Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2013

Danilo sólo pensionará periodistas que en verdad estén enfermo

El presidente Danilo Medina pensionará este 5 de abril a periodista que en verdad estén enfermo. a partir de hoy saldrán los decretos dando a conocer cuales son los periodistas que gozaran de una pensión de 25 mil pesos mensuales.
Antes la triste realidad que muchos periodistas son asesinados en el mundo por el cumplimiento de su deber, en el “Día Nacional del Periodista”, los comunicadores sociales dominicanos, queremos reflexionar e implorar a Dios por las almas de esos colegas que han perdidos sus vidas, en el desempeño de su trabajo por la búsqueda de la verdad, siempre apoyada en la abnegada vocación de informar bajo la luz inmaculada de una inquebrantable gestión.
No podemos apartarnos de la grave situación por la cual atraviesan los colegas de América Latina. El hecho que no estemos compartiendo el mismo territorio, la confraternidad nos une, porque somos aves de un mismo plumaje, seres humanos con aspiraciones de cambio para la construcción de un mejor mundo que descanse en la c…

Miembros de la reforma se reúnen; inician reforma institucional de la Policía Nacional

Los miembros de la Comisión ampliada para la Reforma de la Policía Nacional se reunieron este jueves para iniciar la implementación de las medidas contempladas en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana. “Uno de los compromisos que asumimos cuando se hizo público el Plan de Seguridad Ciudadana fue asegurar el cumplimiento, por parte de la Policía Nacional, de todas las disposiciones establecidas en las leyes de función pública, de presupuesto, tesorería y contrataciones públicas, entre otras. Este encuentro de hoy es para garantizar que ese compromiso se cumpla”, afirmó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Esta Comisión, según explicó el Ministro, tiene en sus manos aspectos fundamentales para la transformación de la Policía. “Estamos asegurando que se eliminan arbitrariedades en el sistema de ascensos, en el régimen salarial, en la gestión de los recursos humanos, entre otros aspectos clave”. También se destacó la prioridad de aplicar en la organización los mismos criterios …

Senador Félix Nova felicita a los periodistas de Monseñor Nouel en su día

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El senador Félix Nova Paulino envió un mensaje de felicitación a los periodistas de su pueblo con motivo de celebrarse este viernes 5 el Día Nacional del Periodista, en el que ratificó que desde su posición nunca se quebrantarán la libertad de expresión ni el derecho a la información “del que todos somos acreedores”. Félix Nova aseguró, que al mismo tiempo, se mantendrá el respeto al diálogo y a la libre discusión de las ideas, como normas idóneas para encontrar soluciones a los problemas, en un ambiente de paz y armonía. “Mañana viernes 5 de abril, se conmemora el Día Nacional del Periodista, razón por la que felicito a todos los hombres y mujeres que ejercen este importante oficio en los distintos medios de comunicación en su provincia Monseñor Nouel, actuando como auténticos promotores del bienestar de nuestra sociedad”, agregó el legislador por la provincia Monseñor Nouel. Nova Paulino reflexionó que informar con apego a la ética profesional…

Ya el pueblo lo dijo, Miranda no va; Falcondo que apunte para otro lado

La lucha  contra la explotación de Loma Miranda recibió uno de sus más importantes respaldos institucionales con la resolución del consejo de regidores del cabildo de La Vega en que se declara “inexplotable” la zona en que se encuentra. Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real y coordinador de la comisión de lucha contra la explotación, indica que la resolución será divulgada oficialmente el lunes  a las  9:00 de la mañana en una rueda de prensa en la Alcaldía. La resistencia ciudadana a la explotación de Loma Miranda se manifiesta desde que la empresa minera Xstrata Nickel, subsidiaria de  Falcondo, bajo el alegato de tener derechos de propiedad desde 1959 la explota, en tanto que la comunidad se opone  porque  se alega  se dañaría seriamente el ambiente, se eliminarían especies endémicas e impactaría en la disponibilidad de las aguas de los numerosos afluentes que salen de la loma. El licenciado Yanio Concepción, coordinador de la comisión ciudadana de resistencia a la…

Acroarte y Cervecería prometen grandioso show para premios Soberano

El dúo mexicano Jesse y Joy se une a los artistas nacionales e internacionales que participarán en la premiación del próximo 9 de abril.
El dúo mexicano Jesse y Joy completan la variada cartelera artística que participará en Premios Soberano. La ceremonia de gala, organizada por la Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), cuenta con una cartelera de lujo que condensa lo mejor de 2012: Don Omar, Prince Royce, Ricardo Montaner, Tercer Cielo, Los hermanos Rosario y Toño Rosario. De igual manera, el público televidente y los asistentes a la sala Carlos Piantini podrán apreciar en escena, por primera vez en Premios Soberano, al “Mayimbe de la bachata”, Anthony Santos. Mientras que  la salsa local estará bien representada con la participación de David Kada, Yiyo Sarante, Sexappel y la colaboración de Víctor Wail, como director musical invitado. También estarán en escena Carlitos Way y Crazy Design, los populares “Teke teke”. René Brea, productor general del evento, sostiene que esta …

