Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2014

Los Gigantes vienen de atrás y derrotan a las Águilas

San Francisco de Macorís.   Francisco Peguero conectó un sencillo remolcador en la octava entrada para que los Gigantes del Cibao provocaran un partido extra ante los Tigres del Licey al derrotar 6-5 a las Águilas Cibaeñas. Con la pizarra 5-4 a favor de las Águilas, Héctor Gómez disparó un doble y más tarde se estafó la tercera. Fue remolcado por Leury García, quien disparó un imparable por la tercera base igualando el encuentro a cinco. Luego, García ancló hasta la intermedia por estafa de base, mientras que el terreno estaba preparado para que Peguero conectara el batazo que le dio ventaja al representativo de San Francisco de Macorís y colocar su marca en el Round Robin en 9-9. Previo a ese episodio, una de las torres del estadio Julián Javier se apagó lo que provocó que el partido se detuviera por alrededor de media hora, momentos en que los Tigres del Licey celebraban la victoria ante los Leones del Escogido. El partido decisivo está señalado celebrarse hoy a las 6:30

Encuentran en unos matorrales cadáver de una mujer con un disparo en la cabeza

BONAO.- El cadáver de una mujer con un disparo en la cabeza fue encontrado anoche en unos matorrales de la carretera Constanza, en el kilometro 11. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, luego de haber sido levantado por el medico legista Cristobal Ortiz y un representante del Ministerio Publico de aquí. Según la Policía, el  cadáver no ha podido ser identificado, por lo que se profundizan las investigaciones de lugar.  Al encontrar el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años de edad con un disparo de escopeta en la cabeza, con claras evidencias de haber sido ejecutada, pues tenía la masa encefálica brotada, dejando ver una   lesión   en el cráneo producido por un impacto de bala en la cabeza. Este feminicidio quedó   registrado   en la carpeta de investigación de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, tras realizarse el levantamiento del cadáver a las 9;00 horas de ayer viernes. El cadáver, fue encontrado en el ci

Combustibles mantendrán su precio

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 18 al 24 de enero los precios de los combustibles no registrarán cambios. En ese sentido, la gasolina premium será vendida a RD$248.50 y la regular a RD$233.80, mientras que el gasoil premium costará RD$220.90 y el regular se cotizará a RD$214.20. De su lado, el gasoil óptimo será vendido a RD$227.80, el avtur RD$158.10, el kerosene RD$ 196.50 y el fuel oil seguirá a RD$144.96. Por su parte, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$110.50 y el natural a RD$30.50 por metro cúbico. La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$42.93, de acuerdo con informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Darán a conocer actividades Carnaval Bonao 2014

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- La Comisión Organizadora del Carnaval Bonao 2014 dará a conocer las actividades carnavalescas a desarrollar en el mes de febrero durante una rueda de prensa a celebrarse este lunes 20 en el salón Atlántico del hotel Aquarius a partir de la 7:00 de la noche. El alcalde municipal, Alberto Marte preside la Comisión Organizadora dijo que para este año habrán muchas sorpresas artisticas y manifestaciones carnavalescas. Además serán presentada las candidatas  al certamen Miss Carnaval, y para el 26 de enero que será Dia del Patricio Juan Pablo Duarte habrá un desfile en camisetas por diferentes calles de la ciudad, donde también se dará a conocer el nuevo rey Momo de este carnaval.

PRSC no ha discutido caso Miranda

Geólogo Osiris de León El geólogo Osiris de León dijo ayer que la posición del secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, de que loma Miranda no debe ser explotada, es una opinión personal que respeta, pero no la posición de esa organización que nunca de ha reunido para abordar el tema. De León, quien es también dirigente reformista, manifestó que mal pudiera el PRSC estar contra la minería cuando su extinto líder, Joaquín Balaguer, fue el gran impulsor de desarrollo minero al autorizar las operaciones de la Falconbridge y la Rosario y al mismo tiempo haber sido el único presidente creador de la mayoría de parques nacionales y áreas protegidas, lo que indica que estaba muy claro en que minería y ambiente pueden convivir. Sostuvo que que si algunas operaciones mineras han impactado negativamente ha sido por descuido e inobservación del Estado (Fuente HOY)