Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2012

Hay 19 agentes policiales bajo arresto por muerte a tiros de estudiante de la UASD

El jefe de Policía Nacional (PN), mayor general José Armando Polanco Gómez, detalló anoche que 19 de sus oficiales se encuentran bajo arresto y serán investigados por la muerte de un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). "Si se comprueba que hubieron exceso en la actuación policial durante los disturbios en la UASD, estén ustedes los periodistas seguro que serán sometidos a la acción de la justicia", dijo a bonaocityrd el alto jefe policial. El jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, en horas de la tarde, sostuvo que no permitirá excesos por parte de los agentes y designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que resultó muerto William Florián Ramírez .

BÉISBOL; Fanaticos aguiluchos esperan el día 14 debut de Manuel Ramírez

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, anunció que el estelar jardinero dominicano Manny Ramírez hará su esperado debut en la Liga dominicana el día 14.
La información fue confirmada a bonaocityrd.com, además, por el presidente de las Águilas, Winston Llenas, que invitó a la fanaticada a respaldar a estos dos estelares, que vienen a fortalecer el equipo cibaeño, actual líder de la pelota criolla. Ese día  las Águilas reciben en el estadio Cibao a los Leones del Escogido. Manuel Ramírez, tambien lo dijo en su cuenta de Facebook que estará repartiendo palos el miércoles 14 del presente mes. Manny Ramírez intensificó sus entrenamientos los dos últimos días con miras a jugar la próxima semana, realizando su rutina en el parque Cibao. Carlos Gómez se le une Al campo de prácticas extra de lasÁguilas Cibaeñas entró también el   jardinero Carlos Gómez, que busca entrar en calor para actuar en la justa  luego de firmar su contrato para la venidera campaña de Grandes Ligas. Ramírez y Gó…

Zacarías quería ser merenguero en principio; lanza "Mi dulzura"

El cantante Zacarías Ferreira reveló que entre sus planes no estaba ser cantante de bachata, sino de merengue, y que cambió al entender que este ritmo  presentaba una baja considerable a finales de los 90. Reveló que cuando pertenecía a la orquesta Barceló, de la que era uno de sus cantantes, estaba planificando formar un grupo de merengue, pero al analizar la crisis que estaba arropando al ritmo en esa época, se decidió por la bachata. “Si yo hubiese surgido en los 80 de seguro que hoy fuera merenguero, porque para entonces este ritmo era muy romántico y tenía unas letras hermosas. En los 80 había muchas orquestas y todas eran buenas. Me gusta mucho el merengue y mi intención era ser merenguero, pero decliné al notar que estaba llegando una crisis para este género y la bachata estaba floreciendo”, precisó el intérprete de “Si tú me dices ven” y otros éxitos. Un disco de  RD$2 millones En un encuentro con periodistas de espectáculo el bachatero presentó su producción musical número 10, la …

CAMBIO; Jefatura PN remueve al coronel Aquino de la Dirección Regional del Distrito Nacional; dispone otras designaciones

La Jefatura de la Policía Nacional removió al director regional central del Distrito Nacional y en su lugar designó al coronel Jacinto Minaya Herrera, quien se desempeñaba como director de Asuntos Internacionales de la institución. De acuerdo a un comunicado de la PN, Minaya Herrera sustituye en esas funciones al también coronel Francisco Aquino Eugenio. Señala que, en otros cambios, el jefe de de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó al coronel Iván A. Bello Almonte como comandante del Departamento de Verón, Punta Cana, en sustitución del también coronel Plinio Mella Piña. Mientras que Mella Piña fue enviado como comandante del Departamento de Azua, en lugar del coronel Bello Almonte.

Jóvenes protestan frente a FUNGLODE; dicen Leonel usó dinero del Estado en viajes para beneficiarla

El frente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) es escenario de protestas contra la reforma fiscal, porque, según alegan los jóvenes organizadores, su presidente, el exmandatario Leonel Fernández, utilizó dinero del Estado en viajes para canalizar ayudas y financiamientos en su beneficio. Maribel Hernández, del Movimiento Justicia Fiscal, sostuvo que eso se puede comprobar en el sometimiento que hizo Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País, "en donde hay evidencia". Hernández consideró que el exmandatario incumplió con las obligaciones de su cargo. De su lado, Carlos de Peña reiteró que FUNGLODE debe ser subastada, porque es un activo que le pertenece a los dominicanos. “La fundación no es de un individuo que se encargó de quebrar al país”. aseveró. Dijo que el lugar está cercado de militares y que quieren cerrar la calle para que no se integren más jóvenes a la causa.

