Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2016

David Ortiz, Reinaldo Pared Pérez y Álex Matos se inclinan por Leones del Escogido

David Ortiz no titubeó al momento de preguntarle sobre su favorito para ganar la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal que arrancó anoche.En tono jocoso el toletero de Boston dijo que los Leones del Escogido se proclamarán ante los Tigres del Licey. “Venga acá, mi hermano, que no se diga más. Escogido campeón. Va’ seguir”, expresó Ortiz.
Aunque el Big Papi no predijo en cuántos partidos los Leones conquistarán su título invernal número 16, sí afirmó que será rápido y que de animarse a ponerse el uniforme escarlata, lo haría en caso de que el Licey tomara ventaja.
“Esto lo vamos a acabar rápido. Yo tengo el jacho ahí al lado, tranquilo, para desde que cuando vea que el Licey que vienen a 15, me voy a activar. No cojo esa. El Escogido va’ a meter mano”, indicó David, quien no acciona con los escarlatas desde la temporada 2003-04.
Otro que también inclinó sus preferencias por los Leones, fue el senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. “Mis felicitaciones a los (as)…

Leones vuelven vencer Licey y toman ventaja 2-0 la final

Ronny Paulino pegó un sencillo remolcador de dos carreras y los Leones del Escogido se impusieron anoche 6-4 a los Tigres del Licey, en el segundo partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano. Con el juego igualado 4-4, Paulino encontró a Lew Ford y a Esteban Germán en base e impulsó a ambos, para que los Leones tomaran ventaja 2-0 sobre el Licey en la final. El partido comenzó con una explosión ofensiva de los Leones, cuando en la primera entrada, Carlos Peguero ligara un doble que produjo dos carreras. Luego en el tercero, Lew Ford disparó un cuadrangular de dos carreras, que puso el juego 4-0 a favor de los escarlatas. Pero en el quinto, Juan Carlos Pérez produjo dos carreras con un indiscutible con el que anotaron Anderson Hernández y René García. En el séptimo, Hernández produjo una con un indiscutible y el partido se empató en el octavo, con un cuadrangular de Diory Hernández. La victoria fue para Kelvin Villa (1-0) al retirar un out en la octava entrada, mientr…

Demandan en New Jersey a Francisco Javier

NUEVA YORK.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, fue demandado en Estados Unidos por Yomare Polanco, productor del cancelado espectáculo “Mi música es mi bandera”. La demanda es por “incumplimiento de obligaciones” y fue interpuesta ante la corte del Distrito Federal de Nueva Jersey, según un documento enviado a bonaocityrd,.com La querella indica falta de pagos por servicios prestados y el incumplimiento en el financiamiento de dos lugares de diversión para promover en Estados Unidos el turismo de la República Dominicana. La acción legal también involucra a Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, quien ha sido notificado vía el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York. El demandante reclama 350 mil dólares y la devolución de otros 62 mil dólares al merenguero Sergio Vargas, quien hace dos días tuvo que presentarse ante el Departamento de Quejas y Querellas de la Fiscalía del …

Obispo de Higüey pide debatir a profundidad los problemas nacionales

EN LA MISA ESTUVO PRESENTE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA El bispo de Higüey y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Gregorio Nicanor Peña, planteó hoy debatir a profundidad y sin prejuicios los problemas nacionales. En la homilía en la misa solemne por el Día de la Virgen de la Altagracia, en la que participa el presidente Danilo Medina; monseñor Nicanor Peña expresó la disposición de la Iglesia  de  colaborar en la construcción de una patria en la que haya respeto.  “Queremos colaborar en la construcción de una patria, en la que nos respetemos más, donde no tengamos miedo al diablo… Escuchémonos unos a otros y animémonos a debatir sin prejuicio y en profundidad los grandes temas que tocan la vida nacional” expresó. En la misa solemne están presentes además del presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla de Medina, funcionarios del gobierno, líderes de distintos partidos políticos, y miles de feligreses.

Arrestan hombre que obligó a su pareja desnudarse en la calle

El video de una mujer desnuda en plena calle de New York, se ha convertido en viral, tanto en las redes sociales como en medios locales y nacionales que han reproducido las imágenes en las que un hombre identificado con el nombre de Jayson Melo, le profiere palabras ofensivas a una joven que dice es la madre de su hija. La forma humillante en que Melo trata a su pareja ha generado reacciones de rechazo aunque alega una supuesta infidelidad. Jayson Melo, se cree que trabaja en la Organización de las Naciones Unidas y de acuerdo a lo que trascendió en el alto Manhattan este habría sido apresado la tarde del miércoles, la versión no ha sido confirmada.

