Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 25, 2012

Anthony Romeo un artista para la historia

Llenar dos veces el Estadio Olímpico Félix Sánchez es una verdadera proeza. Se inscribe en la historia de la música dominicana que un artista, por demás, dominicano, llene en apenas una semana de diferencia dos veces el mismo aforo de 50,000  personas, para un total de unas  100,000 almas. Ese fenómeno merece  un estudio sociológico. Ese  record se lo lleva Romeo y la bachata. Este muchacho, ósea, el ex líder del grupo Aventura, tiene un talento sorprendente. No solamente es el compositor de todos sus temas, sino, que es el arreglista de sus producciones. Mientras Romeo se desplaza de país en país en su propío avión aprovecha para componer canciones para su próxima producción discográfica. Además de que es un artista que no satura en los periodicos. ¿Qué le parece? Juan  Luis con Romeo Juan Luis Guerra le pagó el favor a Romeo el pasado sábado 15 al aparecer en el escenario del segundo concierto “The King”. Otra sorpresa de la noche fue la presencia del estadounidense Usher. A este artis…

AMET realizará carreteo para garantizar regreso seguro de viajeros

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó hoy que a partir de  las 3:00 de la tarde iniciará  el tradicional carreteo en las principales autopistas y carreteras del país. Habrá un servicio especial entre La Vega-Bonao y Villa Altagracia. El coronel de la Policía Damián Enrique Arias Matos dijo que este operativo se realizará para garantizar el retorno seguro de de miles de viajeros que se desplazaron por el feriado. Asimismo precisó que esta medida busca impedir que los conductores se desplacen a alta velocidad y  que ingieran bebidas alcohólicas,  evitando así que se produzcan hechos lamentables.

Jefe PN califica de exitoso operativo preventivo Nochebuena y Navidad; afirma se reducen hechos delictivos y violentos.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó hoy a toda la ciudadanía por el buen comportamiento exhibido durante la celebración de la Nochebuena y la llegada de la Navidad, al tiempo de anunciar que se registró una significativa reducción de hechos delictivos y violentos en comparación con igual período del año pasado.
Dijo que los reportes preliminares que le llegan de todo el territorio nacional evidencian que el “Plan Navidad Segura 2012” rindió frutos positivos en cuanto la preservación de vidas y propiedades.
Al hablar durante un recorrido por distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, informó que espera un informe final de los resultados del operativo para darlo a conocer a los medios.
“Lo que hemos podido ver hasta el momento y los resultados que recibimos de las distintas direcciones regionales nos reflejan que se registró una reducción de la criminalidad y los hechos violentos”, agregó el jefe policial.
En tal sentido, el mayor g…

Médicos dudan de informe oficial sobre Chávez

El presidente Hugo Chávez conversó, caminó y hace ejercicios tras su operación en La Habana, informó el vicepresidente venezolano Nicolas Maduro, pero varios médicos expresaron el martes sus dudas sobre semejante nivel de actividad en un paciente sometido a una operación de gran envergadura hace dos semanas. "Sí es posible porque todo es posible, pero muy poco probable que en un lapso de 24 horas una persona que tenía una discreta mejoría... pues ya esté caminando. Probablemente le hicieron sentar en la cama y hacerle dar dos pasitos. Pero, de ahí a decir que ya está en fisioterapia de recuperación hay un gran trecho", dijo en entrevista telefónica el doctor Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Bogotá. Además "falta saber qué es lo que llaman ejercicio. ¿Fue que dio cuatro pasitos?" Es la pregunta que se hizo Castro, y añadió que en su opinión es difícil que Chávez pueda tomar posesión de su cargo el 10 de enero, como indica la…

Muchos compartieron la Noche Buena en la tranquilidad de sus hogares, pero hoy quieren calle

BONAO.-Una gran cantidad de gente prefirió quedarse en casa a celebrar la Noche Buena con sus familiares por entender que en días como estos no es propicio salir a las calles, donde “todo el que toma y no toma de manera acostumbrada bebidas alcohólicas”, decide hacerlo, sin  ningún tipo de control. Es por ello, que desde tempranas horas de esta mañana, ciento de personas han acudido a los colmadones y  bares a continuar con las celebraciones de las navidades. Luego de la tradicional cena de Navidad que se disfruta junto a familiares y amigos, decenas de personas salen a las calles a compartir ampliamente con sus allegados. Coinciden que respetan la Noche Buena, porque es una tradición de la familia dominicana compartir unidos y tranquilidad. Ya pasada la media noche de ayer, era notable la gran cantidad de personas que  comenzaron a reunirse en discotecas, bares y colmadones de los diferentes sectores de la esta ciudad “Tranquilo, compartiendo con la familia, aunque dentro de un rato arran…

El Escogido se refuerza para buscar el titulo invernal en el "Todos Contra Todos"

