Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2013

Tramos carreteros de autopista Duarte podrían hundirse en cualquier momento

El cruce constante de vehículos por un solo carril del kilómetro 22 de la autopista Duarte, podría causar una desgracia en cualquier momento, por lo que los conductores piden al Ministerio de Obras Pública iniciar su reparación lo más pronto posible. PIEDRA BLANCA, Bonao.-Los constantes aguaceros en esta zona han provocado deslizamiento de tierra por la zona de La Cumbre, por lo que uno de los tramos carreteros que comunican al Cibao se ha desplomado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, entre La Cumbre y Piedra Blanca lo que está causado un gran peligro para los conductores que viajan para el Cibao. El Ministerio de Obras Pública por lo menos tomó las medidas de lugar y señalizó el tramo deteriorado hasta que se inicia su reparación. Foto Tony Brito

Minera Cormidom entregó casi 48 millones al ayuntamiento de Maimón-Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.  La Corporación Minera Dominicana  (Cormidom) entregó hoy al municipio de Maimón un cheque por valor RD$47, 930,588.00  por concepto de  las disposiciones de la Ley  de Medio Ambiente y Recursos Naturales que establece que por la explotación de los recursos no renovables los municipios recibirán el  5% de los beneficios netos generados. El ingeniero Andrew Lord, presidente de Cormidom, afirmó que el pago corresponde a los beneficios netos del año fiscal 2012, originados en la explotación de la  Mina Cerro de Maimón. En el acto estuvieron presente el consejo de regidores del municipio de Maimón. Los recursos fueron entregados al alcalde de ese municipio William Álvarez, en un acto realizado en la oficina principal de la minera Cormidom en Santo Domingo, donde además estuvieron los principales ejecutivos de la minera. En el  2012 la Mina de Cerro de Maimón tuvo un desempeño sobresaliente basado en mejoras operacionales y buenos niveles de precios d…

Por desordenes dirigentes ADP Bonao acusan director distrito

BONAO.-El comité ejecutivo municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Bonao, acusó al director del distrito 16-04, Santiago de la Cruz, de generar un desorden en este municipio, en el inicio del año escolar 2013-2014.
Norberto Ortiz, presidente; Juan Carlos Leonardo, secretario de Organización y Raúl Martínez, secretario de Educación, dijeron que por lo menos en siete escuelas hay problemas que dificultan el desarrollo de la docencia de manera normal.
Pidieron al Ministro de Educación el traslado o la suspensión de De la Cruz, tras asegurar que en los seis años que tiene en la función ha hecho daño al sistema educativo.
Expresaron que uno de los casos que más preocupa es la modalidad de Media del liceo Francisco Antonio Batista García, que ha sido desintegrado y afecta a 1,400 estudiantes por el déficit de 25 maestros.