Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2009

Para seguir sirviendole a mi pueblo

Motín en cárcel de San Francisco deja un recluso muerto y ocho heridos

Un muerto y ocho heridos fue el balance dejado por un motín que se originó esta tarde en San Francisco de Macorís, en el centro de reclusión Vista al Valle donde los reclusos piden el traslado del encargado del penal y exigen mejores condiciones alimenticias.
La Víctima fue identificada como Bernaid de la Cruz, quien recibió una herida de bala en el pecho que se la hizo el encargado de la seguridad del recinto penitenciario durante el desarrollo del motín.
De la Cruz recibió la herida cuando los internos se disponían a incendiar el recinto donde destruyeron colchones, derribaron una pared e incendiaron persianas en señal de protestas.
El procurador de la Corte, Amado José Rosa, dijo que en horas de la mañana se reunió con los internos para escuchar sus reclamos, y acordaron mejorar la comida y solicitar a la Procuraduría General de la República el traslado del encargado de la cárcel, Alonzo Serrana.
Informó el funcionario judicial que los incidentes los provocaron un grupo de presos que d…

Darán a conocer nueva estructura Defensa Civil en Bonao

BONAO.-El Comité Provincial de la Defensa Civil sostendrá este miercoles 28 una Rueda de Prensa donde se ofrecerán informaciones en tornos a la nueva composición de esa institución y la restructuración de la misma. La actividad se desarrollará en el salón principal de la Defensa Civil de Bonao a las diez de la mañana. Invita el director provincial de Bonao licenciado Luís Grullón Ramírez.

Este sábado 31 “Otoño Music Fest” en la Gran Arena del Cibao

Ive Queen, Arcángel, Omega, Jowell y Randy, Toño Rosario, Alexis y Fido y Vakero, son los artistas participantes Este fin de semana será Santiago quien se vista de espectáculo, cuando se celebre este próximo 31 de octubre “Otoño Music Fest”, un evento que tiene como escenario a l Gran Arena del Cibao.
El evento que cuenta con una producción del empresario Luis Medrano tendrás en un mismo escenario a los artistas, Ive Queen, Arcángel, Omega, Jowell y Randy, Toño Rosario, Alexis y Fido y Vakero, quienes tendrán la responsabilidad de poner la alegría y la euforia esa noche en todo el territorio del Cibao.
Durante un encuentro en Tette Club, en Santiago, se ofrecieron los detalles de lo que será este concierto, los organizadores explicaron que “una selección de los más experimentados animadores y dj de la ciudad corazón serán los anfitriones en la animación del Otoño Music Fest”.
Esa lista de comunicadores la integran Brenda Sánchez, Nelson Javier (El Cocodrilo), WilsonSued, Jumelle, Joseph T…

Asesinan guardia de seguridad de restaurante propiedad del empresario Félix Cabrera

El hombre fue apuñalado varias veces frente a la Casa del Mofongo... Un guardia de seguridad, no identificado al cierre de esta crónica por la policía y que trabajaba en su primera noche en el restaurante La Casa del Mofongo, propiedad del empresario artístico y subsecretario de estado de turismo Félix Cabrera, fue asesinado la madrugada de este martes 27 de octubre de varias puñaladas en el pecho.
La detective Galindo, portavoz de prensa del Departamento de Policía detalló que el crimen ocurrió a las 3:30 de la mañana, pero aclaró que hasta el momento, la uniformada no podría dar a conocer el nombre de la víctima, descrito por testigos como un hombre de piel morena, alto y en sus 25 a 30 años de edad.
El empleado de la compañía de seguridad contratada por Cabrera para mantener el control en el restaurante, situado en el 1447 de la avenida Saint Nicholas entre las calles 183 y 183 del Alto Manhattan, discutió con dos otros dos sujetos, uno de los cuales le dio las estocadas mortales. Mu…

FIGUEREO

En la foto de izquierda a derecha Máximo Jiménez, editor de Artes & Espectáculos del periodico El Caribe, Emelyn Baldera, redactora del Listín Diario y Tony Brito, Secretario de Asuntos Regionales de Acroarte posan para Bonaocityrd durante un viaje por la zona del Cibao.

Este miércoles llega a Dominicana otro grupo deportados de EU

Otro grupo de ll4 ex –convictos dominicanos llega este miércoles al país desde los Estados Unidos, en la continuación de las repatriaciones masivas de criollos que lleva a cabo el gobierno norteamericano.
De este grupo, 56 cumplieron condenas por trafico de drogas, 34 por problemas de inmigración y otros 24 por fraudes, falsificación de documentos, asesinatos, secuestros, violaciones sexuales, asaltos y otros delitos.
Con este grupo se eleva a tres mil diez, la cifra de dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrían durante el transcurso del presente año 2009, según los reportes estadísticos suministrados por las autoridades aeroportuarias.
Funcionarios de Migración y de la Embajada de Estados Unidos, de servicios en el Aeropuerto de Las Américas, informaron que los ll4 criollos llegan este miércoles a las dos de la tarde, en un avión privado.
Seis agentes federales acompañaran a los repatriados. En la terminal aeroportuaria, los criollos serán entregados por los federales, a…

Tanto figuero de comberos en los medios como que jarta

Cuando realizamos el trabajo sobre los merengueros más completos del merengue sabíamos que nos exponíamos al escrutinio de los protagonistas del género que no aparecieran en el reducido listado publicado en esta sección. Han pasado dos semanas de aquella publicación y todavía recibimos llamadas de merengueros que se consideran con las condiciones suficientes para ingresar a la lista.
También hemos recibido llamadas y hemos sido abordados en algunos lugares por colegas y gente que tiene sus preferencias por ciertos merengueros y entienden que éste es un aval para que se tome en cuenta a su ídolo.
Algunas propuestas son risibles por lo que no las publicamos aquí para evitar malos entendidos. Otras no alcanzan las condiciones de esos profesionales de la música propuestos. Ser cantante, arreglista, compositor y productor no se logra de la noche a la mañana. Se necesitan años de preparación y enfoque objetivo para alcanzar estas condiciones básicas, repetimos, para un merenguero ser catalo…