Villalona (El Mayimbe) anuncia gira desde Estados Unidos

El artista de República Dominicana permanecerá por un mes completito fuera de la tierra que lo vio nacer.
El popular cantante Fernando Villalona (El Mayimbe), se apresta a realizar una extensa gira por Estados Unidos, en la cual el artista oriundo de Loma de Cabrera visitará varias ciudades del noreste y el sur de la Unión Americana. A partir del 10 de mayo hasta el 09 de junio, el intérprete de “Se que te Perdí” llevará su talento y repertorio musical a Houston, Texas, Carolina del Norte, Atlanta, Orlando, Miami, Massachusetts, Rhode Island, Washington D.C., Nueva Jersey y los condados más frecuentados por dominicanos y latinos de la ciudad de Nueva York. En la actualidad Fernando Villalona celebra sus tres tres nominaciones a la premiación más importante de la República Dominicana, los premios Soberano 2013,  en las categorías Orquesta Merenguera del Año, Mejor Video Clip y Merengue del año. Villalona promueve su más reciente sencillo “Mas que Tu Amigo” original del mexicano Marco Anton…

Puerto Rico: Colegio Dominicano De Periodistas inició actividades Semana de la Prensa

Con varias actividades el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Filial Puerto Rico inicia este jueves su programa de actividades por  motivo de celebrarse este viernes 5 de abril el Día Nacional del Periodista en la República Dominicana. Este año la actividad es dedicada al periodista Sucre Vásquez en reconocimiento a su larga trayectoria  profesional, tanto en su país de origen como a nivel internacional, principalmente en Puerto Rico. En años anteriores la celebración ha sido dedicada a los periodistas Luis Dalmau, José Ovidio Sigarán y Claudio Matos. La presidenta de la filial del CDP en Puerto Rico, periodista Gheidy de la Cruz informó que las actividades inician este jueves 4 de abril con un evento abierto al público sobre orientación para proceso de naturalización de la ciudadanía de los Estados Unidos que estará a cargo del señor Roberto Cintrón, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de San Juan, Puerto Rico. La actividad no tiene costo y está pautada para las  7:00 …

Para que la nueva generación de comunicadores lo recuerde; Marcelino Vega, Mártir de la prensa dominicana

La Terrible y Conmovedora Agonía de un Periodista...Yace Marcelino Vega con el corazón destrozado producto de un balazo hecho ocurrido el 7 de abril del 1981... Por Tony Brito desde Bonao.-Marcelino Vega, talento de periodista admirado por quien suscribe, ingresó al periodico La Noticia, el dia 1 de agosto del 1979, donde se desarrollaba como uno de los periodistas jóvenes más prometedores, trabajó para ese diario hasta que la muerte lo sorprendió (asesinado) cumpliendo con sus deberes el 7 de abril del 1981. El asesinato se produjo mientras Marcelino Vega cubría para La Noticia, los incidentes y protestas en el que participaban hombres y mujeres del pueblo, en apoyo de la huelga de los trabajadores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ubicado en la calle San Juan de la Maguana del sector Villas Agrícolas. Uno de los principales testigos de la muerte del periodista Marcelino Vega afirmó que escuchó cuatro o cinco disparos hecho por el cabo Hilario Márquez Miliano. El testigo aseguró…

OFRESCOME: Un hombre mató a cuatro mujeres y a cinco niñas con un hacha en India

En la India un aldeano indio mató con un hacha a cuatro mujeres y a cinco niñas ayer, al parecer perturbado mentalmente después de que su mujer lo dejara, informó la policía. Pandu Nagesia, de 35 años, mató a nueve de sus vecinas en la población de Behratoli, en el central estado de Chhattisgarh, indicó a la AFP por teléfono el jefe de la policía local Govardhan Singh Darroh. Las víctimas son cinco niñas de entre dos y nueve años, una mujer de 25 años y tres mujeres de más de 60 años. "En total, nueve mujeres murieron a hachazos", dijo Darroh. "El acusado atacó primero a la mujer de 25 años y a su hija de dos años, luego mató una a una a sus vecinas", dijo el jefe de la policía. "El acusado parece estar perturbado mentalmente después de que su mujer lo dejara", añadió. Nagesia está ahora bajo custodia. Este hecho pone en relieve la violencia ejercida contra las mujeres en India, tres meses después de la violación colectiva de una joven estudiante india en Nue…

Tony Dandrades es un comunicador que ha triunfado a nivel internacional

Tony Dandrades es un comunicador de la noticia. En 19 años que lleva en la cadena hispana más importante de Estados Unidos, Univisión, se ha convertido en uno de los comunicadores hispanos con más prestigio de estos tiempos. A pesar de ello, aún Dandrades es víctima de discriminación y comentarios malsanos que llegan a su cuenta personal de Twitter (@tdandrades) y de personas que no conciben que un dominicano de color haya logrado ser exitoso en una cadena de tanta audiencia como Univisión. Desde muy chico él aprendió a que esta situación no le afectara ni fuera motivo que bloqueara su deseo de convertirse en comunicador; la discriminación la comenzó a vivir siendo un adolescente cuando llegó a vivir a Puerto Rico, en 1983. “Fueron días difíciles cuando mi familia se mudó a Puerto Rico a principios de la década de los 80. Sufrí muchos ataques y burlas pero nunca permití que eso me afectara”, confesó.