Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2009

Apagones de 16 horas afectan zonas de Bonao

BONAO.- El suministro energético sigue desplomándose en la la zona de Monseñor Nouel, donde se registran tandas de apagones de hasta 14 y 16 horas seguidas, lo cual está causando serios trastornos a las actividades productivas. Los sectores más afectados en Bonao son Los Transformadores, Los Barros, Los Multis, Los Quemados, Prosperidad, Ingenio, Sonador, Ensanche Libertad y otras barriadas de la parte norte de aquí. En los municipios de Maimón, Piedra Blanca, Sonador de la provincia Monseñor Nopuel, los apagones están provocando irritación entre los habitantes de esas comunidades, quienes amenazan con iniciar protestas en "las calles" para que cese este problema. Moradores de las comunidades de La Ceiba, Masipedro, Arroyo Toro, Avenida Libertad, dijeron que además de la falta de luz, están recibiendo la factura energética más cara. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Bonao, Carlos Martínez, afirmó que el aparato productivo esta seriamente afectado. Martínez, q…

Diputado Raúl Mondesí deja filas del PLD y se va al PRD

El diputado y ex pelotero de Grandes Ligas Raúl Mondesí, se juramentó ayer en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en un acto celebrado en la oficina política de Miguel Vargas Maldonado. Mondesí fue juramentado por el secretario nacional de Organización del PRD, Aníbal García Duvergé, quien dijo que con el refuerzo del diputado y su equipo político el partido blanco se fortalece en San Cristóbal. Luego de que el diputado del PRD Leivin Guerrero le diera la bienvenida a su nuevo compañero de bancada, Miguel Vargas expuso que con la juramentación de Mondesí y la llegada de otros legisladores reformistas, la matrícula perredeísta se incrementa significativamente. Indicó que de una matrícula de 62 legisladores que tenía hasta hace poco el partido blanco, acumula ahora 74 congresistas presentes en la Asamblea Revisora. Al agradecer a Vargas su recibimiento en el PRD, Mondesí dijo que estaba recibiendo en su nueva casa un calor que no había sentido desde que se involucrara en activi…

El ingeniero Ozoria suena para candidato a Senador por el PLD en Monseñor Nouel

BONAO.-El presidente Leonel Fernández había ofrecido la candidatura a Senador por Monseñor Nouel al ingeniero Carlos Ozoria, por la seguridad que representaria en ganarla, pero Ozoria dice que por el momento no le interesa aspirar a ese cargo, pero que lo esta pensando...En eso no cabe la más mínima discusión. Esta por saberse cual será el candidato a senador del PLD en Monseñor Nouel. El presidente Leonel Fernández, que en politica no es un fly facíl sabe que tiene que señalar a una persona que le garantice el triunfo. Aunque el ingeniero Ozoria dice que no le interesa ese cargo, el sabe que no se gobierna, seguiremos esperando para ver cual será la reacción de los morados en torno a la candidatura a senador por Monseñor Nouel. Pero, si le dire algo, el presidente Leonel Fernández esta en el ingeniero Carlos Ozoria, para Senador por Monseñor Nouel. ¿Quien me lo dijo? bueno desde Palacio me enteré. Yo tengo mis relaciones por ahi...

Montero gana elecciones de COCABO

BONAO.-Con 57 votos de 102 que sufragaron el comunicador José Antonio Montero, ganó las elecciones organizada para elegir a un nuevo presidente del Comité del Carnaval de Bonao. La participación de los representantes de los grupos de carnaval y comparcero elegieron al nuevo presidente del Comité Organizador del Carnaval de Bonao COCABO, en esta ocasión la presidencia fue ganada por el reconocido comunicador y hombre ligado a la cultura José Antonio Montero, quién tiene sobradas experiencia en asuntos de organización de Carnaval. De 102 representantes de grupos de carnaval y comparceros que tenían la facultad para elegir a dicho Comité, Reynaldo Sánchez obtuvo 41 votos, mientras que José Montero sacó 57 votos para un total de 98 participantes que dividieron su votación por uno y otro, 4 no ejercireon su derecho al voto. La comisión lectoral que organizó la elección estuvo presidida por el periodista Quique Sosa, Clarisa Jiménez, Aura Cabral y Amarilis Quezada. Las votaciones se realiza…

COMUNICADO

En la foto parte de los feligreses y directivos que asistieron a los estudios del Canal 10 de Yuna Visión donde representantes de la Iglesia Metodista Libre de Bonao realizaron una rueda de prensa para aclarar la situación del Pastor Gabriel Israel Rosario, en torno a una supuesta violacion de menor.



COMUNICADO

Dada la creciente ola de descrédito y difamación que ha sido vertida contra el Pastor Gabriel Israel Rosario, los aquí presentes, en su calidad de líderes y miembros de la Iglesia metodista Libre de Bonao, mediante el presente comunicado informamos lo siguiente:

1-.La Iglesia desconoce en toda su magnitud las razones y criterios que han llevado a algunas personas a tomar acciones y hacer pronunciamientos que ponen en entredicho la moral del pastor Gabriel Israel Rosario ante su familia, la iglesia y el pueblo.

2-El hermano Gabriel Rosario, ha sido el pastor de esta Iglesia por 16 años ininterrumpidos, destacándose como ministro de Dios cuyo único interés ha sido esparcir el evangel…

En Bonao Obispo suspende a pastor por supuesto abuso sexual

BONAO.- Al menos tres muchachos se querellarán contra el pastor Gabriel Israel Rosario, de la Iglesia Metodista Libre, acusándolo de supuestamente utilizar sus servicios sexuales cuando estos eran menores de edad. El pastor quien fue suspendido por el obispo Elías Samuel Peña, a partir del 1ro de junio de 2009 por las presuntas acusaciones en su contra, llevaba unos 20 años dirigiendo la iglesia Metodista Libre de esta ciudad. Según el obispo Peña, el pastor fue suspendido con la finalidad de investigarlo.VersiónDomingo Tavárez, de 24 años, dijo a LISTÍN DIARIO que por tres ocasiones fue abusado sexualmente por el religioso cuando tenía apenas 15 años. “Me voy a querellar porque yo era un niño y lo veía como un Dios, yo me acerqué a él porque tenía problemas en mi casa y buscaba refugio y él se aprovechó de mi situación”, dijo con lágrimas en los ojos el joven que se encuentra recién operado de un tumor en la cabeza. Indicó que el pastor lo llevó a una zona oscura de Bonao y él se n…