Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2016

Instituto de PN gradúa 8, 534 nuevos agentes

El Instituto de Dignidad Humana (IDIH) de la Policía Nacional ha graduado en los últimos dos años a 8,534 oficiales, clases y alistados y líderes comunitarios, en cursos, talleres, seminarios y diplomados sobre Derechos Humanos, violencia intrafamiliar, dignidad humana, derechos de la mujer y otros temas. El IDHI, fundado el 14 de febrero del 2001, mediante el decreto 263-01 del Poder Ejecutivo, ha realizado en los últimos once meses 59 actividades formativas en las que han participado 3,683 personas entre civiles y militares. De ese total 2,182 fueron oficiales, clases y alistados de la Policía Nacional, y 1,501 líderes comunitarios de la clase civil, quienes recibieron material de apoyo y un certificado de participación al final del curso. Actualmente el IDHI bajo la dirección del coronel licenciado Frank de los Santos Encarnación, ha procurado integrar la preparación de los miembros mediante cursos y talleres, charlas, conferencias y diplomados, para garantizar una relación armoniosa …

Leonel Fernández es condecorado por Parlacen por aportes a integración regional

El expresidente de la República, Leonel Fernández fue condecorado hoy por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) con la orden “Francisco de Morazán”, en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción que otorga el organismo regional. El reconocimiento le fue concedido al exmandatario, quien también preside la Fundación Eulac y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , por los grandes aportes que ha hecho a la integración de los países centroamericanos y caribeños con miras a que la región tenga una voz cada vez más fuerte en las diferentes instancias internacionales.

Pepin Corripio con los dominicanos en New York

Pepín Corripio resalta valores de los dominicanos de ultramar

“El esfuerzo que hacen los dominicanos por ser una parte activa de la economía de los Estados Unidos es realmente admirable”. El reconocido empresario acepto con gran humildad varios reconocimientos de parte de la comunidad Dominicana que reside en New York. El visionario empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio) recibió varios reconocimientos de parte de miembros e instituciones de la comunidad dominicana que reside en la ciudad de New York. Corripio, agradeció el gesto de los dominicanos de la diáspora con mucha. Millares de dominicanos desafiaron las altas temperaturas del día y no le hicieron caso a la lluvia repentina de la gran tarde de verano, para celebrar los aportes al progreso y desarrollo al país por el reconocido empresario y disfrutar del tradicional Festival Cultural de Dyckman 2016, este año dedicado a Pepín Corripio y a los niños de la comunidad por motivo a su regreso a las escuelas. José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de la Fundación Corripio, I…

Recuerdan con misa en NY a los 343 bomberos fallecidos en 11Sep

Los 343 bomberos que murieron hace 15 años en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron homenajeados el sábado en una solemne misa en la catedral St. Patrick de Nueva York por sus actos de heroísmo, que el alcalde neoyorquino dijo “la mayoría de nosotros no podría comprender”. Cientos de familiares de los bomberos fallecidos y de quienes sobrevivieron a los ataques escucharon cómo sus seres queridos eran recordados por el valor mostrado en el día que cobraría las vidas de más bomberos que ningún otro día en la historia de la nación. Los nombres de los bomberos fallecidos fueron leídos uno por uno durante la misa. La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, leyó una carta del presidente Barack Obama que describió el efecto en la nación después que aviones secuestrados se estrellaron en las torres gemelas de 110 pisos en el World Trade Center, causando su desplome. “Cabe recordar que ningún acto de terrorismo puede igualar el carácter de nuestro país, cambiar quié…

Arzobispo Ozoria Acosta anuncia que relanzará el Plan Pastoral

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, anunció este sábado que su principal objetivo como nuevo pastor de la Arquidiócesis es  relanzar el Plan de Pastoral de su predecesor Nicolás de Jesús, Cardenal, López Rodríguez, como además  involucrar en esa labor a quienes hasta  ahora no lo han hecho. Expresó queel Plan Arquidiocesano de Pastoral pretende que la iglesia cumpla esa misión de enseñar, santificar y pastorear. “Yo me sumo al plan. Me sumo a ustedes en los trabajos del Plan de Pastoral. Y si hay alguien que todavía no ha entrado, queaproveche mi llegada y entremos todos juntos. Dicho plan nos ayuda a hacer visible la “unidad” de la iglesia”, exclamó durante su primera homilía en el Palacio de los Deportes,  tras ser entronizado como arzobispo de Santo Domingo. Ozoria mostró su firme decisión de que trabajará a través de la iglesia a favor de todos los grupos de la sociedad. “Vengo a esta iglesia como pastor, no vengo como sociólogo ni como economista, …

