Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2017

Sepultan restos de pelotero Andy Marte

Villa Tapia.- En medio de una manifestación de dolor la comunidad deportiva despidió al pelotero Andy Marte Hernández, quien falleció la madrugada del domingo en un trágico accidente en la carretera que une a municipio de Pimentel con San Francisco de Macorís.
Escenas dolor y conmoción se vivieron  durante el velatorio del reconocido jugador de 33 años de edad, nativo de la comunidad Los Limones, Villa Tapia, por donde desfilaron peloteros, dirigentes deportivos, y personalidades ligadas a su vida.
Marte Hernández, quien militó con varios equipos de Grandes Ligas, y Las Águilas Cibaeñas en la pelota criolla, permanentemente viajaba a Pimentel donde construía un gimnasio deportivo.
La muerte de Marte ha producido un gran pesar en la comunidad y sobretodo en la región del Cibao, donde inició en su carrera beisbolera llena de grandes sacrificios y notables éxitos.
Andy Manuel Marte Hernández murió al presentar trauma craneoencefálico severo, fractura de brazo izquierdo y pierna derecha, segú…

Vehículo de accidente en que murió Yordano Ventura había sido modificado

El vehículo en el que perdió la vida el lanzador  de los Reales de Kansas City Yordano Ventura, había sido modificado y para lo cual le fue colocado neumáticos más grandes a los que trae originalmente de fábrica.
Así lo informó el representante legal del jugador de 25 años, quien falleció este domingo mientras conducía un vehículo Wrangler JK, modelo 2016, por la carretera que comunica al municipio Bonao con la comunidad Juan Adrián.
José Luis Rojas, quien se presentó a la morgue del hospital Cabral y Báez de Santiago a reclamar el cadáver de su cliente dijo que este había mandado a colocar neumáticos más grandes a su vehículo pero no especificó con qué objetivo.
El cadáver del joven jugador fue traído al Instituto de Patología Forense de Santiago para los fines correspondientes. Al centro hospitalario se presentó el abuelo del pelotero, Raúl Hernández quien expresó un profundo dolor por el deceso de su pariente.
Hernández exhortó a los jóvenes a apegarse a la vida y mantenerse serenos si…

Se vuelven a empatar Licey y Aguilas en serie final

Sergio Alcántara pegó doble que quebró un empate a cinco carreras, guiando a los Tigres del Licey a una victoria sobre las Águilas Cibaeñas 9-6, en el cuarto partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, que está dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.
Alcántara pegó par de dobles con dos vueltas remolcadas y dos impulsadas en una de 14 hits de los felinos azules frente al pitcheo aguilucho. El partido tuvo como escenario el Estadio Quisqueya/Juan Marichal, donde previo se rindió homenaje póstumo a Yordano Ventura y Andy Marte, fallecidos en sendos accidentes de tránsitos ocurridos la madrugada del domingo 22 de enero del 2017. La serie continúa el martes cuando los Tigres visiten a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago, para la celebración del quinto juego,

Pepín Corripio dictará una charla en Bonao este martes 24 en Bellas Artes

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El empresario José Luís Corripio Estrada (Don Pepín) dictará una charla en esta ciudad con el título “Alternativas Económicas y Sociales para Generar Empleos Crecimiento y Desarrollo Provincial” invitado por la Cámara de Comercio Y Producción de Monseñor Nouel.
La actividad está programada para este martes 24 del corriente mes a las seis de la tarde en el salón principal del Palacio de Bellas Artes de aquí, donde los comerciantes de aquí han asegurado su participación. Los ejecutivos de la entidad que agrupa a los comerciantes de Bonao hicieron la invitación para la conferencia magistral que estará a cargo del exitoso empresario Pepín Corripio, quien acepto con gusto la invitación que le hicieron los comerciantes de Bonao.
Luego de la conferencia, el senador Félix Nova, invitará don Pepín Corripio a un recorrido por la edificación que aloja la réplica de la Voz del Yuna ubicada en la calle Luperón esquina 16 de agosto.
José Luis “Pepín” Corripio E…

La participación fue masiva en "Fin de la Impunidad"

Las figuras del entretenimiento local han dicho presente en la marcha “Fin de la impunidad” que se desarrolla desde las 10:00 de la mañana de hoy. A través de sus redes sociales, comunicadores y actores dominicanos han motivado a sus seguidores a unirse a esta manifestación. Entre las figuras que participan se encuentra la reconocida humorista Cheddy García quien en su cuenta de Instagram publicó dos fotos de su participación en la actividad. Una de ellas la compartió con el mensaje “La voluntad popular”. También asiste el actor y presentador de televisión José Guillermo Cortines, quien escribió: “Me uno a la marcha #contralaimpunidad porque somos los dueños de nuestro país y pedimos que paren ya! Exigimos un cambio y un gobierno limpio, sin corrupción. Los dominicanos hemos soportado demasiado ya. #findelaimpunidad”.

Tragedia enluta béisbol dominicano: Confirman muerte de pelotero Yordano Ventura en un accidente

Dos peloteros muertos en accidentes en las ultimas horas.
BONAO.-Autoridades confirman la muerte del pelotero dominicano Yordano Ventura en un accidente de tránsito en Juan Adrián, Monseñor Nouel. Pertenecia a Los Reales de Kansas City. La información fue confirmada por el amigo del pelotero Franklin Medrano, así precisa Jacobo Mateo Moquete, de la dirección de Relaciones Públicas de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, a través de su cuenta de twitter.

Se dijo que en una curva perdió el control y el vehículo se le deslizó. Su cadaver fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao desde donde fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago (INACIF). Este hecho enluta al béisbol dominicano de grandes ligas, tras haber fallecido este domingo también en un accidente el pelotero dominicano Andy Marte. Este accidente ocurrió en la madrugada de este domingo.  El tatuaje y vehículos coinsiden con el del pelotero Yordano Ventura, hecho ocurrido en …

Hoy es la marcha contra la impunidad

Es hoy a las 10:00 de la mañana la “Marcha por el fin de la impunidad”. Una convocatoria que en las últimas semanas ha conseguido respaldo en medios de comunicación y redes sociales y que su éxito persigue presionar al Gobierno ante los recientes casos de corrupción que vinculan a la empresa brasileña Odebrecht.
El punto de encuentro es la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez. De allí partirán hacia el Palacio Nacional y finalmente hasta el Parque Independencia. Los organizadores de la protesta actúan con base en la reciente admisión de soborno por 92 millones de dólares que habría pagado la constructora Odebrecht desde 2001 hasta 2014. El caso se suma al mea culpa de ejecutivos de Embraer, que dijeron pagaron 3.4 millones de dólares a oficiales dominicanos para cerrar la venta de los Tucanos en 2008 y a otros casos pendientes en la justicia en los que están incriminados exfuncionarios y políticos que están en proceso o han fracasado. Más de una veintena de organizaciones no parti…

Muere el pelotero Andy Marte en un accidente

El jugador falleció la madrugada de este domingo tras un accidente de tránsito Así quedó el vehículo en el que viajaba el pelotero  Estas son las imágenes del estado en que quedó el automóvil en que viaja el pelotero de las Águilas Cibaeñas, Andy Marte, quien se accidentó la madrugada de este domingo cuando pasaba por la localidad Casa de Alto, en el municipio Pimentel, provincia Duarte. El jugador falleció en el lugar del accidente a consecuencia del fuerte impacto, según una fuente de la Policía Nacional.