Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2009

Caficultores reforestan en zona Bonao

En la mesa principal el señor Luís Henriquez, presidente de Asocain, Fausto Burgos Mejía, director ejecutivo de Codocafé, el gobernador provincial, licenciado Ignacio García, entre otros que estuvieron en el acto para dejar iniciado el programa de reforestación que inició la Asociación de Caficultores La Independencia Inc. de Bonao


BONAO. Monseñor Nouel. La Asociación de Caficultores La Independencia, de esta ciudad, inició un programa de reforestación, por un monto de dos millones y medio de pesos, fruto del premio “Brugal cree en su gente”, que ganó el año pasado. La organización ganó el premio e inmediatamente lo destinó a reforestar la loma de Blanco, que abarca 20 mil tareas. Entre las plantas sembradas están el aguacate, árboles maderables y café. En el acto de inicio estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, así como el director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café, licenciado Fausto Burgos Mejía, quien exhortó a los caficultores a mejorar la p…

Aumentan precios de todos los combustibles; gasolina premium sube 4.80

Las alzas registradas durante esta semana en los precios internacionales de los combustibles se reflejarán aquí con aumentos que oscilan entre RD$4.80 y RD$2.30 en los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene. La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio informó que durante la semana del 9 al 15 de mayo, el galón de Gasolina Premium costará RD$132.90, para una alza de 4.80, y el de Gasolina Regular costará RD$122.30 para un incremento de 4.50. El galón de Gasoil Regular costará RD$103.80, con alza de RD$3.80, y el de Gasoil Premium costará RD$109.30 para un aumento de RD$3.80. El galón de Avtur costará RD$78.98, para un alza de RD$3.25, y el de Kerosene RD$95.80, para un alza de RD$3.00. El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$56.27, para un alza de RD$2.30. La nota emitida por la Dirección de Comunicaciones explica que los precios internacionales de los combustibles mostraron aume…

Villalona y su cumpleaños

Fernando Villalona arribó a los 54 años de edad, motivo más que suficiente para celebrar una fecha tan especial. Estos 54 años de edad encuentran al Mayimbe en una de las mejores etapas de su vida, en familia, alejado de los vicios, entregado a su carrera y sobre todo más cerca de Dios. FELICIDADES MAYIMBE...!!!

Asocain inicia programa de reforestación en Bonao

BONAO.-El caficultor Luís Henriquez, presidente de la Asociación de Caficultores La Independencia Inc. (ASOCAIN), habla durante el acto para dejar iniciada la jornada de reforestación que esa institución dio inicio con un programa de actividades reforestable con una inversión millonaria.