Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2013

Policía investiga la muerte del presentador de noticias Claudio Nasco

Claudio Nasco, el presentador de la emisión estelar de NCDN, fue encontrado muerto anoche en una cabaña de la autopista 30 de Mayo.Nasco, nacido en Cuba, pero radicado en República Dominicana hace más de una década, salió al canal 37 desde su casa alrededor de las 8 de la noche, pero no llegó para leer el noticiero.
Además de presentador de noticias, Nasco se desempeñaba como maestro de ceremonias.
El cuerpo sin vida fue encontrado en la cabaña Chévere. La Policía investiga el hecho.
Nasco fue presentador de noticias en CDN  a principios de los años 2000 y en el 2005 pasó a formar parte del staff de Noticias SIN, a raíz de su fundación.
Estuvo seis años fuera de la televisión y a su regreso, como parte de sus funciones en NCDN, Nasco cubrió en el Vaticano la asunción de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco. También fue relacionista público de una compañía con sede en Boca Chica. Asimismo, era muy popular en las redes sociales . A Claudio le gustaba tuitear sobre estudios cient…

Encienden arbolito navideño en PN de Bonao

BONAO.-Con la presencia de diversas personalidades de la sociedad de Bonao fue encendido durante un acto el árbol de navidad en el frente del local donde funciona el Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional. La actividad con motivos de las navidades fue organizada por el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, que busca innovar esa institución dentro de lo que es el orden para que la población se acerque más a la Policía.

Tras el encendido del arbolito, se inició un desfile por diferentes calles de la ciudad de vehículos policiales y de empresarios que se unieron a la alegría que se ponía de manifiesto en la población. El desfile concluyó en el parque Duarte, donde a ritmo de música navideña de un discoligth se respiraba un aire de libertad.

Trabajo realiza consultas para crear norma de minería de RD

El Ministerio de Trabajo como órgano encargado de definir la política nacional de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, realizó hoy un taller de consultas para la creación de la norma de minería de la República Dominicana. La entidad informó que la elaboración de la normativa en el sector minería constituye un avance significativo en regulaciones de esta naturaleza en el país. Explicó que estará orientada en crear un marco jurídico adecuado que garantice y fomente el desarrollo de la actividad de manera eficiente, responsable y bajo criterios de protección al trabajador. De acuerdo a un comunicado de Trabajo, el desarrollo normativo persigue el equilibrio entre los derechos y obligaciones de las empresas mineras, enfatizando el tema de seguridad y salud, sin descuidar los aspectos de una filosofía empresarial responsable, que provea seguridad y salud a los trabajadores. La actividad estuvo encabezada por Mari Norki Ozuna, viceministra y directora general de Hig…

Cormidom celebra fiesta de Navidad a sus empleados

MAIMÓN.-La empresa Corporación Minera Dominicana realizó la tarde de este viernes su fiesta Navideña a todo su personal en un ambiente de confraternidad en el campamento de la minera.
En la actividad estuvieron presente los ejecutivos de dicha empresa encabezado por su presidente y gerente general el ingeniero Andrew Lord, quien estuvo acompañado de su esposa. Estuvo presente además dirigiendo los pormenores el gerente de Mina ingeniero José Antonio Ruíz y el jefe de recursos humanos Francisco Polanco.

La actividad fue amenizada por la agrupación musical "La Tribu Tipíca", que cuando se iba a despedir tras haber concluido su presentación fue llamada de nuevo para que la fiesta se siga.
Ingenieros, obreros, ejecutivos y el personal extranjero disfrutaron de un rico y suculento almuerzo que fue servido a las dos de la tarde, mientras los presente bailaban y disfrutaban de bebidas internacionales.
La actividad fue conducida magistralmente por su gerente de relaciones públicas, el l…

Más que mil palabras

Miles de sudafricanos hacen filas para el último adiós al gran líder Mandela.

Quico Sang le retira querella a Díaz Rúa; lo había acusado de haber malversado fondos del Estado

El ex ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, fue favorecido hoy con el retiro de otra querella que por alegados actos de corrupción interpuso en su contra un ingeniero que lo acusaba de haber malversado fondos del Estado en la construcción del puente que comunica la comunidad de Arroyo Toro con Bonao. La querella, que incluía al Estado y al actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, fue incoada por el ingeniero Francisco Sang de la Rosa (Quico), a través de los abogados José Lino Martínez Reyes, Nelson Manuel Agramonte Pinales y Leonardo Antonio Suero Ramos. Quico Sang alegaba que el 28 de noviembre del 2007 firmó un contrato con Obras Públicas para la construcción de un puente sobre el río Masipedro-Camino Vecinal Los Arroyos, en Bonao, cuya obra tendría un costo de 48 millones 543 mil 584 pesos con 68 centavos, pero que fue despojado de la construcción sin causa justificada para asignársela a otro ingeniero, sin la realización de un concurso. Había solicitado …

Congelan precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que durante los próximos siete días todos los combustibles seguirán sin variación. La Dirección de Comunicaciones del organismo indicó que en la semana del 14 al 21 de diciembre la gasolina premium costará 249.40 pesos y la regular $234.80. El gasoil premium se venderá a 219.70 pesos; el regular será despachado a $213.00 y el óptimo costará 227.80 pesos. El avtur se cotizará a 156.40 pesos; el kerosene costará $194.20 y el fuel oil costará 144.96 pesos. El gas licuado de petróleo (GLP) seguirá siendo vendido a 108.50 pesos el galón y el gas natural (GNL – GNC) $30.50 por metro cúbico, es decir mantiene el mismo precio. La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el precio de los productos refinados del petróleo de Texas registró alzas, tras otra jornada de buenos datos sobre la economía estadounidense.

Senador Félix Nova dice recorte ayuda afecta a cientos becados pobres

La suspensión de una contribución anual de RD$16 millones que otorgaba el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) al Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) obligará a esta entidad a retirar, por falta de recursos, a cientos de estudiantes, en su mayoría de los sectores más empobrecidos de los barrios y campos. La preocupación fue externada ayer por el senador Félix Nova, de Monseñor Nouel, quien dijo que la medida del Indotel perjudica a numerosos becados de su provincia. El legislador significó que el Itla representa el camino más expedito para la superación de jóvenes de hogares pobres, de barrios y campos, preocupados por su futuro y el de sus familias. “El Itla está abierto para todos los sectores de la vida nacional, pero es innegable que en materia tecnológica es el espacio de mayor oportunidad para un joven de escasos recursos”, resaltó Nova. El congresista encareció al nuevo director del Itla, Gedeón Santos, que continúe la entrega de esos fondos a la inst…