Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 29, 2012

BUEN EJEMPLO; Danilo no quiere su foto en las oficinas del Gobierno

La fotografía del Presidente Danilo Medina no estará colocada en las oficinas públicas, luego de que el mandatario decidiera eliminar la norma, que desde la era de Trujillo se estableció en las instituciones gubernamentales. “Todos saben quién es el Presidente”, habría dicho Medina, de acuerdo a una fuente. La medida se observa en el Palacio Nacional, donde por costumbre se colocaban varias fotografías de los mandatarios de turno en las oficinas y los salones más utilizados. En los lugares donde figuraban las fotos en la Casa de Gobierno ahora se observan obras de arte (cuadros) de destacados pintores que fueron removidas para llenar esos espacios. La silla que tiene el escudo, que utilizan todos los presidentes para trasladarla a los lugares a donde van, sobre todo a inauguraciones y actos especiales, tampoco será utilizada por Medina y, en cambio, se sentará  en la que le coloquen para esos fines. El mandatario, que generalmente sale del Palacio entre 8:00 y 8:20 de la noche, también se…

Minera Cormidom pagará el 5% a Maimón por Ley 64-00 este miércoles 5

BONAO.-La Corporación Minera Dominicana S.A.S. (Cormidom)  pagará al municipio de Maimón RD$107,997,775, equivalentes a US$2, 769,173, por concepto de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en su Artículo 117 párrafo II establece que “cuando se trate de recursos naturales no renovables, él o los municipios donde esté ubicada dicha explotación, recibirá el 5% de los beneficios netos generados”. El acto de entrega será realizado en el salón Los Tenores del hotel Holiday Inn, ubicado en la avenidad Abraham Lincoln número 85  este  miércoles 5 de septiembre a las nueve y media de la mañana. El ingeniero, Leslie Peter Trout, presidente de Cormidom, afirmó que este pago corresponde a los beneficios netos del año fiscal 2011 de la mina Cerro de Maimón y será entregado   al sindico municipal de Maimón, Williams Alvarez. En el año 2011 la mina de Cerro de Maimón tuvo un desempeño sobresaliente basado en mejoras operacionales y buenos niveles de precios de los metales en los merc…

Jefe PN confirma a Vinicio Perdomo Féliz como director la Reserva de la PN

El Poder Ejecutivo confirmó ayer al mayor general retirado Vinicio Perdomo Féliz como Director General de la Reserva de la Policía Nacional.
Durante la gestión de Perdomo Féliz los pensionados de la Policía lograron un aumento general de salarios que fue aplicado a cada uno de sus miembros, la creación de un Centro de Atención Primaria, una unidad médica, farmacias cuyos medicamentos son adquiridos a bajos precios y de primera calidad, la entrega de raciones alimenticias, entre otros.
Asimismo, a estas conquistas se agrega la remodelación de la planta física que da albergue a las oficinas de la Reserva de la Policía Nacional, así como la capacitación de su personal en diferentes áreas con el fin de brindarles un mejor servicio a los pensionados y jubilados de la institución del orden.
Perdomo Feliz dijo que estos logros se deben al apoyo brindado en ese sentido por el jefe de la Policía, el mayor general José Armando Polanco Gómez.

19 residentes en Rochester se infectan por tinta de tatuajes

Las autoridades de salud reportaron que 19 personas residentes en Rochester (Nueva York), se han contagiado por la tinta usada en los tatuajes que tienen en sus cuerpos. No se especificó el tipo de infección que padecen, pero se adelantó que en algunos casos, podrían ser cancerosas.
 Las identidades de los infectados, supervisados en hospitales del condado Westchester no fueron reveladas de inmediato por los investigadores, pero advirtieron que quienes se tatúan sus cuerpos deben tener sumo cuidado y escoger certeramente los centros dedicados a esa labor. También las autoridades señalaron que la colocación de “piercings”  (agujeros) puede ser igual de peligroso para quienes se colocan argollas y accesorios en los huecos que se hacen en distintas partes, incluyendo las áreas de los órganos sexuales.
Para la mayoría de los que se hacen tatuar, los dibujos y símbolos que se les dibujan con instrumentos especiales, representan una variedad de recuerdos personales y familiares, inclusive, los…

Pochy Familia en un aniversario de lujo

La celebración de los 25 años de carrera de un artista que revolucionó el merengue popular y que se mantiene como uno de los pioneros en este género, será por todo lo alto. Pochy Familia está listo para festejar estas dos décadas y media en los que se ha convertido en toda una universidad. El concierto que marca el inicio de celebración de estos 25 años, tendrá a Hard Rock Café como su punto de partida, este próximo 31 de agosto, a partir de las 10:00 de la noche. Las actividades de  aniversario estarán bajo la producción general de Amable Valenzuela, quien promete un recorrido de los más importantes éxitos de la trayectoria de Pochy, en un show que  contará con una selección de más de 40 temas. Además de la participación de algunos de los ex integrantes de la banda que han estado a lo largo de toda su historia, Familia tendrá como invitados a artistas de diferente géneros y colegas como Tony Almont, Alex Matos, David Kada, Ramón Orlando y Sexappeal. Durante la noche del viernes, el públic…