José Miguel Bonetti y Moisés Alou, vicepresidente y gerente de los Leones del Escogido, expresaron su satisfación por las escogencias realizadas en los sorteos de jugadores nativos e importados pertenecientes a los equipos eliminados en la serie regular. Los Leones se reforzaron para el Todos Contra Todos con el intermedista de los Gigantes del Cibao Alexis Casilla, el lanzador zurdo José de Paula (Gigantes), el utility Jordany Valdespín (Tigres del Licey) y Jhonny Núñez (Gigantes), en el sorteo de nativos.
El catcher colombiano Jhonatan Solano, el lanzador derecho Sugar Ray Marimon, también colombiano, y el derecho norteamericano Kyler Newby fueron las escogencias de los Leones en el sorteo de jugadores importados. “Estamos satisfechos con las selecciones y esperamos que cada uno de los elegidos se integre a la causa roja para dar el espectáculo que merece nuestra fanaticada en el Todos Contra Todos”, expresó Bonetti. De su lado, Alou anunció que ya el equipo “amarró” a los cuatro nativo…

En feriado navideño; Se elevan a 17 los muertos por accidentes de tránsito y a 59 los intoxicados por alcohol

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se elevó a 17 el número de muertos y a 133 los heridos, en 118 accidentes de tránsito que han ocurrido dentro de la primera fase del operativo navideño ¨Por la Común Unidad,  2012-2013¨ Al ofrecer el segundo boletín, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que 59 personas resultaron intoxicadas por alcohol, ocho son adolescentes de  entre 12 y 17 años edad. Asimismo indicó que otras siete personas sufrieron intoxicación alimentaria, para un total de afectas en el feriado de 216. Dijo que de  los 118 accidentes de tránsito se involucraron 60 motocicletas para una reducción, con este tipo de vehículo de un 20% con relación al año pasado.    Explicó que de los 17 fallecidos en accidente de tránsito, dos fueron por  atropellamiento y  ocho  muertes por motocicletas para un 47.05%. Las provincias  que más casos registraron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de M…

Víctor Roque dice Chino y Nacho hacen buen merengue urbano

El  propietario y líder principal del grupo musical, “La Gran Manzana” Víctor Roque manifestó durante una entrevista que le hiciera vía  telefónica,  el comunicador Manny Rodríguez, en su programa radial “El interactivo con Manny”, que no se atreve a interpretar en su repertorio musical, el llamado merengue de urbano.
 Ante la incisiva pregunta de Manny Rodríguez, de que si él (Víctor Roque) discrimina el merengue urbano,  el artista le expresó  que a pesar de haber tocado merengue urbano durante su juventud, y   que entiende que este ritmo tiene su público, no lo discrimina, pero tampoco lo toca.
 “Fíjate, son diferentes vertiente, es un merengue urbano, como tu dice, es un merengue del Hook, de la esquina del barrio, que yo lo hice cuando estaba joven, el cual yo no lo discrimino, pero no lo toco, ni me atrevo a tocarlo”, indicó Roque.
 El dinámico y tenaz comunicador, continuó con su descarga interrogativa al líder de la Gran Manzana, al que preguntó sobre su parecer, del trabajo musi…

El papa dice que el nacimiento de Cristo es la esperanza que vence al miedo

El papa Benedicto XVI dijo hoy que el nacimiento de Cristo es una "brote de vida nueva" para la humanidad y que, aunque el poder que tiene el hombre para cerrarse a Dios "da miedo", su venida al mundo aleja ese pensamiento "tenebroso" y supone la esperanza que vence al miedo.

 Ante varias decenas de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice pronunció el tradicional Mensaje de Navidad, en el que repasó la situación en el mundo y pidió que cese la violencia en Siria y ayuda para los refugiados. Benedicto XVI afirmó que Siria está "profundamente herida" por un conflicto que no respeta ni siquiera a los enfermos y se cobra víctimas inocentes".


"Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los refugiados y a los desplazados y a través del diálogo se alcance una solución política al conflicto", afirmó.
El Pontífice también hizo votos para que en los…

Maduro dice que Chávez camina, hace ejercicios y le dio órdenes por teléfono

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que recibió una "llamada directa" de unos 20 minutos del mandatario del país, Hugo Chávez, quien está caminando, haciendo ejercicios y le dio "un conjunto de órdenes de trabajo". En un enlace telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión poco antes de la medianoche de ayer, y recogido hoy en la página web del medio, Maduro indicó que el gobernante le encomendó "saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas" en el día del nacimiento de Jesús.
"De acuerdo a lo que me contó en una conversación de unos 20 minutos que sostuvimos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario", agregó el también canciller, quien aseguró que Chávez le comentó en varias oportunidades que "estaba haciendo bastante frío en La Habana". Dijo que deseó una feliz Navidad a los venezolanos y "a todos los pueblos hermanos" de América L…