Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2009

Improvisan puestos asar cerdos en Bonao

Puerco "asao en su puya". La oferta de cerdos asados está por doquier, en este lugar amanecieron dándole vuelta a los cerdos en pulla a la venta para la cena de esta noche de navidad en Bonao...

BONAO. - Decenas de puestos de asar cerdos han sido improvisados en barrios y comunidades rurales de aquí conde amanecieron preparándolo para la cena de esta Nochebuena.
Para la ocasión los cerdos son asados a la leña en enramadas, aceras, casetas y solares baldíos.
El puerco "asao” en puya es típico del Cibao y con los años se convirtió en una de las más importantes tradiciones del país.
El producto preparado de esa forma era ofertado entre 200 y 250 pesos la libra.
Asadores consultados esta mañana dijeron que ya tenían muchos ”encargos” de esa carne.
“Estamos aquí asando y esperamos vender lo que hemos preparado, pero vamos a esperar”, manifestó Pedro Alvarez, con un puesto improvisado en la avenida Libertad.
La oferta de marranos está por doquier. Los criadores aseguran que la de…

El Torito hace feliz a su compueblanos entregando canasta navideñas y alimentos

La entrega de alimentos el días de Nochebuena ya es una tradición para los pobladores de Los Arroces, Bonao donde nació y se crió El Torito!!! _______________ BONAO.-El cantante merenguero Héctor Acosta (El Torio) aprovechó el asueto de Nochebuena y entregó miles de raciones de alimentos, canastas navideñas y dinero en efectivos a familias humildes de la comunidad de Los Arroces, Bonao lugar donde está ubicada su casa-campestre. El Torito además compatió son su madre Doña Irene, sus hijos Hector Junior y Nachely. Una señora que recibió una canasta y que fue identificada como María Fernández, dijo estar lena de alegría por las cosas bonitas que hace El Torito con la gente pobre, que por eso Dios tiene que seguir dándole mucha salud.

El Torito entregó personalmente las canastas a personas envejecientes para que pasen una Navidad feliz y que no falte la cena en esta Nochebuena. Larga fila de mujeres de su comunidad y en completo orden les entregó raciones de alimentos y sus respectivas cana…