Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2016

Vinculado a caso Carla Massiel dice la usaron para “experimento”

Darwin José Trinidad, vinculado a la desapareción y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años, aseguró este lunes que la menor fue utilizada “para un experimento rarísimo” y que él cobró 3,600 dólares para enterrarla. Tras asistir a una audiencia en el Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, por la presunta violación de dos hermanitas de 5 y 6 años, el acusado afirmó no poder decir si a la niña la secuestraron “para sacarles los órganos o cualquier cosa” pero sí para un “experimento rarísimo”. Además, acusó a las autoridades de intentar ocultar una presunta red involucrada en ese caso. Asimismo, aseguró que su implicación en el caso fue sepultar a la menor a cambio de 3,600 dólares. La Procuraduría General de la República confirmó el pasado 8 de septiembre que corresponden a Cabrera Reyes los restos hallados el 16 de agosto pasado en el sector La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte, aunque aún no ha recibido los resultados de …

Llaman dominicanos defender soberanía

La Fuerza Nacional Progresista llamó a los dominicanos a organizarse para defender la soberanía y autodeterminación de la República, que a su entender se encuentran amenazadas como nunca antes en la historia.

El vicepresidente de esa organización, Pelegrín Castillo, aseguró que la debilidad institucional propicia la injerencia de los “procónsules imperiales”.
“Lamentablemente, sectores de las clases dirigentes no terminan de entender la importancia de contar con un verdadero proyecto de nación, ni creen que eso es posible, y por tanto, son los primeros que propician cada vez que pueden las injerencias foráneas, para sacar ventajas coyunturales y particulares”, advirtió Castillo.

Comisión del Senado iniciará este jueves entrevistas a los aspirantes a miembros JCE

En la comisión de trabajo, además de Sánchez, estuvieron presentes los senadores Santiago Zorrilla, Rafael Calderón, Prim Pujals Nolasco, Pedro Alegría, Tommy Galán, Félix Nova Paulino, por Monseñor Nouel y Amable Aristy Castro.
La Comisión Especial del Senado designada para evaluar los aspirantes a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, anunció que el próximo jueves 15 iniciará las entrevistas a los solicitantes que tienen los expedientes completos. El presidente de la comisión, Dionis Sánchez, informó que los integrantes de la comisión especial entrevistarán, a partir de las 10:00 de la mañana, a los aspirantes en el salón Charles Summer del Congreso Nacional. Sánchez dijo que la comisión ha recibido 30 expedientes completos y 15 incompletos con deficiencias en sus informaciones y que está en espera de que los mismos sean debidamente organizados y completados. “Nosotros recibimos una propuesta de los directivos de la Fundación Institucionalid…

Juan Luis Guerra se presentará en Miami y en Los Angeles

Juan Luís Guerra es otra cosa como artista dominicano La gira “Todo Tiene su Hora” de Juan Luis Guerra-4-40 regresa las ciudades de Miami y Los Angeles el próximo fin de semana para protagonizar dos conciertos a un público que lo reclama de nuevo. El espectáculo que desde el pasado año se pasea con éxito internacional se presentará el próximo viernres 16 Hard Rock Hotel & Casino - Hollywood, Hollywood, Florida y posteriormente, el domingo 18 subirá a escena en el Greek Theatre de la ciudad de Los Angeles, Califonia.
"Todo Tiene su Hora Tour” arrancó el pasado año con su primera presentación en el anfiteatro de Altos de Chavón en La Romana y de ahí comenzó un periplo por varias ciudades de Europa en donde Juan Luis Guerra recibió el aplauso del público y reconocimientos por la venta de de la producción discográfica que da título a su apuesta escénica.
Posteriormente Guerra recibiría premios Grammy Latino así como reconocimiento por parte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acr…

Juan Luis Guerra 4.40 - Todo Tiene Su Hora

Nota Luctuosa

Falleció la madre del comunicador Luís Manuel Aguiló El productor y conductor de televisión y radio Luis Manuel Aguiló pasa por el triste momento de la muerte de su madre, quien falleció la mañana de este lunes a las 11:30 AM. La señora Ana Margarita González Read tenía 73 años de edad. Desde hace un tiempo presentaba algunos problemas de salud, según el comunicado de prensa enviado a bonaocityrd.com. La señora González Read murió en su residencia de la Urbanización KG, sector El Portal, del Distrito Nacional. Sus restos serán velados a partir de las 6:00 de esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados este martes en el cementerio Jardín Memorial. A la señora González le sobreviven sus hijos Luis Manuel, Danilo y Pável Aguiló González, procreados con el señor Danilo Aguiló Hidalgo (fallecido) y su hermana Mignolia González. En la cuenta oficial de Instagram del conductor del programa “Bien de bien” que se transmite en por Teleantillas canal 2, su imagen de …

Pleno JCE respalda a Roberto Rosario

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) manifestó su respaldo y solidaridad con el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, tras la cancelación del visado norteamericano. Reprochó la forma en que  el consulado de Estados Unidos adoptó la medida, sobre todo porque no se ha dado explicación e información satisfactoria de las causales en que se actuó contra un funcionario público en plenos ejercicios de sus funciones. El pleno decidió tramitar formalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores que solicite una explicación de las razones que motivaron la revocación de la visa diplomática al presidente de la JCE. El pleno también expresó su preocupación por la forma en que se ejecutó la medida, al trasladarse  a las oficinas de la Junta,  la cónsul general sin explicaciones diplomáticamente avaladas. Los miembros del pleno consideraron que esa acción pudo ser ejecutada por las vías institucionales. “Este procedimiento, sin dudas, tuvo el propósito de evadir dar una explicación al Est…

Policía apresa presunto asesino de regidor José Catalino Sánchez

La Policía Nacional apresó al principal sospechoso de ultimar al concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Catalino Sánchez, revelarón de forma confidencial al digital Santo Domingo al Dia, fuentes vinculadas a la investigación. El sospechoso fue identificado como Benny Contreras, un hermano del suplente a regidor Rafael Lara Contreras, de 36 años de edad, según reveló el abogado Gernagel Alies. El detenido fue apresado en Las Casitas de San Luís y será entregado al Ministerio Público, para ser sometido por el hecho. Se recuerda, que el regidor José Catalino Sánchez De la Cruz fue asesinado el pasado jueves en la noche por un pistolero, que se desplazaba junto a otro en una motocicleta en la urbanización Prados de San Luis.

