Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2014

Delincuencia se ha incrementado en Bonao, esperan designación de un nuevo general policial

BONAO.-Tras la muerte tragicámente del extinto general Juan Ramón de la Cruz Martínez, esta población está acéfala de autoridades policiales y se nota en los últimos hechos delincuenciales que se están registran a diario y que se han incrementando nuevamente en la población.
Atracos, robos, asaltos y muerte se han producidos en esta ciudad en los ultimos meses ante la ausencia de una autoridad policial, el Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional con asiento aquí esta sin dirección a la espera de que el jefe de la Policía Nacional. mayor general Manuel Castro Castillo, designe un nuevo director con rango de general.
La población que se  había acostumbrado a la tranquilidad, hoy han vuelto a la sosobra que delincuentes y consumidores de estupefacientes mantienen a los moradores de aquí en un estado de inseguridad.
La población piden a Manuel Castro Castillo que ya designe a un nuevo director del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en Bonao para restablecer la seguridad ciudada…

Vladimir Dotel pide a Acroarte excluir su nominación a premios Soberano

Vladimir Dotel, líder de la agrupación musical Los Ilegales, pidió este martes a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que los excluya de la nominación que le hicieron a los premios Soberano.
A través de su cuenta de Twitter, Dotel dijo que el trabajo que el grupo viene realizando no encaja en la categoría que fue nominado. Ilegales fue nominado en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana del Año.
@AcroarteRD Con mucho respeto les pido que nos excluyan de la categoría artista urbano, ya que el trabajo que venimos haciendo no encaja en esta”, señaló en uno de los dos mensajes que colgó.
 El intérprete de Chucucha dijo entender que otros artistas del género urbano sí merecen estar seleccionados en esa categoría.
@AcroarteRD@testigo Entiendo que los muchachos El Mayor, El Alfa,  los Teke Teke si se merecen estar ahí. Gracias por su comprensión”, añadió.
Junto a Ilegales fueron nominados en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana del Año Vakeró, Mozart La Para, El Poeta Callejer…

Licey Campeón 2013-2014: Derrotó a los Leones 3 carreras por 2

Los Tigres del Licey se coronaron anoche campeones de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 20013-2014, al vencer a los Leones del Escogido con marcador 3-2. Un hit remolcador de Emilio Bonifacio en el octavo episodio, remolcó la carrera de la ventaja cuando el partido se encontraba empatado a dos vueltas por bando. Víctor Marte resultó el pitcher ganador por los felinos, mientras que Juan Carlos Cruz se anotó juego salvado. Cientos de fanáticos celebran la victoria de los Tigres del Licey quienes se coronaron campeones del torneo de béisbol 2013-2014 derrotando a los poderosos Leones del Escogido.  Los Tigres desarrollaron un tremendo partido ganándole a los Leones 3 carreras por 2 en un partido llenó de muchas expectativas.

Crisis de papel pone en suspenso a diario El Nacional de Venezuela

CARACAS, Venezuela. AP. Periodistas y estudiantes de periodismo protestaron el martes en una avenida principal de la ciudad para exigir al gobierno que ponga a la venta dólares y así los periódicos puedan comprar papel, luego de que nueve diarios regionales clausuraran sus operaciones y en momentos en que esta crisis empieza a afectar a algunos de los grandes medios nacionales.    “Hay una situación de emergencia que debe ser resuelta en lo inmediato”, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz, al confirmar que algunos de los principales diarios del país, como El Nacional, enfrentan un riesgo de cierre en las próximas semanas. Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, uno de los más grandes del país con una circulación nacional de 85.000 ejemplares de lunes a sábado y 240.000 los domingos, dijo recientemente que sólo dispone de reservas de papel hasta febrero.

Presentarán cargos contra Justin Bieber el próximo 14 de febrero en Miami

El cantante canadiense Justin Bieber será acusado formalmente el 14 de febrero en un tribunal de Miami (EE.UU.) de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia. "El próximo 14 de febrero se le presentarán formalmente a Justin Bieber los cargos" que se le imputan, aunque la estrella del pop "no tiene la obligación de comparecer, con que esté presente su abogado" es suficiente, dijo hoy a Efe Eunice Sigler, directora de la oficina de relaciones públicas del 11 Circuito Judicial del Tribunal de Miami-Dade. El juez William Altfield presidirá la audiencia en la que la Fiscalía presentará los cargos contra el joven. Bieber, de 19 años, fue detenido el jueves pasado en Miami Beach (Florida) por conducir supuestamente un Lamborghini en una carrera ilegal bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia. El cantante admitió a los agentes, tras su detención,…

Apagones trastornan vida en Bonao

BONAO.-Los apagones se intensificaron ayer en Bonao, donde se produjeron cortes de hasta diez horas seguidas, lo que provocó problemas de sobrecarga de algunas plantas de emergencia de empresas y ocasionó un caos en la ciudad por el colapso del sistema de semáforos. Hubo el caso de empresas del centro y las afueras del municipio que pararon por media hora o una hora para mantenimiento de las plantas por el uso continuo. El sosiego que se vivió en los ultimos días se quebró por los apagones a que la Empresa de Electricidad del Norte, Edenorte, ha sometido al pueblo. “Estos apagones no hay quien los aguante”, dijeron comerciantes del sector del mercado, que tuvieron pérdidas cuantiosas por problemas con los alimentos refrigerados. A pesar de la presente delicada situación, en Edenorte no hay ninguna información. Ayer, bonaocityrd.com trató de hablar con algún ejecutivo de la empresa en Bonao y dijeron desconocer las razones de los apagones. Se recuerda que desde el principio de año ha estado…

Un muerto y cuatro heridos durante intento de fuga en cárcel de Moca

MOCA, Provincia Espaillat. Un recluso murió y otros tres resultaron heridos la madrugada de este martes durante un intento de fuga en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, hecho en el que también resultó herido un custodio. Durante el incidente murió un hombre condenado a 30 años de prisión por homicidio, identificado como Ricardo Cruz García, que guardaba prisión desde el año 2011.
El occiso no atendió a dos llamados de alto que le hicieran los agentes penitenciarios, logrando evadir la segunda valla perimetral de control y saltar la verja que separa la calle del recinto penitenciario, momento en que fue alcanzado por los disparos de alerta de los agentes de alta seguridad.
Otros tres privados de libertad que resultaron heridos durante el intento de evasión fueron identificados como Juan Carlos Soriano Suero condenado a 20 años por homicidio, así como Yeuri Celda y Rafael Díaz Toribio, estos dos últimos acusados de quitarle la vida a un 1er teniente de la Policía…