Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2012

Acroarte escoge nombre premio este sábado

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) escogerá el nuevo nombre de su premios este sábado, según un comunicado de la institución. Acroarte ya hizo la convocatoria a sus miembros para que se den cita el sábado a las 9:00 de la mañana a su Casa Nacional, ubicada en la Elvira de Mendoza 152, en la Zona Universitaria, para realizar una segunda asamblea extraordinaria, la cual solo tiene como agenda  discutir y llegar a un final feliz, con un nombre que sea del agrado de todos para su premiación, a celebrarse el  9 de abril en el Teatro Nacional. Se recuerda que a principios de este mes  la familia Rivera Damirón, encabezada por los hijos de Casandra Damirón, publicaron un comunicado en el que pedían a Acroarte que retirara  el nombre de su madre de esta premiación. Acroarte hizo una asamblea dos días después y complació la petición de la familia.

Con Wisin & Yandel es un gran reto para Prince Roy

El joven bachatero de origen dominicano Prince Royce promete entregar a los dominicanos mucha energía, durante su participación en el concierto de cierre de Verano Presidente 2012. 
El intérprete de “Incondicional”, tema que ocupa los primeros lugares en los distintos charts de música hispana, se presenta junto Wisin & Yandel para clausurar la campaña de Verano Presidente de Cervecería Nacional Dominicana. Se trata del concierto más grande de este artista en República Dominicana, para el cual asegura sentirse completamente listo.
“Me siento súper listo y a la vez sumamente emocionado, ya que cantar en el Estadio Olímpico fue siempre un sueño, pues se trata del escenario más grande de República Dominicana. Ésta es la primera vez que comparto con una audiencia tan grande de dominicanos, por lo que estoy feliz de cerrar el Verano Presidente de esta forma”, expresó recientemente el artista.
Prince Royce también aprovechará este nuevo encuentro con los dominicanos para celebrar en su país…

Embajada de EU advierte a sus ciudadanos al transitar por autopista Duarte de noche

La embajada de Los Estados Unidos,  advirtió este lunes a los ciudadanos de su país a tomar precaución cuando se trasladen por la autopista Duarte a la altura del municipio de Villa Altagracia. Señalan en el comunicado que por lo general colocan obstáculos en la carretera para obligar a los vehículos a detenerse. A continuación el comunicado completo “La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informa a los ciudadanos estadounidenses que visitan o residen en la República Dominicana que se han reportado robos armados durante las horas de la noche en la Autopista Duarte, en la sección que pasa por Villa Altagracia. "Los malhechores por lo general colocan obstáculos en la carretera para obligar a los vehículos a detenerse, y en esos puntos asaltan a los ocupantes mientras blanden armas de fuegos o de otro tipo. “En algunos casos, los delincuentes han desplegado grandes neumáticos frente al tráfico para causar un accidente, y luego robar a los pasajeros del o los vehículo(s) averi…

8 de Septiembre Wisin & Yandel en el Estadio Olímpico

Todo está listo para el gran concierto oficial de música urbana "Verano Presidente" que presentarán los afamados lideres Wisin & Yandel junto a Prince Roy en el Estadio Olímpico de Santo Domingo este sábado 8 de septiembre a partir de las 7:30 de la noche. El costo de entrada a este gran evento es de 600 pesos en gradas y 800 en el terreno. Este evento multitudinario es esperado por la fanaticada de esos lideres internacionales de la música más pegada del momento.

Héctor Acosta Lanzará nueva producción este martes en Santiago

Escrito por: Tony Brito (bonaocityrd@gmail.com) BONAO.-El cantante Héctor Acosta (El Torito) lanzará su más reciente producción discográfica este martes 28 de agosto a las seis de la tarde en un acto a realizarse el Gran Salón Maguá del hotel Gran Almirante de Santiago. Esta nueva producción discográfica titulada “Totalmente popular” está compuesta por merengues, bachatas y una canción cristiana. Como dato significativo resaltó que en dicha producción se incluirá una bachata que a dúo, interpreta con el conocido cantante mexicano Pepe Aguilar. Esa propuesta discográfica será lanzada en un acto donde el cantante de Bonao piensa reunir locutores, periodistas y programadores de emisoras. El Torito volverá a conectarse con la clase popular de Santiago, cuando el 29 de septiembre próximo le brinde un concierto en La Gran Arena del Cibao. El deseo del popular merenguero es que sus seguidores de esta ciudad, que por razones económicas no pueden asistir a escenarios más costosos, tengan la oportun…

