Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2016

Trayectoria de Fernando Villalona será llevada al cine

“Dominicano soy” también marca el debut cinematográfico de René Brea La vida del Mayimbe Fernando Villalona Evora será llevada al cine. “Dominicano soy”, la primera película biográfica de un artista dominicano, marcará el debut cinematográfico del productor René Brea. “Por primera vez se contará la impactante historia del Mayimbe Fernando Villalona; más de dos años de investigación y recopilación de información a través de testimonios reales, contados por la gran mayoría de personas que han estado involucrados en la vida de Fernando, así como su propio testimonio, lleno de verdades, sin tapujos ni rodeos”, indicó un comunicado enviado a los medios de comunicación. Esta propuesta cinematográfica recoge la vida de un ídolo de la música dominicana, pasando por sus triunfos y fallos, caídas y controversias, se agrega. Villalona dijo sentirse muy emocionado y además apuntó “que si Dios me ha dado la oportunidad de seguir viviendo lo menos que puedo hacer es que mi vida sea un instrumento de a…

"En Otra Vertiente" con buen rating de televidentes en Bonao

Por Tony Brito BONAO.-El radiodifusor José Aníbal Aquino, persona de una gran trayectoria en la comunicación, hacen varios años decidió incursionar en la televisión local, donde cada semana conduce junto al ingeniero Pedro Jiménez el coloquial programa “En otra Vertiente”, a través del canal 10 de Yuna Visión, este programa ha venido a importantizar a personas de Bonao, que tienen mucho valor humano, y que quizás la gente desconoce.
 Cada semana entrevistan un personaje diferente, y el pueblo logra conocer a sus gentes a través del medio que magistralmente conduce José Aníbal Aquino, junto A Pedro Jiménez.  Estas dos personas le dan importancia a la gente de Bonao, que es lo que más les interesa, porque el pueblo conoces a sus hijos, de nada sirve entrevistar a una figura nacional en un programa local, si al pueblo eso no le interesa.
 Por eso José Aníbal Aquino se reparte el pastel del rating de televidentes en Bonao, manteniendo una incidencia que los coloca en un lugar privilegiado en …

Acusan de violencia doméstica al pitcher dominicano Jeurys Familia

FORT LEE, New Jersey, EE.UU, (AP).- Jeurys Familia, pitcher dominicano de los Mets de Nueva York, enfrenta cargos de violencia doméstica en Nueva Jersey. Familia ocasionó “heridas corporales a otra persona”, alega una querella presentada por las autoridades en una corte municipal de Fort Lee. Las autoridades observaron un rasguño en el pecho de la víctima y un moretón en su mejilla derecha, agrega la querella. El jugador de 27 años fue arrestado el lunes por la mañana y está acusado de agresión simple. La querella lo identifica como Jeurys F. Mojica y las Grandes Ligas confirmaron que su apellido materno es Mojica. El estelar taponero está casado y tiene un niño, y ha participado en campañas en contra de la violencia doméstica. El agente de Familia rehusó comentar sobre el tema. Los Mets emitieron un comunicado que dicen que les “avisaron sobre el asunto y estamos monitoreando la situación”. La presunta agresión doméstica fue reportada primero por el diario The Record.

En Bonao lluvias provocan inundaciones urbanas y caos en el tránsito

BONAO.-Los fuertes aguaceros que se registran en la zona desde el domingo aumentaron los niveles de los caudales de ríos, arroyos, cañadas y provocaron inundaciones urbanas en esta ciudad y otras provincias del Cibao.
La Defensa Civil en Bonao informó que los comités de emergencia de las zonas vulnerables que tiene Bonao se han activado, ante la continuidad de los aguaceros. Las inundaciones registradas en calles y avenidas de Bonao de gran movimiento vehicular provocaron grandes taponamientos.
Vías como las avenidas avenida Libertad, Dr. Columna, 16 de agosto, La Caobita, La Delicia, Sánchez, Padre Billini, Circunvalación, La Jaguita, se inundaron en varios tramos, creando cao en el tránsito.
No obstante, el director local de la Defensa Civil y responsable de ese organismo en la Monseñor Nouel, Roberto Ortiz, reveló que, pese a las abundantes precipitaciones, al menos en Bonao, no tienen reportes de casas inundadas.
El socorrista confirmó que fuentes hídricas de esta ciudad aumentaron lo…

COE eleva a tres las provincias en alerta amarilla: San Cristóbal, Monseñor Nouel y Santiago

Debido a los aguaceros que pueden provocar inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que eleva el nivel de alerta amarilla para tres provincias, mientras que 14 se mantienen en alerta verde. 
San Cristóbal, Monseñor Nouel y Santiago de los Caballeros, son las provincias que se encuentran en alerta amarilla, mientras que Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Azua, Monte Plata, La Vega y el El Seibo, están en alerta verde.  En el Bario Moscú, de San Cristóbal, se reportaron 18 viviendas afectadas por inundaciones urbanas, por lo que unas seis personas se encuentran albergadas en el Centro Comunal de esa localidad. 
En Santiago una joven de 19 años que había sido reportada como desaparecida fue hallada colgada de un árbol en unos terrenos baldío en la autopista Joaquín Balaguer ,sector Ingenio Abajo. Se presume que se suicidó.
El cuerpo de Juana Evangelista Flores Sosa, quien  había sido reportada como desaparecida desde el día 25 del pasado de octubre, fue encontrado ayer en la tarde por residentes del sector.
En el lugar del hecho los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias un celular Samsung propiedad de la occisa y un par de tenis Nike, azul con blanco.
Ayer, fue hallada en unos matorrales en estado de putrefacción el cadáver de otra joven que tenía una semana desaparecida. Madelín Sosa, de 20 años de edad, oriunda de la comunidad Santiago de la Cruz, en Loma de Cabrera y que residía en la Vigiá Dajabón, había salidopara vivir y estudiar en la ciudad de Santiago, de donde desapareció de casa de su tía sin dejar rastro.

Mujer mata a su pareja intentó agredirla con un machete

Un hombre fue ultimado a puñaladas presuntamente por su pareja durante una riña que sostuvieron por motivos pasionales en el kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez, informó hoy la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como  Kenol Charles, de 23 años, quien falleció a causa de una herida penetrante en el costado izquierdo, que presuntamente le produjo su pareja de nacionalidad haitiana sólo identificada como “Magaly”, quien es perseguida por las autoridades.  
El cuerpo del orden informó que Charles fue hallado muerto ayer a las 8:30 de la mañana en la calle Eduardo Brito, en el barrio San Miguel de la referida carretera.  
Testigos del hecho dijeron que Kenol Charles sorprendió a su concubina en la mañana cuando llegaba a la casa en una yipeta Ford, negra, junto a un hombre solo conocido como “Prieto”, de quien sospechaba que Magaly sostenía una aventura amorosa.
Narraron que Charles le fue encima a los dos con un machete, logrando herir a Prieto en la cabeza, lo que aprov…