Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2014

Presidente Danilo Medina encabezó desfile en conmemoración de la Batalla del 30 de marzo

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina encabezó este domingo el Desfile Cívico-militar-policial y estudiantil con motivo del 170 aniversario de la Batalla del 30 de marzo, la segunda después de la guerra de independencia del 1844. En conmemoración de la fecha patria y en honor al presidente, desfilaron batallones de las Fuerzas Armadas, del Ejército de la República Dominicana, de la Armada Dominicana (antigua Marina de Guerra), de la Fuera Aérea Dominicana, de la Policía Nacional y de estudiantes abanderados. El desfile inició con la rendición de honores militares al presidente Medina con cinco floreos, una salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón de la Guardia Presidencial, la Banda de Música del Ejército Nacional y una batería de cañones C-28 de 75 milímetros. Se incluyó también un pase de aviones de la Fuerza Aérea de la República Dominicana ondeando la Bandera Nacional, una Guardia de Banderas, desfile de miembros de la Fuerza Aérea de la Rep…

Duplican seguridad en Maratón de Boston este año

Boston. Fue duplicada la seguridad este año para la celebración del Maratón de Boston, luego de que el año pasado dos explosiones que dejaron dos muertos y cientos de heridos, evitara que miles de corredores completaran el trayecto a la meta. Más de 3 mil 500 policías se alinearán sobre la ruta del maratón, dos veces el número desplegado el año pasado. Además, se pidió a los espectadores del evento, pautado para celebrarse el lunes 21 de abril, no llevar mochilas, y en caso de que sea necesario portar utensilios personales portarlos en bolsas transparentes.

Gómez Pepín: “Veo en el periodismo un “macuteo” sin control”

Radhamés Gómez Pepín no necesita presentación, pues es el hombre que durante 47 años (26 de los cuales se ha desempeñado como director) ha llevado las noticias vespertinas a los hogares dominicanos a través del legendario periódico “El Nacional”. Ser uno de los periodistas más destacados de República Dominicana parecía estar escrito en su destino, pues inició su carrera de manera casual el 14 de diciembre del año 1927, en su natal Santiago. Con él hablamos sobre cómo era el ejercicio de la profesión cuando empezó, y nos contó cómo fue el proceso de pulir su brillante carrera y cómo percibe el panorama actual de la prensa local. Gómez Pepín Y por supuesto nos habló de su nueva obra; “Pulsaciones: periodismo de opinión”, un libro que abarca más de 60 años de su desempeño como periodista. ¿Por qué decidió ser periodista? Primero, porque yo no hacía nada… Era un vago, y no tenía intenciones de trabajar, pues si en casa me mantenían, ¿para qué iba a trabajar? Pero mi papá, que “no comía cuentos…

Califica de preocupante cantidad de hipertensos en Constanza

El 80% de los habitantes del municipio de Constanza tiene problema de hipertensión, mientras que el 20 restante presenta algún factor de riesgo negativo, por lo que necesitan con urgencia tomar medidas preventivas para evitar complicaciones mayores. La advertencia fue hecha por el Presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM), doctor Tirso Roa Castillo, quien reveló que durante una jornada médica realizada por la entidad, fueron realizadas 8 mil atenciones, y de esa cantidad 400 pacientes corresponden a cardiología, de los cuales 48 ya estaban en estado catastróficos, mientras que unos 320 tenían la presión por encima de 200, y los restantes oscilaban los parámetros normales de 12.8. Afirmó que además de la hipertensión una gran parte de los pacientes que fueron atendidos también tenían elevados los niveles de azúcar, lo que hace más complicado su estado de salud.
‘’Estamos ante una realidad que nos llama mucho a preocupación, y a una reflexión profund…