Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2017

PRM conmemorará este lunes 80 aniversario natalicio de Peña Gómez

Con varias actividades, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras instituciones sociales conmemorarán, este lunes, los 80 años del nacimiento del líder socialdemócrata, José Francisco Peña Gómez, ocurrido en la Loma del Flaco, paraje Cruce de Guayacanes de la provincia Valverde, en los cuales participarán las máximas autoridades y el liderato de la organización. Las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana en el mausoleo de Peña Gómez en Santo Domingo Norte, donde se desarrollará un programa de animación simulando acciones que en su tiempo encabezaba el extinto líder, algunos viejos y jóvenes dirigentes declamarán poemas escritos por él,   leerán mensajes y recrearán anécdotas  compartidas. A las 9:30 depositarán sendas ofrendas florales y a las 10:00 los dirigentes principales del PRM, incluyendo el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, entre otros, evocarán facetas de la vida y el legado de Peña Gómez. A las 5:00 …

Desmienten rumor que Leonel Fernández haya muerto en accidente aéreo

MÁS TARDE, FERNÁNDEZ PUBLICÓ EN SUS REDES SOCIALES UNA FOTOGRAFÍA, EN CUYO TEXTO INDICABA QUE SE ENCONTRA EN MIAMI IMPULSANDO EL CINE CRIOLLO La encargada de Comunicaciones del expresidente Leonel Fernández, Annia Valdez, desmintió hoy el rumor que circula en algunas redes sociales, donde se indica que el exmandatario había fallecido en un accidente aéreo, mientras viajaba a Miami, Estados Unidos. Según Valdez, Fernández, quien preside Funglode y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se encuentra en Miami agotando una agenda de trabajo académico. “Desmentimos de manera categórica los rumores que han circulado sobre @LeonelFernandez. Se encuentra muy bien, en Miami en agenda de trabajo”, publicó Valdez en su cuenta oficial de Twitter. En tanto que Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y esposa de Fernández, también dijo que el presidente de Funglode "está muy bien. Se encuentra en Miami participando en reuniones desde ayer". Además, Rafael Núñez,  exdirector de …

Estados Unidos suspende expedición inmediata de la visa H1B para inmigrantes calificados

El Departamento encargado de trámites ciudadanos en los Estados Unidos, o USCIS, como se le conoce regularmente, emitió en la tarde de ayer una nota de prensa mediante la cual daba a conocer la suspensión de manera temporal, de todo el "Procesamiento Prioritario de Todas las Peticiones H-1B" Este tipo de visas, ha permitido durante muchos años a emigrantes calificados, poder viajar a los Estados Unidos, para ser empleados en compañías norteamericanas  Es necesario aclarar que esta suspensión aplicará para todas las peticiones que sean presentadas en o luego del 3 de abril de 2017, fecha en que comenzará a tener vigencia esta prohibición. Este es el contenido íntegro de la nota emitido por USCIS, a las 05:16 PM hora del este en los EE.UU. Comenzando el 3 de abril de 2017, USCIS suspenderá temporalmente el procesamiento prioritario de peticiones H-1B. Esta suspensión puede durar hasta seis meses. Mientras el procesamiento prioritario de peticiones H-1B esté suspendido, los peticio…

Muere destacado trompetista dominicano Fermín Cruz

Fermin Cruz murió en la pobreza extrema no obstante ser uno de los mejores músicos dominicano que llegó a soplar la trompeta en la agrupación de Juan Luis Guerra.  Falleció a  la mañana de este sábado  quien era considerado la trompeta número uno del país,  Fermín Cruz, a los 61 años de edad. El mismo tocó con Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Alex Bueno y Los Hermanos Rosario, entre otros, mientras que a nivel internacional  Fermín tocó para Sergio George y Marc Anthony. La Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Afines (Amucaba), informó que Cruz murió en condiciones muy limitadas económicamente, por lo que solicita ayuda a la clase artística y al Ministerio de Cultura para el velatorio.

Trump acusa a Obama de espiar sus teléfonos antes de las elecciones

El presidente de EEUU, Donald Trump, esperó a primera hora de la mañana para contraatacar con las informaciones que vinculan al fiscal general, Jeff Sessions, con una presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales. De hecho el actual secretario de Justicia optó por inhibirse de cualquier investigación relativa a los vínculos con Moscú cuando apenas habían pasado 24 horas de la publicación de sus contactos con el embajador ruso, Sergey Kislyak. La respuesta mediática del mandatario volvió a llegar a través de su cuenta de Twitter, donde acusó a Barack Obama de haber pinchar sus comunicaciones de la Torre Trump un mes antes de las elecciones. "¡Qué bajo ha caido el presidente Obama pinchando mis teléfonos durante el sagrado proceso de las elecciones. ¡Esto es Nixon/Watergate. ¡Mal (o enfermo) tío!", escribió el magnate.

VER VIDEO: Pablo Milanés: Soy revolucionario pero el pueblo no se ha beneficiado en 57 años

En un reportaje para Univisión del periodista Tony de Andrade, el cantautorPablo Milanés nos ha dejado unas sorprendentes y contradictorias declaraciones. Pablo ha recibido en su estudio de grabación en el Vedado (La Habana) al citado reportero, y ante la sola mención de: “Es una semana histórica en la República de Cuba…” un sorprendente Pablo, responde: “Quedamos en que no íbamos a hablar de estas cosas”. ¿Cuál es el agravio? ¿Acaso se puede vivir esta histórica semana en Cuba y no querer hablar de ello?   Milanés acaba respondiendo: "El aspecto diplomático de todo lo que está pasando, realmente me tiene sin cuidado […] Habrá que ver cuando se acabe el idilio", lo que da a entender que Pablo está en contra de la reconstrucción de las relaciones entre Cuba y EE. UU., declaración que no explica pero que expresa su escepticismo total sobre los días que estamos viviendo. “¿Por qué, Pablo?” Cabría preguntarle. Pero lo más sorprendente llega luego, cuando el periodista le pregunta: “…

Ascienden a 4,018, suprimen institutos; adoptan otras medidas en la Policía

El Poder Ejecutivo ascendió de rango a 4,018 miembros de la Policía Nacional y suprimió los institutos Especializado de Estudios Superiores (IEESPON) y de  Dignidad Humana de esta institución. Fueron ascendidos a Primer Teniente 544 policías, a Segundo Teniente 761, a Sargento Mayor 710, a Sargento 577 y a cabo 1,426 agentes. Según dispone un decreto emitido por el presidente Danilo Medina, quedaron suprimidos, por otro lado,  el Consejo Directivo, la Dirección Ejecutiva y el Patronato del Museo Policial Dominicano. Las funciones de los dos institutos mencionados fueron pasadas al Instituto Policial de Educación, tal y como está contemplado en la nueva ley de la institución 590-16.  Será responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución. Las funciones de administración del Régimen de Reparto Especial y de  pago del Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia que ejecutaba el …