Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2016

Se forma primera tormenta tropical del año; se dirige rápidamente a Florida

Florida, EE.UU.-Latormentatropical Colín se formó el domingo en el Golfo de México y se encamina velozmente hacia Florida para azotarla el lunes con lluvias que según los meteorólogos podrían provocar inundaciones graves en gran parte de la costa occidental de ese estado. Una amplia porción de dicha costa ya estaba bajo advertencia detormenta tropical cuando el Centro Nacional de Huracanes anunció que una depresión que se desplazaba con rapidez ya tenía nombre. Es el más reciente de una serie de eventos climatológicos intensos en todo el país, desde calor récord en el oeste, inundaciones en Texas y tormentas que se espera provoquen problemas en la capital del país y en la zona central de la costa del Atlántico. Colín se desplaza a unos 19 kilómetros por hora (12 millas por hora), y se espera que se acelere aún más el domingo por la noche. “Va a golpear a la mayor parte del estado de alguna forma”, dijo el gobernador Rick Scott en una entrevista telefónica. “Esperamos no tener problemas si…

Policía confirma captura de uno de los hombres que asaltó mujeres en Piantini

El portavoz de la Policía Nacional informó la detención de Carlos Manuel Berroa Pérez, 25 años, herido de bala tras el asalto cometido ayer contra dos mujeres y dos niñas en el sector Piantini del Distrito Nacional. La identidad dada a conocer por la Policía no coincide con la del supuesto exraso del Ejército Nacional que fue dado de baja el pasado mes, como se divulgó por las redes sociales. El general de la Policía Máximo Báez Aybar dijo en Twitter que “el asaltante herido presenta heridas de bala en región toráxica con salida en región axilar y brazo izquierdo, por lo que recibe atenciones en el Hospital Salvador B. Gautier”. Báez Aybar lo identificó como “el detenido y sus cómplices, son los mismos antisociales que asaltaron otras damas y una niña en el Ensanche Piantini, mientras se desmontaban de un vehículo, apreciado en un vídeo”. Según la Policía los hombres enfrentaron a las agentes en el sector La Esperilla. Máximo Báez Aybar
✔@MaximoBaezaybar La Esperilla,DN: Herido de bala y a…

Rancho Don Soto realizará 3ra Feria Ecoturística en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El Rancho Don Soto, ubicado en La Cueva de Los Quemados de aquí realizará la Tercera Cabalgata Ecoturística 2016, que se va a desarrollar dentro de un programa de actividades de la Tercera Feria Ecoturística y Cultural que por tercer años consecutivos celebra el Rancho Don Soto.
Su visita al Rancho Don Soto incluye: Juegos Inflables para niños, DJ en vivo, Karaoke, Set para sesión de fotos, exhibición de caballos de paso higüeyano, exhibición de arte por la Plaza de la Cultura y Santos de Palos, muestra de artesanías en barros y exhibición de vehículos todo terreno. 

 Las fechas para el inicio de estas atracciones turísticas serán viernes 01 y sábado 02 de julio del presente año en el centro turístico Rancho Don Soto, donde habrá exhibiciones de vehículos nuevos, áreas de caballos Pony, restaurant y otras sorpresas.
Además, dentro de esas actividades se estará celebrando un paseo MTB de 25 kilómetros, un evento que será para toda la familia. Esa…

Tres muertos y un herido tras caer carro a un río en carretera San Francisco-Nagua

El vehículo se precipitó al río Los Lanos, en la comunidad que lleva el mismo nombre del municipio Castillo En San Francisco de Macorís tres personas murieron este domingo y una resultó herida al caer el vehículo en el que viajaban al río Los Lanos en la comunidad que lleva el mismo nombre del municipio de Castillo, en la carretera que enlaza a esta localidad con Nagua. Las víctimas fueron identificadas como Raúl Antonio Durán, de 22 años, Wilber Escolástico García, de 19, y Yurieleydi Rojas Díaz, de 18. Mientras que la persona lesionada es Franyely Candelier Acosta, de 24 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, adonde también fueron llevados los cuerpos de los fallecidos. Hasta la noche de este domingo se desconocía cómo se produjo el trágico accidente. No obstante, trascendió que el conductor del carro Toyota Corrolla gris en el que viajaban los cuatro jóvenes, perdió el control y fue a parar a las aguas …