Maná a la carga con su documental

La banda Latina más importante a nivel mundial,Maná, se une a la plataforma digital líder, Tidal, para el estreno de su corto documental titulado:“Maná: On the Road to the Latino Power Tour” (Maná: De camino al Latino Power Tour). Una mirada íntima a la vida durante la gira, entrelazado con entrevistas donde la banda recorre desde sus inicios hasta el Latino Power Tour. Dirigido por los directores Argentinos, Los Hermanos Dawidson, el cortometraje grabado durante las fechas de la gira de “Cama Incendiada” en Argentina y Perú, captura a Maná como nunca antes los has visto. El corto documental estará disponible a partir del miércoles 14 de septiembre a las 7 AM (ET) exclusivo a través de tidal.com/maná . El líder de la banda expresó que “queríamos mostrar a nuestros fanáticos lo que no se ve de las giras de Maná, compartir algunas historias y clebrar la influencia que los latinos tenemos en los Estados Unidos antes de comenzar nuestra gira Latino Power Tour por ese país”. Tidal está comp…

Ministerio de Cultura entregará premio a Vargas Llosa el próximo lunes

El Ministerio de Cultura entregará el próximo lunes el premio Internacional Pedro Herníquez Ureña 2016 al escritor peruano Mario Vargas Llosa. El reconocimiento al premio Nobel ha generado rechazo en algunos sectores del país por las críticas que éste hiciera a la nación tras la aplicación de la sentencia 168-13.  La entrega del galardón se efectuará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la Plaza de Cultura Juan Pablo Duarte. El acto se hará a partir de las 7:00 de la noche. El Ministerio de Cultura ya cursó las invitaciones para el evento.  Desde que se dio a conocer que el laureado escritor latinoamericano sería premiado en el país se han levantado agrias críticas alegando que él mismo no es merecedor de ningún homenaje en el país luego de que comparara al país con el régimen hitleniano en la aplicación de la sentencia 168-13, que crea las condiciones para otorgar la nacionalidad dominicana.
Su posición la plasmó en el artículo En “Los parias del Caribe”, pu…

Guardianes de la Patria rechaza entrega reconocimiento al escritor Vargas Llosa

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-La organización cívica y patriótica, Guardianes de la Patria de Bonao rechazaron un reconocimiento que tiene previsto entregar el Ministerio de Cultura al escritor peruano Mario Vargas Llosa.
“Ante el anuncio hecho a través de los diversos medios de comunicación, sobre la entrega al escritor peruano Mario Vargas Llosa, del premio al mérito designado con el nombre de nuestro preclaro humanista, y mejor dominicano, Don Pedro Henríquez Ureña, y tomando en cuenta el sentir de toda la Nación, ante la postura del reconocido escritor, el que en la mayoría de sus pronunciamientos, lacera el hondo sentimiento de nuestro pueblo, y su profunda identidad con la dominicanidad y la Soberanía Nacional”, dijeron en un documento.
El doctor Rafael Rivas, coordinador de la entidad manifestó que esa institución cívica patriótica Guardianes de la Patria, reconoce la extensa obra del escritor Mario Vargas Llosa, pero que deplora su falta de humildad, en reconocer los…

Apresan al jefe de la pandilla “block o sangre”

BONAO.-El director regional Cibao Sur de la Policía Nacional, general de brigada Virgilio Pacheco Garabitos, informó hoy el descabezamiento durante el fin de semana de la tercera banda de pandillas que operaba en la zona, tras apresar a su principal cabecilla con 111,7 gramos de drogas y un revólver calibre 38, Tauro especial. Se trata del nombrado Jhonny Valdez Jiménez, de 24 años, residente en la calle principal del sector Las Torres, del municipio de Villa Altagracia, apresado tras una ardua persecución policial en unos matorrales del sector Las Colinas II del citado municipio, cuando trataba de escapar juntos a otros individuos que manipulaban estupefacientes en un punto de drogas de un tal Candy, donde se había instalado un estricto servicio de inteligencia y seguimiento. Al dar a conocer los detalles, el general Pacheco Garabitos destacó que con el apresamiento de Valdez Jimenez, jefe de la pandilla denominada “block o sangre”,  sumado al de Joel Peña Rodríguez, alias Joel Ñeta, j…

Waldo Ariel dice que Gustavo Montalvo no toma ni las llamadas

Una vez más los médicos y demás gremios se sienten burlados por el Gobierno porque han pasado 15 días desde el último encuentro en el que arribaron a un preacuerdo y ahora, a decir de Waldo Ariel Suero, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ni le toma la llamada al mediador del dialogo, padre Jesús Castro. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo sentirse preocupado de que el Gobierno entregue el anteproyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos sin incluir el aumento salarial a los trabajadores de la salud para el 2017, como prometió. Suero negó que el Gobierno le haya propuesto un aumento general de salario de un 25 por ciento y consideró que el tema de la extensión del horario fue una excusa para no admitir el déficit económico. “Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina de instruir al ministro de la Presidencia para que se reúna con nosotros con la finalidad de buscarle una salida final a este conflicto”, dijo Suero. Los médicos advirtieron que si no l…