Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2012

Con incremento de Policias la paz retorna a Bonao

Por Tony Brito BONAO.-El comandante de la Policía en esta ciudad, coronel Rafael Herrera Valenzuela dijo que los actos delincuenciales han bajados notablemente luego de la preocupación mostrada por el jefe de esa institución mayor general José Armando Polanco Gómez, quien ha venido dando el apoyo a esta población mandando nuevos agentes policiales a la labor de patrullaje en la población.
Manifestó que se ha reunido con diferentes sectores de la comunidad para coordinar esfuerzos dirigidos a prevenir actos delictivos. El oficial dijo que si se previenen los hechos delictivos, la ciudadanía no tendrá que lamentar crímenes y otras violaciones de la Ley. El coronel Herrera Valenzuela indicó que la Policía ha hecho que la población recobre la confianza de transitar libremente por las calles, ya que esa institución tienen el control absoluto de la delincuencia.
Agregó que no hay tregua para los delincuentes, porque cuenta con un equipo especial de oficiales serios y con la colaboración de la …

EN LA VEGA; Muere sacerdote en accidente un día después de haber sido ordenado

 Tres muertos y dos heridos fue el saldo de un accidente de tránsito en el tramo La Vega-Jarabacoa, también conocido como la Virgen, luego que el vehículo en que viajaban se precipitara por una pendiente.
Entre las víctimas está el sacerdote Víctor Martínez, quien el sábado había sido ordenado por monseñor Julio César Corniel Amaro. El grupo venía de regreso de un seminario con jóvenes salesianos en Jarabacoa y se dirigía a Puerto Plata, de donde es oriundo el sacerdote y donde oficiaría su primera misa.
En el lugar del accidente, próximo a la virgencita de Jarabacoa, también falleció Manuel Jerez, tío del sacerdote y residente en Puerto Plata, así como la esposa Petra Jiménez.
Las  dos jóvenes que sobrevivieron al accidente fueron identificados como Annie Patricia Jerez Jiménez, de 27 años, hija de la pareja de esposos, y que fue recluida en el hospital Luis Morillo King de La Vega, y Verónica Núñez Acero, mexicana, quien fue trasladada al hospital José María Cabral y Báez de Santiago. 

Entidades públicas y privadas se unifican para garantizar vuelos Barahona-Santo Domingo-Punta Cana

Alrededor de 30 entidades públicas y privadas se unificaron para garantizar los vuelos Barahona-Santo Domingo-Punta Cana, informó hoy el vicepresidente del Clúster Turístico de Barahona, Polibio  Schiffino. Schiffino dijo que además del Clúster, la idea es también promovida por Ministerio de Turismo, para asegurar  la sustentabilidad inicial de la nueva ruta de tres vuelos semanales de la línea Air Century, que conecta a esa ciudad del Suroeste con Santo Domingo y Punta Cana. De acuerdo a Schiffino, el apoyo consiste en costear durante los seis meses iníciales un número determinado de asientos de la línea aérea para asegurar la frecuencia regular de los vuelos semanales. Los principales patrocinadores son el Ministerio de Turismo con 77 asientos mensuales;  DomRep Tours y Casa Bonita con 20 asientos; Rancho Platón, Consorcio Azucarero Central y  Ege Haina, 16 asientos; y Pasteurizadora Rica, 10 asientos.

38 policías han muerto este año a manos de delincuentes

Al menos 38 policías han muerto en lo que va de   año, un 10 por ciento menos con relación a la misma fecha de  2011, de acuerdo con el jefe de la Policía Nacional. El mayor general José Armando Polanco Gómez explicó que la disminución de las muertes violentas de los agentes policiales obedece a que la institución ha aumentado el patrullaje y las acciones en contra de la delincuencia. Señaló que el presidente Leonel Fernández les ha entregado más de 400 motores y 200 vehículos en los últimos meses, y eso aumenta la seguridad. “En América Latina, lamentablemente, mueren muchos policías y hombres de la fuerza de seguridad a manos de los delincuentes, combatiendo el crimen para que nuestras sociedades no se desintegren, eso es un precio que tenemos que pagar nosotros los policías”, enfatizó el mayor general Polanco Gómez. Manifestó que aunque mueran decenas de policías cada año en el desempeño de sus funciones, eso no los amilanará, porque van a continuar defendiendo los mejores intereses de…