Comandante Policía Nacional respalda “Santiago sin ruidos”

El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, manifestó su respaldo al relanzamiento del programa “Santiago sin Ruidos”, anunciado aquí por varias instituciones, con el propósito de descontaminar la ciudad del ruido y la propaganda visual. En tal sentido, el general Neivis Luis Pérez Sánchez se comprometió a garantizar el fiel cumplimiento a la ley de contaminación sónica, que establece los decibeles que deben establecerse por zonas y horarios. El general Pérez Sánchez se pronunció en esos términos, tras participar en un encuentro realizado en la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI) que preside el empresario Saúl Abreu. Dijo que hay decibeles que se aplican en el día y en la noche en zonas residenciales, así como en áreas donde funcionan iglesias y lugares comerciales, que no pueden ser afectados con escándalos que alteren la paz. Recordó que dentro de lo que respecta a su responsabilidad, la Policía Nacional está obligada…

Amet introduce cambios en direcciones regionales y departamentales en todo el país

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, introdujo cambios y designaciones en direcciones regionales, departamentales y otras áreas de esa institución, con el propósito de seguir mejorando las labores de viabilización y seguridad vial. Una nota de prensa señala que la medida está contenida en memorandum de fecha 4 de junio y fue dada a conocer durante la reunión mensual evaluativa, celebrada en el Salón Multiuso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). Entre las designaciones dispuestas por el director de la AMET figura la del coronel policial Benjamín Antonio Jiménez como encargado del Departamento de Asuntos Internos de esa institución, en sustitución del teniente coronel Joaquín Alcántara Alcántara, quien a su vez pasa a comandar Inteligencia Vial. En tanto que el coronel Julio César Balbuena Turbí, quien ocupaba las funciones de director de Inteligencia Vial, fue designado supervisor de la zona k-18 del Dist…

Hombre muere en medio de riña y otro es asesinado a balazos en Bonao

Los cadáveres de ambos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) BONAO.-Dos personas murieron la madrugada de ayer de manera violenta, durante hechos ocurridos por separado en distintas localidades de esta ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Deurys Arias Canarios, de 24 años de edad, y Daniel Ramos, de 31. Arias Canario resultó muerto en medio de una riña tras ser golpeado por otra persona con un palo en la cabeza, un suceso ocurrido en la comunidad El Caribe de este municipio. Según informaron familiares del occiso, el conflicto donde murió el joven ocurrió a las 2:00 de la madrugada mientras éste y su verdugo, quien no fue identificado, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmadón de la referida localidad. La Policía Nacional en Bonao informó que el homicida está detenido. Mientras que Daniel Ramos fue asesinado a balazos por dos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Trascendió que el occiso estaba detenido en un se…

Artista lanza canción "En defensa del hombre gris" para responder a Vakeró

Luiggi  Almarante es un exponente del genero bachata radicado en la Ciudad de Nueva York, aunque sus raíces provienen de la Región del Cibao específicamente de San Francisco de Macorís, lleva ya un largo tiempo cantando este género musical, el cual lo sitúa en una posición privilegiada con varias producciones discográficas realizadas entre las que cabe destacar la que hizo en homenaje a Marcos Antonio Solis, cantando los principales éxitos del Buki a ritmo de bachata, la cual lo dio a conocer a nivel nacional e internacional. Es por eso que ha grabado “En Defensa del Hombre Gris” en respuesta contra el cantante Urbano Vakero y dándole una explicación contraria sobre este servidor público. Mientras Vakero canta en su tema todo lo malo del hombre Gris, ó sea del policía, Luiggi le contesta con lo antagónico y demuestra que en esta Institución aunque hay hombres corruptos no todos los son y sí hay muchos policías serios que ponen en alto y honran esta institución que es la Policía Nacional…