Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2015

INAIPI busca personal para centros de La Vega, Bonao, Dajabón e Higüey

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) tiene como meta la cobertura de 35 Centros de Atención Comunitaria (CAFI) con 22 personas por centro, lo que suman 770 empleados por nombrar. De los 35 CAFI se ha podido presentar al Comité de Selección de la institución el personal completo de al menos siete centros, por lo que próximamente quedarán empleadas 154 personas, vinculadas a las aéreas del cuidado de niños y niñas menores de cinco años. Del 26 al 30 de octubre se reclutará personal en La Vega, Bonao, Dajabón, e Higüey. Con esta labor el INAIPI seleccionará a las personas idóneas para abrir servicios en 35 CAFI a nivel nacional, que son centros coordinados por la gente de las comunidades donde operan, bajo las normas del INAIPI. En esos centros se brinda a los niños y niñas servicios de salud, nutrición, estimulación temprana, educación inicial, registro de identidad, detección temprana a necesidades especiales y más. Las solicitudes pueden ser enviadas a…

Jhonny Ventura dice término “música urbana” es confuso; sugiere a representantes ponerle un nombre

El merenguero Johnny Ventura, con casi 60 años en la música y rumbo a la 106 producción grabada, sugirió poner un nombre a la denominada música urbana, tras considerar que ese es un término confuso y que no refleja la realidad de su base rítmica.
Se preguntó ¿qué trajo de nuevo a la música el denominado género urbano, que le diferencie de lo que hace Juan Luis Guerra o él mismo, para llamarse exclusivamente urbana?
“¿Qué ha pasado con ellos Que han creado cosas que no han podido ponerle nombre? Fíjate que empezaron como mamberos, y se descubrió que el mambo era un tipo de música cubana que no era exactamente lo que ellos estaban haciendo; luego merengue de calle, y entonces empezamos a preguntarnos el de nosotros es de patio, de la acera, de la habitación…” planteó.
Ventura participó  junto a su hijo Jandy Ventura en el programa Aquí es la Noticia, que se transmite por el canal 25 los domingos a las 9:00 de la noche, con la conducción de Fernando Quiroz y la coconducción de Iranna Flaviá…

Trasladaran cadáver de Radhamés a Santiago para su sepultura

Con la muerte de Gómez Pepín se fue un gran maestro. El veterano periodista y director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, falleció esta mañana a los 87 años de edad, en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).


Gómez Pepín, quien murió a las 7:00 de la mañana a causa de insuficiencias respiratorias, dirigió El Nacional durante 27 años ininterrumpidos.
Sus restos serán velados desde las 5:00 de esta tarde y el martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.


El miércoles el cuerpo será llevado a las 11:00 de la mañana al edificio que aloja los periódicos del Grupo de Comunicaciones Corripio, (El Nacional, Hoy, El Día), en la avenida San Martín.

Desde allí serán llevados a Santiago, su ciudad natal, donde será velado en la tarde y sepultado a las 5:00, en el Cementerio de la avenida 30 de Marzo.

La Policía mata a tercer miembro de presunta banda de sicarios en la carretera Moca-Salcedo

El fallecido fue identificado como Ángel de la Cruz Germán (El Capi o El Marino)  La Policía informó que falleció ayer en un enfrentamiento a tiros con una patrulla en la carretera Moca-Salcedo, Miguel Ángel de la Cruz Germán (El Capi o El Marino), a quien acusa de ser el tercer miembro de una alegada banda de sicarios abatidos en las últimas horas en enfrentamientos con agentes que los perseguían por la comisión de siete asesinatos. Según un despacho de prensa de la uniformada, De la Cruz Germán fue localizado en la carretera Moca-Salcedo por agentes que lo perseguían, a quienes alegadamente enfrentó a tiros con dos pistolas que portaba, en un intento por escapar junto a otros cuatro que dejaron abandonada una yipeta. Afirma que a unos 40 metros del lugar fue ocupada la yipeta Honda CRV, blanca, sin placa, abandonada por unos tales “Jonathan”, “Capital Picachú” y “Tolo”, quienes son perseguidos. Previamente, según el reporte, agentes policiales fueron recibidos a tiros por sicarios en el…

RADHAMÉS GÓMEZ PEPÍN; amigo y periodista

Por Luís Pérez Casanova En los últimos años conté con el privilegio de la amistad de un periodista perteneciente a una casta en extinción. Como compañeros de labores en El Nacional los conflictos eran casi permanente por ese carácter que hacía de Radhamés Gómez Pepín un profesional intransigente con el trabajo. Los sábados en la tarde y los domingos en la mañana solíamos salir a recrearnos. Para muchas personas era un acontecimiento ver a Radhamés en determinados lugares, bebiendo solo agua, porque desde hacía muchos años había restringido todo lo que le oliera a alcohol. El que bebía era su chofer, que no era otro que este servidor. Siempre reconoció que tenía una cara de pocos amigos, pero sin preocuparle en lo más mínimo. Porque si algo caracterizó a ese profesional y gran ser humano que hoy acaba de partir era la integridad. Jamás hizo concesiones para hacerse el simpático ni para complacer a nadie. Sin embargo, era un hombre de una gran generosidad, siempre presto a colaborar con cu…

Fallece el veterano periodista Radhamés Gómez Pepín

El legado de un periodista
El veterano periodista y director del vespertino El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, falleció esta mañana a los 88 años de edad, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Gómez Pepín murió a las 7:00 de la mañana a causa de problemas respiratorios. Sus restos serán velados desde esta tarde en la Funeraria Blandino de avenida Abraham Lincoln, desde donde serán llevados a Santiago, su ciudad natal, donde será sepultado. Había nacido en Santiago de los Caballeros el 14 de septiembre de 1927, hijo del periodista Ramón Gómez y la educadora Ana Pepín de Gómez, quien resultó fundamental para inclinarlo por los estudios, la lectura y la cultura general.