Jatnna Tavárez sale bien de cirugía mamaria

La comunicadora Jatnna Tavárez fue sometida ayer a una cirugía mamaria para prevenir en un futuro un tumor maligno. "Estoy bien, recuperándome de la cirugía que había planificado con tiempo",  respondió Jatnna a la prensa cuando se le preguntó cómo se sentía. Durante un chequeo rutinario, a la conductora de  "Con Jatnna" (Color Visión) se le detectó un bulto mamario que los médicos prefirieron extirparlo por prevención. Los análisis determinaron que no representaba peligro. "Fue más por precaución", insistió. Jatnna fue ingresada en Cedimat, donde recibe las atenciones de sus médicos, encabezados por Miguel Angel Oller, así como de sus familiares. "Fue algo planificado con tiempo, nada de emergencia", expresó Jatnna. Se espera que esté de regreso a casa en uno o dos días.

Rafael Solano realiza primera audición para participantes del festival de la Voz del Yuna en Bonao

BONAO. -El maestro Rafael Solano y cantautor Víctor Víctor, escucharon los jóvenes que participaron en la primera audición para la celebración del Festival de la Voz del Yuna, actividad realizada en el Palacio de Bellas Artes de este municipio de Bonao. Más de 40 jóvenes de ambos sexos de los diferentes sectores, barrios, Distritos Municipales y de los Municipios de Piedra Blanca y Maimón, participaron de manera muy activa, de los cuales 8 de ellos fueron seleccionados dentro del casting realizado para tales fines.
Los jóvenes elegidos fueron, Génesis Placencia, Dahiana Núñez, Jeleyha Zorrilla, Diógenes Nicolás Lora, Ronny Mejía, Nicolis Canela, Adry Carolina Carmona y Andreina Llenas.
Para darle más oportunidad a los jóvenes con talento al canto, el senador Felix Nova, promotor e ideólogo del Festival de la Voz del Yuna, informó que para el jueves 15 a las diez de la mañana, se realizará la segunda audición en el Palacio de Bellas Artes y luego se estará anunciando la fecha del Festival…

Latín Grammy reconocerá al maestro Rafael Solano

RAFAEL SOLANO: ¨La música nuestra tiene un gran valor, pero necesitamos el apoyo oficial” Lo que parecía una mañana de jueves tranquila para el maestro Rafael Solano se convirtió ayer en una de las más agitadas de su carrera, cuando la Academia Latina de la Grabación (LARA) anunció que le otorgará el Premio del Consejo Directivo por sus importantes contribuciones en el campo de la grabación. Desde entonces los teléfonos del compositor de “Por amor” no dejaron de sonar, interrumpiendo su cotidianidad de manera crítica, aunque, aclara, se lo disfruta mucho porque hace años entendió que eso viene en el paquete de la fama. A las 11:50 de la mañana de ayer Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de LARA, dio a conocer que los reconocidos serán agasajados en una ceremonia privada el 16 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas como parte de las festividades de los Latin Grammy, que se entregarán al día siguiente. Al abordarlo, vía telefónica, Solano aclaró que “si me están …

Cientos de católicos asisten a la primera misa de Monseñor Ozoria en Palacio de los Deportes

Cientos de feligreses católicos, principalmente del Gran Santo Domingo y Monte Plata, asisten a la primera misa que, como arzobispo de Santo Domingo, oficia monseñor Francisco Ozoria Acosta en el Palacio de los Deportes. La misa es concelebrada por 15 obispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, cinco del Episcopado de Haití, dos de Puerto Rico y el arzobispo emérito de Nueva York monseñor John O'Connor. Asimismo alrededor de medio centenar de sacerdotes y diáconos de todo el país vinieron para acompañar al nuevo arzobispo primado de América en la ceremonia litúrgica. Los religiosas y religiosas pertenecientes a distintas congregaciones y fundaciones católicas  se sumaron a los asistentes, donde hay parroquias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, territorio que conforma la Diócesis de San Pedro de Macorís donde monseñor Ozoria fue obispo por 19 años. En varias ocasiones la multitud interrumpió en aplausos durante la homilía que pronuncia el nuevo arzobispo. Un ambien…