Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2008

En Santiago celebran el 164 aniversario Batalla 30 de Marzo

El primer Santiago de América festeja hoy con singular orgullo y gran devoción patriótica el 164 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, durante la cual un ejército todavía improvisado derrotó a las huestes haitianas, en una epopeya bélica que ayudó a consolidar la naciente Independencia Nacional. Al mando de José María Imbert y de Fernando Valerio, las tropas dominicanas repelieron el feroz ataque a la ciudad que acometieron varias columnas de dos mil soldados bajo la dirección del general Pierrot. Las tropas invasoras cruzaron el río Yaque del Norte y se acantonaron en el Paso de la Herradura, mientras el contingente de Imbert aguardó en el fuerte “Dios Patria y Libertad, frente a la comunidad Sabana, de Santiago. Fue esa una batalla encarnizada, en la que la artillería dominicana infligió centenares de bajas al ejército haitiano, pese a lo cual sus columnas continuaban en avance. Fue entonces cuando el grupo Los Andulleros, al mando del general Fernando Valerio, inició…

Dice hay disgustos en filas del PLD porque Leonel valora los tránsfugas

El vocero del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Carlos Gabriel García, afirmó ayer que sigue creciendo el disgusto en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque el candidato de esa organización valora más en su campaña a los tránsfugas de otros partidos que a los dirigentes de su propia entidad. El director de Comunicaciones del Comando de Campaña del PRD indicó que la designación en importantes cargos públicos de los dirigentes de la oposición que han decidido apoyar la reelección se ha convertido en un grave problema para el proyecto reeleccionista, “porque los dirigentes peledeístas se consideran desplazados de un espacio que entienden les corresponde por sus méritos profesionales y políticos”. Dijo que ese malestar se está expandiendo por toda la geografía nacional como una mancha de aceite en el agua, “a tal punto que los comandos de campaña provinciales de la reelección están sustentados en los gobernadores y no en los dirigentes tradicionales del partido m…

Amable estará en Bonao este viernes activando su campaña

BONAO.-El Comando de Campaña de la candidatura de Amable Aristy Castro, que dirige el ex senador Santiago Batista en Monseñor Nouel, informó que el candidato presidencial de esa organización del gallo colorao estará aqui este Viernes 4 en un recorrido por diferentes sectores, en el que recibirá nuevos apoyos, juramentará grupos provenientes de otros litorales politícos, sostendrá encuentros y firmará acuerdos con religiosos y empresarios. Ademas activará a la militancia y dirigencia reformista en Bonao. Amable será recibido en el nuevo local de campaña ubucado en la avenida Libertad, que dirige el ex senador Oscar Santiago Batista. Luego hará un recorrido por los barrios pobres donde estará repartiendo articulos almenticios.

seguridad del extinto líder Peña Gómez se va con Leonel

El jefe de la seguridad del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, Polonio Pierret anunció su apoyo a la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández. Pierret, un cercano colaborar de Peña Gómez, afirmó que Fernández saldrá “airoso” de la contienda electoral programada para el próximo mes de mayo “ ya que garantiza la estabilidad y un mejor futuro para los dominicanos”. ¨Yo personalmente reconozco que para que el país tenga una salida airosa en el futuro, todos los dominicanos deben seguir y votar por el presidente Leonel Fernández¨, sentenció el emblemático dirigente perredeísta. El Mandatario saludó con entusiasmo la decisión del ex seguridad del fenecido líder perredeísta debido a que proviene de una figura pública de prestigio y que siempre ha estado en todos los grandes acontecimientos patrióticos de la democracia desde la época de Trujillo.

Amable recibe un gran respaldo de la gente de Palmar de Ocoa

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue recibido por un caluroso respaldo en la comunidad de Palmar de Ocoa, donde la gente se tiró a las calles a mostrarle su simpatía. Amable dijo que en esa comunidad ni Leonel ni Miguel tienen nada que buscar por ahi, ya que la gente vas a votar colorao el 16 de mayo

Ex senador preocupado por situación apagones en Bonao

Por Tony Brito
BONAO: el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, calificó de muy grave, y altamente dañina para la economía de la provincia de Monseñor Nouel, los largos y prolongados apagones que han estado castigando, a todos los sectores de las ciudades de Bonao, Maimón y Piedra Blanca, en los últimos días. Señalo que el daño es de una gravedad tal, que esta provocando las quiebras de cientos de micros empresarios, “los apagones tienen desesperados, a las dueñas de salones de bellezas, a los propietarios de los pequeños y medianos colmados, a cientos de talleres de mecánicas automotriz, los cuales no pueden llevar a cabo sus labores productivas”. Reiteró el exsenador de la república. Pero si grave es la situación de los pequeños y medianos empresarios, muchos más grave se torna la situación en los miles de hogares de la provincia, que al solo recibir dos o tres horas de electricidad al día, ven como sus casas, se convierten en inhabitables, …

Monseñor Nouel camino al desarrollo; Consejo invierte 35 millones en canalización y construcción gaviones río Juma

BONAO.- Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, El Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, inició los trabajos de construcción de más de mil metros de gaviones en el lateral principal del río Juma. Tras señalar que la inversión hecha por el Consejo para el Desarrollo contribuirá a salvaguardar las vidas de los residentes de ese Distrito Municipal en tiempos de lluvias, el licenciado Néstor Francisco Melenciano manifestó que el proyecto también contempla la canalización del caudaloso afluente. La inversión fue puesta en ejecución por el Consejo durante un multitudinario encuentro celebrado en La Peñita, sector de Bejucal, donde estuvieron presente residentes de las comunidades y representantes de la Junta de Desarrollo, escogida a través de los talleres comunitarios. El presidente del Consejo, dijo que el proyecto contempla la construcción de un muro de gavión de 152 metros lineales en la curva del play de Juma, un muro de 130 metros lineales en La Mu…