Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2010

PE designa a Niní Cáffaro nuevo director del Teatro Nacional

LA DESIGNACIÓN SE HIZO A TRAVÉS DEL DECRETO 709-10. NINÍ CÁFFARO ES UN APRECIADO AMIGO, EL CÚAL ESTIMAMO POR SU HUMILDAD Y CARÁCTER AFABLE. .

El Presidente Leonel Fernández designó al cantante Erasmo Alfonso Cáffaro Durán (Niní) nuevo director del Teatro Nacional en sustitución de la señora Catana Pérez de Cuello.
La designación se hizo a través del decreto 709-10 con fecha de hoy.
Niní Cáffaro comenzó a cosechar sus primeros éxitos en En 1965 con las canciones del maestro Rafael Solano, "En Ruinas" y "Cada Vez Más.
Pero su vida fue marcada el año 1968, fecha en que durante el primer "Festival de la Canción Popular Dominicana", interpreta la canción de Solano, "Por amor" logrando el primer lugar en aquel evento.
Desde ese momento la canción Por Amor ha quedado gravada en la memoria de millones de dominicanos que hasta el momento la guardan en sus memorias.
El artista también se ha destacado en el campo empresarial como ex gerente general de Relaciones Públi…

Bailarín de "El Jeffrey" entre los muertos en incidente en discoteca de SC

Un bailarín de combo identificado como Domilci Beltré Guerrero, de 25 años, es una de las dos personas que murió la madrugada de este jueves en la tienda de venta de licores y discoteca "La Rambla".
Beltré, quien es bailarín de "El Jeffrey", había regresado hace dos días de España para pasar las navidades con su esposa Mari Isabel Balde Benzant, de 27 años, quien también resultó herida de gravedad. El hecho ocurrió en el establecimiento de bebidas "La Rambla", de este municipio, donde además murió José del Carmen Paula González (Edwin), de 35 años. En la escena del doble crimen oficiales de la sub-dirección de Investigación Criminal encontraron 11 casquillos de pistola calibre nueve milímetros y sangre en el pavimento.
La esposa de Beltré fue operada de emergencia en el Centro Médico Constitución (CEDECO), donde corre el riego de perder la criatura de 28 semanas, informaron los médicos que les atienden. Oasi Antonio Paula González, (Tameriz), de 30 años, he…

Caminantes llegan a Cotuí: completaron 300 kilómetros de peregrinación contra la Barrick Gold

Tras una semana de peregrinación, los Caminantes Por la Paz completaron ayer su caminata de 300 kilómetros desde la Basílica de Higüey hasta la planta de la minera Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí, en reclamo de que se revoque el contrato concedido a la minera.
El grupo partió el miércoles 15 desde Higüey y en Pierda Blanca, Monseñor Nouel, se unieron a ellos ocho sacerdotes quienes oficiaron una misa en favor del medio ambiente a su llegada a la Barrick Gold.
En el último tramo los sacerdotes suplieron a los caminante de alimentos y bebidas hidratantes.
“Estoy totalmente confiado en que ustedes (señalando a la minera) no van a operar en Dominicana; ustedes han tenido la osadía de venir a nuestras tierras a intentar vanamente destruir nuestro medio ambiente, pero en poco tiempo tendrán que irse. Y se van a ir, les aseguro que así será”, dijo el vocero de los caminantes, Rafael Guillén.
El objetivo de la caminata fue llamar al pueblo a apoyar el Referéndum Revocatorio del contrato c…