Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2014

Dominicanos residentes en Miami hablan sobre efectos lluvia de cenizas tras incendio

Un incendio forestal que comenzó el en el día de ayer sorprendió a los habitantes de Miami, quienes se han visto muy afectados a causa de la humareda y las cenizas, sin contar el daño ecológico a la flora y fauna local tras efectos del incendio. 
Dominicanos residentes en la reconocida ciudad estadounidense la magnitud del incendio iniciado en el condado de Palm Beach, al norte de Miami y cómo ha afectado para el desempeño de sus labores cotidianas en este lunes. “Había mucho humo y cenizas. Nunca había visto eso. Solo me imaginé cómo estarían cerca de donde pasó. Me recordó un volcán el cual nunca he visto, solo en tv”, comentó aún impresionada la señora Lupe Ovalles. Amarilis Caminero Billini comenta que cuando despertó en la mañana de hoy, la visibilidad era casi nula. “A medida que ha transcurrido el día, el humo se ha disipado pero ha aumentado la sensación de calor y el cielo se ha nublado.”  “Yo vivo en Hialeah y el día amaneció muy nublado pero no hay humo”, reportó Grace Núñez. El…

Ministro Cultura visita Barrick Pueblo Viejo

Cotuí. Una comisióndel Ministerio de Cultura, encabezada por su titular, José Antonio Rodríguez, visitó el pasado viernes las instalaciones de la empresa Barrick Pueblo Viejo, con la finalidad de conocer los resultados de objetos  arqueológicos encontrados en el área de concesión minera y su entorno. “Durante el período 2010-2014,  la empresa halló diversas y valiosas piezas de origen indígena, colonial y africano, las cuales conserva y que podrán apreciar los dominicanos en el Museo Pueblo Viejo que construirá la Barrick el año próximo”, detalló Cultura en un comunicado. Señaló que el recorrido del ministro Rodríguez y sus acompañantes se enfocó en conocer una cueva poseedora de pictografía de un perro mudo que los taínos llamaban Aon, así como una cueva de garzas. Según la nota, luego la comitiva visitó el Programa de Investigación de Anfibios, la sala donde se guardan las piezas arqueológicas recuperadas en el lugar,  y por último, la zona donde será construido el museo.

Hombre viola y acuchilla 47 veces a una prima en Bonao

BONAO.-Una mujer permanece en estado crítico en un centro de salud de Santiago tras ser violada y posteriormente acuchillada por un primo hermano.

 Este hecho ocurrió la noche del domingo en la vivienda donde reside la mujer herida, en la comunidad de Jayaco de aquí Ramona María Gervacio,  de 30 años, presenta 47 estocadas ocasionadas por un primo, identificado como Miguel Ortíz Mejía (Lindi), de 27 años de edad.

Hasta el momento,  el agresor aún sin identificar,  quien fue apresado por la Policía.
De acuerdo a versiones, el individuo que es primo segundo de la dama la asediaba constante y aprovecho que la dama se encontraba junto a sus tres hijos menores.

Miguel Ortiz Mejía, fue apresado la mañana de este lunes en la comunidad de Jayaco donde habia cometido el hecho. 

Alcalde Alberto Marte y regidores de Bonao encabezan operativo contra el chikungunya en el barrio Prosperidad

BONAO-. El Alcalde Alberto Marte y regidores del Ayuntamiento de Bonao encabezaron un amplio operativo de limpieza y prevención del virus del  Chikungunya y el dengue en el barrio Prosperidad, en coordinación con todas las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de esa zona.
 La jornada de limpieza  contó además con el apoyo de la vice-alcaldesa, Dilenia Tineo y  Colegio Médico Dominicano,  en la cual  brigadas  y técnicos del  cabildo local,   auxiliados con equipos pesados trabajaron durante todo un día retirando basura, escombros, troncos de árboles y desperdicios que fomentan los criaderos del mosquito que produce el virus del chikungunya, el dengue y otras enfermedades. 
Los trabajos de limpieza  en el sector Prosperidad, fueron inspeccionados directamente por el alcalde Alberto Marte, junto al presidente del Concejo Municipal, Esteban  Pérez,  la vicepresidenta, María Antonia Nin y los regidores, Rafael Rosario Lima, José Luis Rodríguez, Osiris Martínez y  Juan Suriel.
He…

