Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2008

Muertes violentas en RD traducen panorama sombrío

Los 11 presuntos delincuentes muertos en menos de 24 horas en alegados enfrentamientos con la Policía, en adición a los siete extranjeros ejecutados en Paya, Baní, y al camarógrafo y al taxista acribillados en Santiago, traducen un panorama sombrío y perturbador. Tanta sangre en medio de una creciente ola de violencia no deja de constituir un claro desafío a las autoridades para garantizar la seguridad y el orden. La Policía ha enfrentado la criminalidad, y después del asesinato por desconocidos del camarógrafo Normando García (Azabache) y del taxista José Francisco Romero, cuesta censurar sus métodos. Porque desconocidos como los que mataron a García y a Romero figuran entre los criminales que ha habido que enfrentar por homicidios, atracos, asaltos a mano armada y otros delitos aterradores. Máxime porque los delincuentes, antes que entregarse, prefieren enfrentar las patrullas policiales. De todos modos, tanta sangre en unas cuantas horas crea un ambiente perturbar, que las autorida…

El narcotráfico

Por Juan Taveras Hernández ¿Por qué Estados Unidos, la principal potencia económica y militar del mundo, no ha podido eliminar o controlar el tráfico de drogas, sobre todo de países que están bajo su influencia o dominación, como Colombia, Bolivia, México, Perú y Afganistán? Colombia es el primer productor mundial de hoja de coca y de cocaína; México es el segundo productor regional de amapola y el segundo en marihuana; Perú es el segundo productor de la hoja de coca y de cocaína, en tanto que Bolivia es el tercer productor mundial de la hoja de coca, materia prima de la cocaína. Afganistán, Irán y Pasquitán, “La Media Luna Dorada”, son los mayores productores de opio. Holanda es uno de los principales productores de drogas sintéticas como éxtasis, tan popular en los barrios de New York y latinoamericanos. El Opio se redujo enormemente durante el régimen de los talibanes, en Afganistán, pero tan pronto fueron derrotados por las tropas norteamericanas la producción se incrementó. L…

Fuga en oleoducto de Falcondo afecta vecinos en Piedra Blanca- Bonao

BONAO.-Personas con irritación en los ojos y la piel, dolor de cabeza, náusea y mareo, son las consecuencias sufridas hasta ayer por algunos moradores del poblado V Centenario, en Piedra Banca, Bonao, por efecto del derrame de petróleo debido a una fuga en el “oleoducto” del sistema de transporte de combustibles de la Falconbridge Dominicana. Al mediodía de ayer, siete personas, incluidos niños habían sido llevadas a centros médicos cercanos y despachados luego de ser atendidos. Los malestares físicos comenzaron inmediatamente iniciado el derrame, alrededor de las 11:30 de la mañana de viernes, informaron moradores de la zona a reporteros de www.bonaocityrd.com que hicieron un recorrido ayer por el área afectada. “Nos dimos cuenta del derrame porque vimos petróleo subiendo, luego de un estallido fuerte, y un olor contaminante”, dijo Joanna Quezada, quien reside en las cercanías donde se produjo la avería. Unos 60 empleados de la Falconbridge, policías ambientales y de tránsito, especi…