Obispo auxiliar dice quieren imponer a los dominicanos la homosexualidad y el aborto

Afirma que esas pretensiones proceden del extranjero El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles, declaró hoy que la República Dominicana está cansada de la injerencia extranjera, que ahora se hace mediante la colonización ideológica, como proclamó el papa Francisco. Dijo que el país ha sufrido dos invasiones armadas y que ahora se trata de imponer ideas y culturas que no son propias del país, entre las que citó la práctica del aborto y el matrimonio gay, de los que dijo son rechazadas por la mayor parte de la población dominicana. Del matrimonio gay dijo que lo contraen personas que tienen derechos y no se deben discriminar porque así lo consigna el Catecismo de la Iglesia Católica. “El problema está en el activismo gay, en querer imponer a otro una cultura que no le corresponde, que no la acepta, que no es parte de su cultura, eso sí es injerencia”. Criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de quien dijo parte de su política se basa en la promoc…

Plácido Domingo: Tengo más años pero mantengo la misma pasión por la ópera

Plácido Domingo cumple hoy 75 años y lo celebra como más le gusta, en un escenario, con la misma pasión y entusiasmo por la ópera que cuando empezó hace ya 59 años; toda una vida dedicada a un estilo, el lírico, que según reconoce es caro pero logra aguantar el pulso pese a la crisis económica. En una entrevista con Efe, Domingo confiesa que no puede concebir la vida sin la música en general y la ópera en particular, y se define como un defensor “a capa y espada” de la zarzuela, un género que considera “grande” dentro de la música española. Aunque ha cumplido “tres veces 25 años”, como a él le gusta decir, mantiene un espíritu vitalista y para este trimestre tiene contratadas en su agenda actuaciones en Milán, Nueva York, Barcelona, Viena, París, Budapest, Miami, Los Ángeles y Madrid. Él lo considera una “actividad normal” porque está acostumbrado a ese ritmo. “Tengo más años pero mantengo la misma pasión y el entusiasmo. Me encuentro bien de salud y no hay problemas (fue operado de vesíc…

Leones duros de matar

EL ESCOGIDO DERROTA 5-1 A LOS TIGRES DEL LICEY EN EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL Un jonrón de dos carreras del inicialista Alex Valdez, dio vuelta al marcador y los Leones del Escogido derrotaron 5-1 a los Tigres del Licey, dados como favoritos para ganar la final del torneo de béisbol invernal dominicano que rinde homenaje al fenecido Miguel Feris Iglesias. El importado Nick Additon se mantuvo en la limita a lo largo de 6.2 innings de seis hits y una carrera con par de ponches y luego dio paso a cuatro relevistas que mantuvieron en cero el resto del partido a la recia ofensiva del equipo azul. Ganó Additon (1-0). Perdió Yunesky Maya (0-1), quien también trabajó 6.2 entradas, pero le hicieron par de carreras con el cuadrangular de Valdez producido en el quinto inning cuando el Escogido perdía 0-1. El partido de anoche, el primero de la serie final, celebrado en el parque Quisqueya Juan Marichal con una asistencia que casi llenó el parque, estuvo lleno de alternativas. Esta tarde, a partir…

HIGUEY: Medina participa misa solemne por el Día de la Virgen de La Altagracia

El presidente Danilo Medina llegó a la Basílica de Higüey para participar en la eucaristía  por el Día de la Virgen de la Altagracia, donde fue recibido con los honores correspondientes a su investidura. Medina llegó junto a la primera dama Cándida Montilla de Medina. También le acompañan el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y los jefes de los organismos castrenses.  Están presentes, además,  el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje. También están el presidente del Partido Liberal de la República Dominicana y senador Amable Aristy Castro. José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, Cristina Lizardo,  presidenta del Senado y otros funcionarios y dirigentes de distintos partidos políticos.     Mientras que desde ayer miles de feligreses veneran en la Basílica a la protectora del pueblo dominicano, con ofrendas y  flores. Unos van a cumplir sus promesas por los milagros recibidos y otros  a hacer sus peticiones. En …