Falcondo negocia convertir su planta de generación

Como parte del proyecto de explotación minera de Loma Miranda, Falcondo negocia convertir su planta de generación de electricidad para que utilice combustible más barato o instalar una nueva, lo que tendrá un impacto en los costos del sector eléctrico. La información fue ofrecida por el presidente y gerente general de Falcondo, David Soares, quien resaltó la importancia de esa decisión. Expresó que está en conversaciones con varias empresas en el país para determinar cuál es la mejor opción para la Falcondo, a fin de tener acceso a energía a bajo costo. “Estamos negociando, pero nosotros tenemos una planta de 200 megavatios, una de las opciones es construir nuestra propia planta a un combustible más económico”, dijo. Reconoció que la construcción de una nueva planta eléctrica lleva varios años. Expresó que no necesita una nueva planta para arrancar el proyecto, aunque sí el permiso para la explotación minera de Loma Miranda, localizada entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega. Expresó …

Cree buen momento para la explotación de la Loma Miranda

El país está en el mejor momento para tomar una decisión sobre la explotación minera de Loma Miranda ante los aumentos de precios del níquel y las expectativas de que durante los próximos años se producirá un desequilibrio en el mercado internacional, ya que la oferta quedará por debajo de la demanda.
Así lo afirmó David Soares, presidente y gerente general de Falcondo, al participar en el Encuentro Económico del periodico HOY en compañía de Arelis Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación Falcondo, y Rafael Cáceres, asesor legal de la empresa.
“Estamos en un buen momento para que el país se aboque a contemplar seriamente la explotación de Loma Miranda”, dijo Soares. Morgan Stanley pronosticó un déficit mundial de níquel en los próximos cinco años. Soares dijo que sería irracional que siendo el níquel una materia prima tan volátil no se aproveche el ciclo de bonanza para iniciar la explotación minera de Loma Miranda. “El proyecto que tenemos en Loma Miranda contempla tecnología muy di…

Vocero PN dice la Policía no oculta participación de agentes en sicariato

El vocero de la Policía Nacional calificó de positivas las afirmaciones que hace el procurador Francisco Domínguez Brito sobre la participación de agentes policiales en los crímenes de sicariato. Dijo que el funcionario siempre tiene el ánimo de contribuir  al desarrollo positivo de la Policía Nacional.   “El magistrado,  independientemente de sus compromisos de trabajo,  es uno de los principales aliados que tiene la Policía Nacional”, señaló  Jacobo Mateo Moquete y  dijo que el pasado  jueves  Domínguez Brito y el Jefe de la PN tuvieron una reunión por más de una hora. Dijo que sus declaraciones sobre la participación de policías en hechos de sicariato es algo “que nosotros hemos dicho aquí, a través de las notas de prensa,  donde, en algunos casos de sicariato,  hay miembros de la Policía Nacional”. “Por ejemplo, aunque no es sicariato, es delincuencia,  el caso de nuestro amigo  el gran comunicador Napoleón Rojas  donde de tres  de los que han sido acusados principales,  hay dos  que…

Detalles a tener en cuenta para evitar que te roben el carro

Tener tu carro ha sido el producto de mucho esfuerzo y sacrificio. Por eso, en este artículo compartimos algunos consejos que para que disminuyas las probabilidades de que tu vehículo sea robado. Jamás dejes el motor encendido. Aunque sea tan solo por unos segundos. Asegúrate siempre de subir los cristales y cerrar las puertas con seguro. Fíjate dónde te estacionas. Evita los lugares poco iluminados y sin vigilancia. Son los lugares preferidos para el robo de carros.  Nunca dejes la llave pegada. Tampoco dejes una de emergencia dentro del vehículo. Hacerlo le facilita la vida a los ladrones. Instálale un dispositivo de rastreo. Es una barrera de protección adicional y el seguro del vehículo puede hacerte descuentos en la póliza por contar con este tipo de tecnologías. Guarda tu carro en un sitio cerrado. Sobre todo si no lo utilizarás durante algún tiempo, no expongas tu carro a la vista de los ladrones.  Ten a mano los datos de tu  vehículo. En caso de pérdida la Policía te solicitará  la …

Grupo Acciona exhorta a LF aceptar candidatura 2016

El movimiento cívico Acciona exhortó ayer al expresidente Leonel Fernández Reyna a aceptar presentarse como candidato para las elecciones del 2016, tras considerar que el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha concluido su proyecto de nación. En un acto realizado ayer en el auditorio principal de la plaza Silver Sun Gallery, los miembros de Acciona presentaron dos propuestas: una de estímulo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y otra sobre la creación de un fondo de capital semilla para los jóvenes emprendedores. En ese contexto afirmaron que Fernández Reyna fue el padre del desarrollo de las Pyme en el país, y por ende, para poder dar cumplimiento a sus propuestas, él debe dirigir el país. Ramón de la Cruz, director técnico de Acciona, explicó que en el caso de desarrollo de las Pymes la recomendación de reducir del pago de impuesto sobre la renta para los pequeños empresarios, así como el pago de Itbis por lo cobrado y no por lo facturado, a los fines de evit…