Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2015

Preso de Bonao en cárcel de La Vega se ahorcó

Un interno que permanecía aislado por padecer de tuberculosis fue hallado muerto en una celda del Centro Correccional El Pinito, La Vega.  José Paulino Canela, de 34 años de edad oriundo de Bonao al parecer se suicidó ahorcándose. Canela, quien era nativo de Bonao, estaba condenado a cinco años de prisión por violación a la ley 50-88 sobre venta de drogas. El médico legista Armando Reynoso certificó su muerte a causa de asfixia por ahorcamiento. Según informaciones de Joel Liberato, subdirector del penal, el interno se encontraba aislado en razón de que estaba enfermo de tuberculosis.

Coofalcondo culpa al Idecoop del cierre de sus operaciones

BONAO.- El gerente general de la Cooperativa de Servicios Mùltiples de la Falconbridge (COOFALCONDO), que opera en Bonao dijo  que esa entidad cuenta con activos de más de 400 millones de pesos.  José Vásquez, anunció que desde el pasado Lunes cerró todas sus operaciones de servicios, que incluye préstamos, servicios de supermercado, farmacia, educación y otros programas sociales, en protesta por la violencia e irresponsabilidad del director del Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP). Culpó al Idecoop, quien hace 5 meses violentamente i ntervino y secuestró el control de las operaciones, alegando fraude, lo que ha sido negado por los tribunales. José Vásquez, gerente general de COOFALCONDO explicó cómo fue el atropello que se cometió en su contra y en contra de los miles de afiliados a esa entidad.  Dijo que para el director del Idecoop no hay ley ni Cámara de Cuentas, y que al final están apelando a la comprensión del presidente de la República, Danilo Medi

PN acribilla a uno de los hombres que robó computador Marino Zapete

La Policía Nacional informó este martes que uno de los apresados por el robo de una computadora al comunicador Marino Zapete falleció a causa de un disparo en el glúteo derecho.  De acuerdo con lo explicado con el cuerpo del orden, el occiso es Fabián Arias Tejeda, quien fue capturado en Los Minas, durante el operativo donde se recuperó el dispositivo sustraído al periodista el sábado pasado. Por el caso fue apresado también Ángel Rodríguez, mientras que otros tres siguen prófugos. La Policía explicó que a Rodríguez se le ocupó la jeepeta Mitsubishi Montero, color gris, utilizada para realizar el hecho. En el interior del vehículo se encontró un televisor y un Ipad, artículos que, según la Policía, habían sido robados en una residencia ubicada en el kilómetro 11 de la Autopista Duarte vieja.  Esta acción delictiva habría sido perpetrada previo al robo de la residencia del periodista Marino Zapete, de acuerdo con el reporte policial. "Rodríguez, al ser cuestionado

Desde este miércoles los bancos no aceptarán la cédula vieja para operaciones

A partir de este miércoles solo será aceptada la nueva cédula de identidad y electoral para las operaciones bancarias, así como para la contratación de nuevos servicios. El aviso fue hecho por varias entidades bancarias a través de sus cuentas de twitter y en mensajes emails a sus clientes. Entre los bancos que hacen el recordatorio de la caducidad del viejo documento se encuentran los Bancos Popular, BHD-León y el Caribe.  El mensaje enviado por el Banco BHD-León indica que "te informamos que a partir del 1 de julio 2015 solo será aceptada la nueva cedula de identidad y electoral para tus operaciones bancarias, así como para la contratación de nuevos servicios.  Si aún no has hecho el cambio, es importante que te dirijas a los centros de cedulación de la junta Central Electoral".  De su lado,  el Banco Popular publicó en su cuenta de Twitter "Recuerda que el uso de la nueva cédula es mandatorio desde mañana para todas las operaciones bancarias".

Condenan a 15 años de prisión a "El Matatán"; jefe del narco en San Cristóbal

El Tribunal Colegiado de San Cristobal dictó la noche de este martes 15 años de prisión por homicidio contra Cristian Pozo Mojica (El Matatán), sindicado en su momento como el narcotraficante más poderoso de esa ciudad sureña. Pozo Mojica fue acusado de haber asesinado a tiros a Manuel Camilo Aybar, en diciembre de 2013, en la calle Padre Ayala “zona de tolerancia Los Cabaret”. El fiscal Johnny Germán solicitó 30 años de prisión contra "El Matatán", quien fue apresado el pasado año por la Dirección Nacional de Control de Drogas, acusado de supuestamente dirigir una banda de distribuidores de drogas, incautándosele viviendas y otras propiedades. En la balacera también resultaron heridos otras cuatros personas, en su mayoría prostitutas. El condenado fue trasladado a la cárcel de Najayo, donde deberá cumplir la pena. Decenas de familiares y residentes en los barrios populares asistieron a la audiencia para darle apoyo moral.