Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2007

Porque se estaba calentando, organizadores huelga de Bonao deciden levantarla

Por Tony Brito

BONAO.-La tranquilidad retornó a la provincia Monseñor Nouel, sacudida por acciones violentas luego que los organizadores de la huelga convocada por 48 horas fue levantada hoy a las seis de la mañana que demandaban varias reivindicaciones para la provincia.

Las calles de la provincia eran limpiadas hoy por brigadas del ayuntamiento municipal. Las actividades de la provincia Monseñor Nouel fueron reanudadas en forma parcial, incluyendo la docencia que estaba suspendida.

Los comercios abrieron sus puertas a partir de las 6:00 de la mañana, pero los más cautos mantenían una cerrada por si acaso se decidía continuar el movimiento huelgario.

Los organizadores del paro dijeron que el articulo tres de la Ley 507-05 ordena que los recursos que generan las acciones de Corde en Falcondo deberán ser administrado por un Consejo de Desarrollo que provengan de los talleres de varias comunidades. Era la principal demanda en la huelga.

Y se establece además en él articulo cuatro, que esos r…

Efectiva paralización en su primer dia de huelga en Bonao

PARALIZACION DE MONSEÑOR NOUEL POR 48 HORAS SE CUMPLE EN MAS DE UN 90 POR CIENTO
Por Tony Brito y Miguel Hernández
BONAO.-La huelga que por 48 horas fue convocada para este martes 22 y miércoles 23 se cumple a toda capacidad en los municipios de Maimón, Piedra Blanca y Bonao.

La jornada fue convocada por El Bloque de la Dignidad de Monseñor Nouel, Alianza de Lucha y Desarrollo (ALUD) y El Frente Amplio de Lucha Popular.

Anoche desconocidos rompieron los cristales del Multicentro Centro La Opera, ubicado en la calle 16 de agosto esquina Sánchez, además fue saqueada la Panadería y Repostería Kunny, de la calle San Antonio esquina 27 de febrero de donde varios encapuchados cargaron con la caja fuerte, un televisor y dinero en efectivos productos de la venta del día.

Las calles de diferentes sectores de aquí están repletas de troncos, basuras y chatarras. En el barrio Las Mercedes se produjeron enfrentamientos esta mañana entre policía y manifestantes.

En algunas esquinas de calles de la ciuda…