Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2017

Pueblo demuestra simpatía a coronel enfrentó diputado

Todavía no se ha aclarado, pero desde el primer momento la opinión pública se ha volcado a través de las redes sociales en apoyo al coronel del Ejército en el incidente con un diputado de San Cristóbal en el parque Mirador Sur por una supuesta infracción de tránsito. Al ser impedido de penetrar a una zona restringida, el legislador Rafael Abreu, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusó al oficial Edison Taveras Rodríguez de estar borracho y drogado. Sin embargo, el militar aclaró que solo cumplía con las normas al impedir que el legislador transitara por un área restringida por motivos de seguridad. De hecho, en un vídeo se advierte que el congresista transita por un área restringida para la circulación de vehículos. Será con la investigación dispuesta por el Ministerio de Defensa que se aclarará el suceso, pero mientras tanto el coronel Taveras Rodríguez ha recibido un creciente apoyo por cumplir con su deber frente a un representante del Poder Legislativo. En momentos como los…

Mujer asesinada en cabaña deja un niño en la orfandad: A su pareja le dieron 5 tiros

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Edgardo Ángel Castillo Segura, de 31 años, de origen panameño, asesinado de cinco balazos y Luisa Stacy Paredes González, de 32 años, se despedían en una cita concertada en una cabaña, porque el extranjero viajaría hoy viernes a Panamá, de donde era oriundo. Ambos fueron asesinados por el auxiliar de la Armada Dominicana, Rafael Pérez García (Felo), de 43 años, que al parecer no concebía que su excompañera tuviera una relación sentimental con otro hombre. Tras el doble asesinato, Pérez García se fue a su casa, en el sector Punta Pescadora, donde sentado en una mecedora, se suicidó dándose un disparo en la sien derecha. La tragedia ocurrió en la cabaña Armany 08, ubicada en la avenida Presidente Hugo Chávez (carretera Santa Fe) de esta ciudad. El parte policial precisa que Castillo recibió cinco impactos de bala, mientras que Paredes González recibió herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza con entrada y salida y en el hombro izquierdo. El informe policial agr…

Peloteros cubanos firman con ligas canadienses Can-Am e Intercounty

La Habana.- Diez peloteros cubanos, entre los que se encuentra Lázaro Blanco -considerado el mejor lanzador de la Isla en la actualidad- firmaron hoy en La Habana contratos con equipos de las ligas canadienses Can-Am e Intercounty. Con el cierre de estos contratos suben a trece los jugadores cubanos fichados en ligas extranjeras. Para esta temporada de la Liga Can-Am, Blanco se sumará a los Capitales de Québec y el jardinero Julio Pablo Martínez, debutantes en el elenco norteño, y repetirán los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Yordan Manduley.

Hallan ahogado a un hombre en río Yuna

En Villa Rivas un hombre de 28 años fue encontrado ahogado este sábado en el río Yuna, provincia Duarte. La víctima fue identificada como Ramón Antonio Rosa Ortiz. Residía en la sección bomba de Yaiba, del municipio de Villa Rivas. El cadáver fue recuperado por miembros de la Defensa Civil y luego entregado a sus familiares.

En Moca condenan 5 incluyendo un hijo por secuestro y desaparición comerciante

Los jueces que conforman el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Monseñor Nouel, condenaron  el viernes a 30 años de prisión en Moca,  a cinco hombres acusados del secuestro y desaparición hace cuatro años del comerciante Ramón Antonio Sánchez (Monso), sanción que incluyó a un hijo suyo vinculado al proceso. El tribunal presidido por el juez  Julio Cornelio Esquea y constituido por los magistrados Elizabeth Amalia López García  y Reynaldo Antonio Soriano Cisnero,  encontró culpables a los procesados Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo, José Reyes Moya, Francisco Javier Estrella y Julio César Sánchez, este último hijo del comerciante Sánchez. Al no ser un sentencia definitiva, Julio César,  quien esta libre bajo fianza desde el año 2014,  seguirá en la misma condición, hasta que el caso sea conocido en la Corte de Apelación en La Vega y otras instancias judiciales,  mientras que los demás condenados fueron trasladados el viernes al Centro de Corrección y Rehabili…

BONAO: Obras Públicas anuncia trabajos de reparación en carretera Piedra Blanca-Maimón