Suspenden vuelos y reanudan otros desde y hacia Nueva York y New Jersey por tormenta de nieve

Varios vuelos de llegada desde Nueva York y New Jersey, fueron suspendidos hoy, debido aque aún persiste el mal tiempo a causa de una  tormenta de nieve, acompañada de fuertes vientos, que afecta a esas ciudades. Sin embargo,  se informó que los vuelos de salida hacia esas dos ciudades, de American Airlines, Jet Blue, Delta, Continental United Airlines, siguen sus programaciones normales, salvo la ocurrencia de agravamiento de las condiciones del tiempo que afecta los aeropuertos. Los vuelos 8l9 de Jet Blue programados para llegar al Aeropuerto de Las Américas a las 10: 28 minutos de la mañana procedente desde Nueva York, fue cancelado al igual que el l470 de United Airlines que arribaría a la 1:40 minutos de la tarde, también desde esa urbe. En tanto que debido al mal tiempo, algunos vuelos tanto de New Jersey como Nueva York, sufrieron retrasos de dos y hasta tres horas, como ocurrió con el 829 de Jet Blue. Ese vuelo estaba previsto llegar al aeropuerto de Las Américas a las 3:25 minut…

Jefe de la Policía: no permitiré excesos de agentes; designa comisión investigará muerte de estudiante UASD

El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general José A. Polanco Gómez, sostuvo que bajo ninguna circunstancias permitirá excesos por parte de los agentes y designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que resultó muerto un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), “en medio de protestas en las que encapuchados lanzaban piedras y otros objetos a agentes policiales que trataban de restablecer el orden”. A través de un comunicado, la uniformada dijo que los comisionados para investigar la muerte de William Florián Ramírez, de 21 años, son el general Frener Bello Arias, nspector general de la Policía, y el coronel Manuel Jiménez Feliz, comandante de Investigaciones de Homicidios. La Policía señaló que espera los resultados de las investigaciones, para ofrecer un informe detallado de cómo se registraron los hechos en que resultó muerto Florián Ramírez. Además, la institución sostuvo que en otros hechos registrados en las inmediaciones del ca…

EN SANTO DOMINGO; PN mata estudiante de medicina de la UASD en disturbios en contra de la reforma fiscal

Agentes policiales mataron este jueves un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en medio de los enfrentamientos escenificados en contra de la reforma fiscal. William Florián Ramírez, de 21 años, quien cursaba el sexto semestre de medicina, murió de un disparo hecho supuestamente por un agente de la Policía Nacional. Reinaldo Aybar, presidente de Asociación de Empleados Universitarios  (ASODEMU), dijo que el disparo que le cegó la vida a Florián Ramírez fue realizado con armas largas tipo AK-47. El presidente de Asodemu afirmó que el joven no participaba en las manifestaciones que se realizaban en la UASD y fue atacado dentro del campus universitario. El cadáver de Florian Ramírez, oriundo de San Juan de la Maguana, fue llevado al Instituto de Patología Forense, para realizarle los exámenes correspondientes, mientras los dirigentes estudiantiles se declararon en sesión permanente. Denunciaron que hay otros estudiantes que también resultaron heridos por l…

Debió de hacer anoche el primer lanzamiento del juego de Licey pero, fallece ex pelotero Grillo C

Falleció  anoche  Luis Arturo Báez Rivera (Grillo “C”),  ex pelotero  de los Tigres del Licey e inmortal del Salón de la Fama del Deporte Dominicano. Nació el 14 de junio del 1922. Tenía 91 años de edad.  El miembro más joven de la famosa trilogía de los hermanos Báez,  Andrés Julio Báez (Grillo “B”) y  Pedro Báez (Grillo “A”), expiró alrededor de las 8:00   en el Centro Médico Santo Domingo de la avenida San Vicente de Paúl, donde fue llevado horas antes. Grillo “C” estaba invitado para realizar el lanzamiento de honor anoche en la celebración del 105 aniversario de los Tigres del Licey, pero se excusó por la tarde debido a que no se sentía bien de salud, reveló el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. “El médico que lo atendió dijo que cuando llegó a la emergencia ya había perdido el habla y falleció al poco tiempo,” dijo una ejecutiva del centro de salud que rehusó identificarse.  Al cierre de esta edición se desconocía  donde sería velad…

Guillermo Moreno reta a Domínguez Brito a demostrar que sometimiento contra Leonel Fernández es político

“Quienes dicen que la denuncia es política, les reto a que lean el documento donde están las pruebas de los delitos penales”. De esta manera Guillermo Moreno respondió unas declaraciones en las que el procurador Francisco Domínguez Brito advertía que quien busca ventajas políticas al margen de una lucha seria contra la corrupción, le hace tanto daño al proceso como la impunidad misma. Moreno, quien el martes sometió ante la Procuraduría de la República, una instancia de desfalco, malversación y abuso de confianza contra Leonel Fernández, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y  el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y actual senador Félix Bautista defendió la válidez del expediente. A través de su cuenta de Twitter @MorenoGuillermo dijo que “las pruebas presentadas en el documento demuestran que estamos haciendo una LUCHA SERIA contra la impunidad” y etiquetó en el mensaje a Domínguez Brito @DominguezBrito tras lo cual usó el hashtag #NoMás…