Presidente continua con las designaciones en el tren gubernamental

EL Presidente de la República , Danilo Medina designó  este lunes mediante  el decreto515-12,  a Danilo Díaz, como asistente especial del Presidente de la República, encargado del Centro de Gestión de la Presidencia. Gustavo Rojas fue designado como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Políticas Farmacéuticas Nacional; Miguel Suazo como Director Ejecutivo de Ética e Integridad Gubernamental asi como a Luis Henri Molina viceministro de Relaciones con Poderes del Estado, Sociedad Civil y Sector Empresarial del Ministerio de la Presidencia, Soraima Cuello, viceministra de seguimiento y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia y Franklin Reynoso como subdirector técnico del instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI);

Johnny Jones aclara fue Amable Aristy Castro quien compró 500 Glock

El secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, explicó a través de la Z101 que no fue en su administración que esa entidad adquirió 500 pistolas Glock para armar a los síndicos del país, sino "hace cinco años atrás", por lo que 'la papa caliente' le cae a Amable Aristy Castro. Jones no cree que las 500 armas de fuego hayan costado tanto como 137 millones de pesos, pero no pudo precisar el dinero que invirtió el Estado dominicana por ellas. Las Glock se encontrarían en Material Bélico, una dependencia de las Fuerzas Armadas. No se habrían entregado porque las personas a quienes fueron asignadas deben hacerse pruebas antidoping, sacar carnet, entre otros requisitos. Johnny Jones, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo no estar empapado de esa adquisición y que tras la denuncia de José Marte Piantini -de que la LMD habría adquirido 500 Glock a un costo de 274 mil cada una, para un costo total de 137 millones de pesos, en total- r…

Jefe FF.AA.: Al presidente Medina le preocupa cantidad de oficiales sirviendo a particulares

“Para el presidente Danilo Medina es una preocupación la cantidad de militares y policías ofreciendo servicios a particulares”, afirmación que fue hecha por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, tras reunirse con el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Pared Pérez reveló que se está haciendo un levantamiento para determinar el número de militares y policías que prestan servicios ajenos a sus funciones para entonces ser reintegrados a sus respectivas instituciones. Sobre el número de generales que hay en las FFAA, reiteró que eran alrededor de 152, de los cuales 60 están sin función. Hay empresarios que no son funcionarios del Gobierno y tienen espalderos que van desde alistados hasta oficiales, porque eran amigos del expresidente Leonel Fernández.
Recordó que para el desmonte hay que esperar la aprobación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas para reducir dicha c…

Falleció coronel retirado Moncho Henríquez, lo habían baleado

Acaba de fallecer el coronel retirado Ramón Henríquez Figueroa (Moncho), jefe de los servicios secretos policiales durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer. El exmilitar fue baleado la noche del sábado por desconocidos en la avenida 27 de Febrero y era atendido en el Hospital de la Policía Nacional.


La información la dio a conocer hoy el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, a través de su cuenta de Twitter @RobertoLebron16.

La Policía Nacional informó el sábado que fueron recolectados en la escena varios casquillos, pero que todavía estaban a la espera de los investigadores que están realizando un trabajo de campo. La víctima, que recibió un disparo en el hombro, iba en una yipeta en compañía de tres personas, una de ellas el conductor Basilio Herrera, quien está siendo investigado por las autoridades.

Educación reinició la docencia hoy en planteles no afectados por las lluvias

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que reanudó hoy la docencia en los centros educativos donde las  condiciones físicas no han sido afectadas por las lluvias y el  acceso a esas edificaciones no ofrece peligros a la integridad física tanto de la población estudiantil como de los docentes. La disposición del MINERD excluye a los planteles ubicados en Región Suroeste del país y en las comunidades incomunicadas, debido a los desbordamientos de ríos. En cambio, los planteles educativos de la región Suroeste iniciarán la docencia mañana, manteniendo los criterios de seguridad enunciados. Igualmente, la institución exhortó a las autoridades educativas a mantenerse atentos a las informaciones que  emita el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Como en el viejo Oeste, oficiales de la Fuerza Aérea y la Policía mueren a tiros tras enfrentarse por el amor de una mujer

Un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, FAD, y un sargento de la institución del orden, murieron tras discutir y enfrentarse a tiros discusión alegadamente por el amor de una mujer. El enfrentamiento ocurrió en la calle Los Cartones, del sector Villa Melecia, en Villa Montellano, en la provincia Puerto Plata. Se trata del oficial militar Rafael Gregorio Valdez Martínez, de 39 años, y el alistado Domingo Gerardo Balbuena Sánchez, de 34, quienes resultaron heridos de bala en medio de un enfrentamiento que sostuvieron con sus armas de reglamento porque, supuestamente, ambos pretendían el amor de Viagni María Veras. Según la investigación preliminar de la Policía, la discusión inició en la vivienda de la dama, ubicada en el mencionado sector. El militar y el agente policial murieron de múltiples heridas de armas de fuego. El primero falleció en el lugar del enfrentamiento y el segundo en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata. Las heridas que presenta el primer teniente de la …