Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2009

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en campaña en Bonao

BONAO.-En la foto Periodistas de Bonao del CDP que recibieron en el Bonao Country Club de allí a la delegación del Movimiento Amplio Periodismo, integrada por Clodomiro Moquete, Luis José Chávez y Williams Rosa . BONAO.- El periodista Tony Balbuena asumió la responsabilidad de coordinar los trabajos del Movimiento Amplio Periodismo en la provincia Monseñor Noel, durante un encuentro en el que se ofreció un vigoroso respaldo a las candidaturas de Clodomiro Moquete, Luis José Chávez y Rafael Peralta Romero, quienes están propuestos para encabezar el Comité Ejecutivo, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista y el Tribunal Disciplinario en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). En el encuentro celebrado en el Country Club de Bonao se reconoció la necesidad de relanzar al CDP para que pueda convertirse en un gremio unido, representativo y eficaz, capaz de propiciar las reivindicaciones esenciales que demandan los profesionales de la comunicación. Clodomir

Las lluvias tienen anegada las calles de Bonao

así estan las calles de Bonao por las constantes lluvias esta noche del Jueves... BONAO.-Las lluvias han sido profusa e ininterrumpidas en la tarde y la noche de este jueves. en esta ciudad de Bonao las principales calles y avenidas están anegada de agua. El drenaje de la ciudad es un fiasco, lo que contribuye a generar ríos en diversos sectores, provocando una situación de trastorno en el tránsito de vehículos, con entaponamientos tormentosos en la avenida Libertad y calle 16 de agosto. La Oficina Nacional de Meteorología ha informado que las lluvias van a continuar.

Designan nuevo comandante DNCD en Bonao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) instaló esta mañana a un nuevos jefe de las divisiones regionales Norte, Nordeste, Bonao con el encargo de “darle duro y sin contemplaciones al microtráfico”, como parte de la guerra frontal en su contra anunciada por el presidente Leonel Fernández. Esos nombramientos en la DNCD incluyeron cambio en Bonao, el cúal quedó designado el mayor Domingo Antonio Brito Tavarez, con la designación de este nuevo camandante se busca, según dijo el mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente del organismo antidrogas erradicar el consumo y tráfico en esta ciudad de Bonao, donde las drogas es transportadas en pasolas y motocicletas. El mayor Domingo Antonio Brito Tavarez, ya había estado en esta demarcación cuando era capitán y su trabajo fue muy efectivo.

Regidor Franklin Nuñez ahora aspira a síndico por el PRSC

BONAO.-Cientos de simpatizantes del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), participaron en el lanzamiento de la candidatura a síndico del actual regidor Franklin Nuñez. El edil hizo el lanzamiento de sus aspiraciones a sindico por el municipo de Bonao en un acto realizado en el Bonao Country Club, donde asistieron cientos de simpatizantes y relacionados del aspirante a dirigir los destinos del cabildo. La actividad contó con la presencia de importantes dirigentes del partido del gallo colorao de todas las comunidades de la provincia Monseñor Nouel. Franklin Nuñez quien en la actualidad es regidor en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao, dijo que aspira a síndico para completar su obra de servicios, donde el pueblo podrá contar con una mano amiga. aprovechó para exhortar a los reformista a que le den su apoyo para llegar a ser el alcaide de Bonao, ya que nunca lo vas a desfraudar.

Grave hijo de merenguero de Bonao

El jovencito, hijo del líder de la agrupación Joselito Palo Típico, sufrió golpes en el cráneo ---------------------------- Se mantiene en estado de cuidado en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega el jovencito Jefrey José Caba, hijo del musico Joselito Caba, líder de la agrupación “Joselito Palo típico” tras sufrir golpes en el cráneo en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Bonao el pasado martes. El accidente ocurrió cuando Jefrey José, de 13 años de edad, ocupaba la parte trasera de una camioneta que chocó con uno de los barrotes del puente de entrada de a Bonao, recibiendo fuertes golpes en la cabeza. El niño se encuentra en el área de Cuidados Intensivos del referido centro de salud y ayer fue sometido a una cirugía. “Joselito Palo típico” es una de las más recientes agrupaciones de música autóctona, caracterizada por la modernidad de sus arreglos musicales. En la actualidad suena en la radio con el merengue “El teléfono”.

Onda tropical ocasionará aguaceros en Bonao

La onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona aumentará la nubosidad sobre el territorio nacional, lo que producirá este jueves la ocurrencia de chubascos débiles a moderados, con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Este y Sureste. La Oficina Nacional de Meteorología dijo que la situación atmosférica se extenderá gradualmente hacia el interior a medida que la onda se desplace sobre el país, e informó que las temperaturas experimentarán un ligero descenso a causa de las lluvias y el viento. Dijo que sigue monitoreando la segunda depresión tropical de la temporada, que fue localizada a unos 1370 kilómetros al oeste de Cabo Verde, en aguas abiertas del Océano Atlántico. La depresión tropical se movía esta mañana al Oeste a unos 19 kilómetros por hora, pero por el momento no representa peligro para la República Dominicana. Además, dijo que se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical entre las isl

Murio en New York afamado personaje Carnaval de Bonao "Juan Sin Ley"

BONAO .- Murió recientemente en la ciudad de New York el afamado personaje del Carnaval de Bonao Juan Canturrencia (Juan Sin Ley) o (El Mariachi) como les decían cariñosamente sus amigos y relacionados. En la foto tomada por Tony Brito, puede observarse cuando él participaba del desfile en camiseta que se realizó el pasado año para dar inicio al Carnaval de Bonao. (Juan Sin Ley), fue un personaje muy aclamado y querido en Bonao, ya que mantuvo la cultura carnavalesca de Bonao disfrazándose cada año. Sus familiares aprovechan las paginas de Bonaocity para agradecer a todas las personas, instituciones y prensa en general que lo han apoyado n estos mmentos tan difíciles por tan irreparable pérdida. Decance en Paz mi hermano Juan...(Texto y foto Tony Brito)

Seccional del PLD lamenta muerte del dirigente histórico Pedro Frías de Bonao

El dirigente histórico del PLD Pedro Frías en foto del 16 de febrero del 2007, quien murió en Bonao semi paralítico a causa de un infarto masivo . Fue un fiel seguidor de Danilo Medina. __________________________ La seccional (Dirección Estatal) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en New York, lamentó profundamente la muerte del histórico dirigente Pedro Frías, quien falleció el martes en un hospital de Santo Domingo, tras sufrir un infarto masivo que lo dejó semi paralítico. El profesor Pedro Frías, por su gran trayectoria, se ganó el aprecio y la admiración de todos sus compañeros de organización y que su paso por la vida, fue el de un hombre y dirigente honesto, trabajador e incansable luchador al servicio de los mejores intereses del país. Frías, quien fuera uno de los fundadores del PLD en 1973 junto a Juan Bosch y otros ex dirigentes del PRD, era oriundo de Bonao, donde el pasado miércoles, recibió cristiana sepultura. Dejó una viuda y dos hijas hembras y había sido