Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2009

Perredeistas inconforme porque hay que pagar inscripción candidatura en Bonao

BONAO.-Aspirantes a distintas posiciones electivas dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideran como excesiva la cuota a pagar por concepto de inscripción a las distintas posiciones de elección que se efectuarán en el proceso interno de escogencia del partido del jacho prendio para noviembre próximo. Los aspirantes a los cargos congresionales y municipales consideran que frente a pa posición económica que afecta el país, entienden que estas cuotas a pagar de RD$100.000 para aspirantes a Senador, RD$75,000 para Diputados, RD$50,000 a Síndico y RD$25,000 a quienes aspiren a Regidores constituye un obstáculo para que varios miembros del PRD a nivel nacional no puedan formular sus inscripciones de participación en este certamen interno perredeista. Aspirantes a los cargos electivos en Bonao entienden esto como un obstáculo que prohibe su transito a ocupar una posición de representación en vista de que para muchos aspirantes sería incosteable determinada por la Comisión Na

Peregrinos intentarán llevar ambulancia destartalada hasta Palacio Nacional

Un grupo de peregrinos del municipio San José de los Llanos de San Pedro de Macorís empujarán desde este lunes una ambulancia destartalada para intentar llevarla hasta el Palacio Nacional a fin de llamar la atención de las autoridades sobre el abandono de este poblado. Los munícipes, encabezados por el dirigente comunitario Gianni Romero, anunciaron que con la jornada además de solicitar la donación de una ambulancia con la que no cuenta el municipio, reclamarán la terminación de la carretera que enlaza este municipio con el cruce de Cayacoa. Explicó que en la jornada de peregrinación estará acompañado de seis personas que viajarán a pie hasta la Capital con el objetivo de que el municipio salga del olvido, que termine el abandono que se le tiene y que el Gobierno le ponga atención a sus problemas.

Pedro ganó otra vez, pero sus triunfos han sido frente a los equipos flojos

El lanzador Pedro Martínez ganó este domingo su quinto juego de la temporada al derrotar 1-0 a los Metros de Nueva York. Su labor fue buena: Ocho entradas, seis hits, cero carreras, dos bases, seis ponches y bajó su efectividad a 2.87. Sin embargo, hasta la fecha, Pedro se ha lucido frente a los equipos más flojos de la Liga Nacional. 1- Dos veces le ha ganado a los Metros, un equipo que está a 19 juegos del primer lugar. 2- Su primer triunfo fue contra los Cubs, el 12 de agosto. Los Cubs están en un año muy flojo. 3- El 3 de septiembre, le ganó a los Gigantes, un equipo que está a siete juegos y medio del primero. El punto luminoso fue vencer a Tim Linceum. 4- El 8 de septiembre derrotó a los Nacionales de Washington, el peor equipo de la Liga Nacional y que está a 32 partidos del primer lugar. Es decir, todavía no le ha tirado a los Dodgers, Cardenales, Marlins, Colorado, equipos que están en la pelea y arriba en sus divisiones. El tiempo dirá.

Sergio propone peregrinaje a la DNCD de figuras públicas

El cantante merenguero Sergio Vargas “El Negrito de Villa” hizo un llamado a una “gran jornada" de peregrinaje con todos los que manejan medios y utilizan un micrófono y que con infamia destruyen la imagen de personas serias” y propuso juntarse todos el que que quiera en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte para bajar hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) “ para ver quien es quien, y quien esta limpio”.

El Torito en una de su gira más fructifera por los EU

BONAO.-El Torito se encuentra por los Estados Unidos de gira, y cada una de sus presentaciones han sido a casa llena según informe que nos llegan de personas que han asistido a sus actividades bailable. Acosta ha venido teniendo un 2009 lleno de éxito con una producción musical "Simplemente el Torito" que ha estado sonando tanto en el país, como en el extranjero. debido a su gran pegada fue invitado recientemente a lanzar la primera bola en un partido de béisbol de las Grandes Ligas, donde se puso de manifiesto que la música del artista de Bonao llega hasta la costa de los Estados Unidos. La pegada de Héctor Acosta, no es una casualidad, es que la perseverancia trae sus frutos y este ha sido el caso de Acosta, quien no tiene tiempo, ni siquiera para dormir debido a la gran demanda que tiene como una de las agrupaciones más solicitadas. Esta es una de la gira más extensa que esta realizando la orquesta del Torito.

JCE investigará miles de personas por traslados masivos e irregulares

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió este domingo que ese organismo iniciará un proceso de investigación para determinar los nombres de miles de personas que han hecho cambios de residencias de manera masiva e irregular. Señaló que donde mayores traslados con direcciones confusas se han realizado ha sido en el municipio Santo Domingo, Azua, Comendador, El Seibo, Higüey, Oviedo, Padre las Casas. Sosua, entre otros. Agregó que esos cambios de residencias están matizados por intereses partidarios de candidatos interesados en ganar las elecciones a como de lugar. Indicó que cuando se aproxima el proceso electoral, el tribunal de elecciones se convierte en blanco de ataque. Existe la creencia de que los cambios de residencia de manera masiva son para favorecer candidaturas en los procesos electorales.

Adios profesor Oscar Rosario

BONAO.-Con gran dolor y congoja, fueron sepultados los restos del profesor, luchador antitrujillista e historiador bonaense Oscar Octavio Rosario, compañero de toda una vida de la poetisa y promotora cultural Doña Carmen García de Rosario. Cedió a las inaplazables pretensiones de la Muerte luego de una larga y titánica lucha. Con una amplia y variopinta formación en diferentes áreas del saber, El Profe, como prefería llamarlo, fue un servidor público de más de 40 años, laborando para el Estado Dominicano en el área educativa, como profesor e inspector, y luego en el Aeropuerto Internacional Las Américas como encargado de protocolo. Perteneció a la mayoría de los clubes sociales y de servicios de Monseñor Nouel, fungiendo por muchos años como gobernador del Casino del Yuna, labor que desempeñó con mucha responsabilidad y entusiasmo. Durante cuatro años ocupó la posición de secretario de Educación en la Unión de Escritores de Monseñor Nouel, entidad donde gozaba de gran aprecio y admira