Moisés Alou: "Nombraré el mánager después de la Serie Mundial; mi primera opción es Tony Peña"

Moisés Alou, nombrado recientemente gerente general del equipo dominicano que participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar en marzo del 2013, declaró que el nombramiento del dirigente se producirá posterior a la celebración de la Serie Mundial. "El nombramiento del mánager se producirá en noviembre, después de la celebración de la Serie Mundial", significó Alou. Ante la pregunta de los posibles candidatos a ocupar el puesto de dirigente del equipo dominicano, Alou sostuvo que "para nadie es un secreto que mi primera opción es Tony Peña, no obstante, tenemos que esperar hasta noviembre, cuando su futuro se decida con los Yankees, es decir, que pase la Serie Mundial, he hablado con Tony, de hecho, él se ha involucrado con el equipo, a tal punto de que está guardando todos los scouting reports de los jugadores. He pensado en Mario Soto como mi coach de pitcheo y en Fermín como mi asistente", dijo. Asimismo, Alou dijo que Félix Fermín es también u…

Ganaderos se reúnen con autoridades a fin de disminuir cuatrerismo

La escuela básica de la comunidad El Cupey, fue el escenario de una reunión entre ganadero de Puerto Plata y las autoridades quienes intercambiaron impresiones sobre las medidas a implementar para evitar las acciones de los cuatreros. Esta actividad de socialización fue encabezada por la procuradora fiscal titular de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo quien aseguro que conoce al dedillo la seria problemática que afectan los ganaderos con delincuentes que practican el cuatrerismo. Núñez Pichardo resalto que la ganadería es una fuente económica de mucha importancia de la costa norte y desde tiempo otrora el cuatrerismo ha perjudicado a los criadores de ganados en la zona de Puerto Plata.  La representante del Ministerio Publico aseguro que si los ganaderos afectados por el abigeo formulan sus denuncias a tiempo, la justicia emprenderá acciones correctivas de dichas infracciones. Asimismo, estuvo presente el director Regional norte de la Policía Nacional, general de brigada Pablo R…

General De la Cruz Martínez dice no tolerará actos vandálicos

El Director Regional Sur Central, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, advirtió que no tolerará actos vandálicos como los ocurridos recientemente en la autopista 6 de Noviembre protagonizados por camioneros.    Aseguró que actuará con firmeza ante cualquier alteración del orden público. En los incidentes ocurridos en la citada vía resultó herido de bala el nombrado Carlos García, presidente del Sindicato de Camioneros de San Cristóbal, y quien de acuerdo a la Policía  fue el auspiciador de los desórdenes. Durante el incidente resultaron detenidas ocho personas las cuales serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas. La labor operacional llevada cabo por la Policía estuvo encabezada además del general De la Cruz Martínez, por el coronel Sixto Ramírez de la Cruz.

ME QUEMO!!!; El Calor es sofocante y seguirá hasta mañana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el tiempo continuará caluroso hoy y mañana,  con escasas lluvias hasta el martes, cuando una onda tropical  llegue al territorio nacional ocasionando abundantes precipitaciones en casi todo el país. Onamet informó que hoy y mañana el cielo estará mayormente despejado, con ligeras lluvias en ocasiones, en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central. Informó que mañana penetrará al área del territorio nacional una primera onda tropical que no provocará cambios significativos en las condiciones del tiempo. Dijo que una segunda onda tropical penetrará al área de pronósticos del territorio nacional y causará cuantiosas lluvias en casi todo el país. Meteorología dijo que las temperaturas continuarán calurosas durante el día debido a la época del año, por lo que recomienda  a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente claras. Advirtió a quienes practican algún deporte, hacerlo en las p…