MAIMÓN, Monseñor Nouel.-El Ministerio de Obras Públicas informó que trabaja hoy en la colocación de la tubería de hormigón de 60 pulgadas y en el relleno y compactación en el tramo de la carretera Piedra Blanca-Maimón-Cotuí, colapsada con las lluvias de los últimos días. En un comunicado para la prensa, la institución explicó que retroexcavadoras, retropalas, rodillos y camiones cargados de materiales trabajan hasta altas horas de la noche para restablecer el tránsito de forma definitiva en dos carriles, en la carretera que comunica a Maimón, Cotuí, San Francisco de Macorís, Nagua, Castillo y Pimentel. Precisa que en los trabajos de reparación de la vía participan la Asociación de Propietarios de Camioneros de Maimón y la compañía minera Barrick Gold. Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del Ministerio, resaltó la colaboración de los camioneros y de la Barríck. Pepín dijo que por primera vez en los trabajos que realiza esa institución un sindicato de camioneros se integra en los trabajos

Arrancaron ya los trabajos de construcción hospital para Bonao

BONAO.-Arrancaron ya los trabajos de relleno y compactación de los terrenos para la construcción del nuevo hospital para Bonao que coordina la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige el ingeniero Francisco Pagán. Los terrenos están ubicados en la avenida Las Hortensias, kilómetro 86 y medio, Bonao. Pagán dijo que ahora mismo se trabaja en la nivelación del terreno para comenzar las excavaciones para el vaciado de hormigones. Tractores, equipos y pesados están ya en el lugar en el proceso de nivelación de suelo.

Primera dama: “El pueblo dominicano ha perdido un gran líder espiritual”

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, lamentó la muerte del obispo emérito Amancio Escapa y dijo que el pueblo dominicano ha perdido un gran líder espiritual. “Era un sacerdote con muchos dotes, grandes virtudes, en su liturgia siempre dejaba un mensaje positivo y de amor”, manifestó Montilla de Medina. Dijo además que Escapa era una persona muy humilde y siempre se enfrascaba en los problemas sociales y sobretodo en la parte humana. La primera dama habló a su salida de la Catedral donde a las 10:00 de la mañana se le realizó una misa de cuerpo presente a Escapa quien falleció ayer a las 2:40 de la tarde. Tenía 79 años.

¿BUSCAS EMPLEO? Atención Bonao, Maimón y Piedra Blanca, éste mensaje es para ti

Los Astros de Bonao retienen corona en torneo basket superior

BONAO.-El equipo Los Astros completo una barrida de tres juegos al hilo y retuvo la corona de Campeones del XV Torneo Superior con Refuerzos “Copa Alcaldía de Bonao”, al disponer este viernes 103 por 98 del equipo Los Halcones de Las Amapolas, con record de tres ganados y una derrota. Con un juego donde los nativos se hicieron sentir en la defensa y ofensiva el equipo que dirigió Gilberto Santos y Stalyn Espinal, rompieron todos los esquemas y estrategias de los Halcones que trazaron sus entrenadores Carlos Banck y Octavio Almanzar (La Tata). Los nativos Esteban Mesa, Luis Mena, Maxly García, combinaron 65 puntos, Mesa encesto 31, Mena 26 y García 9, combinado con la extraordinaria defensa de Anthony Almonte y Joan de La Rosa lograron el triunfo ante más de dos mil fanáticos que se dieron cita en el Multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé, de la Privada, el refuerzo doblado durante todo el partido encesto 13 puntos con 14 rebotes. Por los Halcones de Las Amapolas el refuerzo Roberto Tamare…

Una vaguada provocará aguaceros este fin de semana

Una vaguada en altura se estará moviendo sobre el país a partir de este sábado, y generará aguaceros también el domingo y el lunes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Se espera que las lluvias se incrementen en horas de la noche. De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), este nuevo sistema dejará otros cien milímetros de agua en el país, que ya presenta saturación de suelos en la región norte. Anticipándose a las lluvias, el COE mantiene en alerta roja a la provincia Duarte (en especial, el Bajo Yuna), mientras que en verde situó a Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, Dajabón y Puerto Plata. También El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Montecristi, Satiago y Espaillat. El director del organismo, general de brigada Juan Manuel Méndez García pidió a la población mantenerse atenta a los boletines emitidos por la institución. De igual forma, instó a tomar las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la vida.