrón” al expresidente Fernández y a quien calificaron como uno de sus “secuaces” el senador Félix Bautista. Al lugar, como muestra de solidaridad, llegó el reconocido activista ambiental puertorriqueño Alberto de Jesús, conocido como “Tito Kayak”, quien dijo que el dolor de los boricuas y dominicanos es el mismo porque son antillanos, “yo creo que una lucha de P…

Las FARC evalúan declarar una tregua navideña, según Colombianos por la Paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están dispuestas a estudiar una tregua navideña, según reveló hoy Carlos Lozano, miembro de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), quien se reunió en La Habana con el segundo al mando en esta guerrilla, "Iván Márquez". "El Secretariado de las FARC está en disposición de estudiar y tomar una decisión en esta dirección", afirmó Lozano en una rueda de prensa celebrada en Bogotá tras conversar con "Márquez", líder del equipo negociador de la guerrilla en La Habana. El grupo guerrillero respondió así a la petición de CCP, organización civil liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, quien pidió por carta al Gobierno y a la insurgencia que decretaran un alto el fuego con ocasión de Navidad y Año Nuevo. El grupo CCP solicitó este alto al fuego navideño "habida cuenta de que el Gobierno no está interesado en una tregua a largo plazo para poder ambientar mejor el proceso de paz", explicó Lozano, q…

Detienen 8 por asesinato farmacéutica y empleadas

Al menos ocho personas se encuentran bajo investigación en la  Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim)  en torno al triple asesinato de ayer   contra  una farmacéutica de 83 años y dos empleadas domésticas que laboraban en su residencia.  El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, informó que las ocho personas son investigadas en torno al asesinato de la farmacéutica Teresa Batista Matos, y de las empleadas domésticas Josefina Suero Contreras, de 44 años y de Lourdes Valenzuela. Las investigaciones del caso están en manos de un grupo de oficiales que dirige el general Neivi Luis Pérez Sánchez, director central de Investigaciones Criminales. Las dos primeras fueron halladas muertas en horas de la mañana en sus habitaciones de la calle José A. Brea Peña número 92, casi a esquina Máximo Avilés Blonda, en el ensanche Evaristo Morales. La doméstica Lourdes Valenzuela fue hallada muerta en horas de la mañana en la avenida Ecológica frente a la puerta número 6 del parqu…

Identifican asaltante de la Asociación Cibao; padre y hermana tratan de convencerlo para que se entregue

El padre y la hermana de Manuel Alejandro Paulino, joven identificado como el asaltante que permanece dentro de la Asociación Cibao, en Santiago, entraron a negociar con su pariente en búsqueda de que se entregue. Según información preliminar los hombres que llegaron a la Asociación Cibao al momento de producirse el asalto eran tres, pero sólo queda uno dentro de las instalaciones de la entidad bancaria. Periodistas de Santiago dicen que el asaltante solicitó dentro de sus demandas una botella de alcohol. La Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que liberaron uno de los rehenes. El ambiente es tenso en los alrededores del lugar debido a la fuerte presencia policial en la zona en espera de que el joven se entregue a las autoridades.

MÚSICA MAESTRO; Alexandra regresa con un nuevo sencillo titulado “Hazme tu esposa”

La reconocida bachatera Alexandra retorna a la industria del disco con una producción sin desperdicios, en la que comparte con artistas de distintos géneros musicales, como el famoso intérprete del género regional mexicano Gerardo Ortiz y la boricua Kanny García. "Es un álbum hecho con mucho cuidado, con respeto a mi público que siempre me ha respaldado", dijo Alexandra. De la mano de su primer corte “Hazme tu esposa”, autoría de Mártires de León y arreglos de Edilio Paredes (Nano), la laureada cantante dominicana se coloca entre los artistas latinos de más difusión en  Estados Unidos y ya comienza a sentirse con fuerza en la radio dominicana. Sergio Santiago, manager de la intérprete que formó parte del dúo Monchy & Alexandra, anunció la gira promocional que iniciará el próximo 19 de noviembre en los principales programas de radio y televisión, así como en la prensa escrita de República Dominicana para dar a conocer el álbum “Alexandra Online”, bajo la producción ejecutiv…