Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2015

Senador agasajará madres de Bonao en su dia

Félix Nova le hará un gran concierto musical a las madres. BONAO.-El senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino encabezará el tradicional encuentro con motivo del "Día de las Madres" con mujeres de toda la provincia donde por 11 años consecutivos viene celebrándole su día a las madres de su demarcación. La actividad será realizada el sábado 30 de mayo a partir de la 1:00 de la tarde en el Polideportivo de la Privada, donde el maestro Ramón orlando amenizará la actividad con un gran concierto impresionante. Cientos de regalos y electrodomesticos  serán rifados entres las madres asistentes

Jefe de PN atribuye asesinato de Blas Olivo a crimen organizado

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, atribuyó ayer el asesinato del periodista Blas Olivo a una organización criminal que opera en la región norte del país, al tiempo que reiteró que hay varias órdenes de arresto contra los sospechosos. Sin embargo, no especificó de cuántas personas se trata, tras indicar que una vez apresen a los supuestos culpables, darán a conocer sus nombres y también el móvil del crimen, ya que según señaló, deben comparar las evidencias con los testimonios de los implicados. En varias ocasiones los familiares y amigos del destacado comunicador, cuyo cadáver fue encontrado el 13 de abril en Piedra Blanca, Bonao, han denunciado negligencia de parte de las autoridades para dar con los autores del asesinato. Mientras que el alto oficial sostuvo que la uniformada junto al ministerio público han agotado todos los recursos para esclarecer el hecho. “Por costumbre, nosotros no nos apresuramos en la resolución de los casos criminales que ocurren en l…

Consejo Superior Policial recomienda cancelación de cinco agentes

El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó hoy al Poder Ejecutivo la cancelación de sus filas de cinco miembros acusados de distintos hechos contrarios a las normas establecidas en la institución del orden. Se trata de dos capitanes, dos segundos tenientes y un sargento mayor, contra quienes se presentaron acusaciones ante el máximo organismo disciplinario, compuesto por los titulares del Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, el jefe de la Policía Nacional y parte del Alto Mando policial. Los agentes, a quienes se solicitó su separación del cuerpo del orden, están acusados de dedicarse a realizar embargos ilegales, de tener vínculos con narcotraficantes, uso excesivo de la fuerza, herir personas de bala de manera injustificada, así como solicitar licencias médicas para luego dedicarse a ingerir bebidas alcohólicas.  El mayor general Castro Castillo reiteró que cada miembro de esa institución tiene que mantenerse apegado a las normas y re…

Muere narco dominicano en decomiso de 16 pacas de cocaína en Islas Vírgenes Británicas

Un supuesto narco dominicano falleció durante un operativo de organismos antinarcóticos en las Islas Vírgenes Británicas, en el que se decomisaron 16 pacas de cocaína - entre 700 y 1000 kilos, según informe preliminar de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.
En el operativo se detuvo al venezolano Oidier Stevenson Triana Gómez, de 23 años, y el dominicano Julio Leonard Minaya Tejada, de 21.
Según la DNCD, el grupo fue interceptado en horas de la madrugada de este miércoles, y se produjo un enfrentamiento a tiros después que una lancha rápida se aproximara a la isla Tórtola, (isla británica) en el océano Atlántico, con el cargamento.
El muerto no fue identificado de inmediato porque no portaba documento personal, informa el organismo antinarcóticos en una comunicación de prensa.
En el caso actuaron conjuntamente miembros de las agencias antinarcóticos británicas y de Estados Unidos que le daban seguimiento a la lancha con el cargamento de la droga que había salido de Saint …

Aumentan 14% al salario mínimo; se comenzará a aplicar a partir del 1 de junio

El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó un aumento de 14 por ciento a la tarifa del salario mínimo para los trabajadores del sector privado a nivel nacional.
La cifra de 14 por ciento fue la solución que planteó la directiva del CNS como un punto intermedio entre las propuestas de 10 y 19 por ciento de los sectores empleador y trabajador, respectivamente, la cual fue consensuada con las partes en principio, pero condicionada por los trabajadores a que se haga de manera retroactiva con una fecha de seis meses de antelación.
El CNS acogió la iniciativa que se refería al monto del aumento salarial, ya que era la única propuesta que contaba con el respaldo de las dos partes.
En tal sentido, decidió solamente sobre el porcentaje de aumento, posponiendo todo aquello que era objetado por cada una de las partes, como es el tema de la reclasificación de las empresas, propuesta por los empleadores, y el tema de la rectroactividad, planteado por los trabajad…

PEDIMOS JUSTICIA POR CASO BLAS OLIVO

El periodista Blas Olivo fue asesinado hace más de un mes, pero las autoridades no han exhibido progreso en las investigaciones sobre ese hecho.

 Las versiones de la Policía, de que una patrulla se enfrentó a los posibles autores del crimen, hiriendo a uno de ellos, y de que estarían avanzadas las indagaciones, no han arrojado resultados sobre las circunstancias, motivaciones y autores del crimen.
En este caso en particular está en entredicho la efectividad de la Policía para esclarecer el suceso. El aparente estancamiento de las investigaciones despierta suspicacias, pues habiendo dicho la Policía que su trabajo en ese sentido estaba avanzado, no se explica cómo el caso ha caído en el punto muerto en que está. El país aspira a resultados diáfanos y veraces en la investigación de este caso tan horrendo.

Muere abogado de un infarto en una audiencia

Un abogado murió anoche de un infarto en medio de una audiencia de una persona acusada de estafa, en el furgón donde funciona el Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo. Se trata del abogado Darío Castillo, quien murió 20 minutos después de haberse iniciado la audiencia de un conocimiento de medida de coerción.  El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y la fiscal Olga Diná Llaverías, lamentaron la situación y expresaron que con la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Ciudad Nueva todos estos contratiempos serán evitados. La jueza Ariela Cedano, quien conocía la medida de coerción, dijo el que profesional del derecho empezaba a presentar sus alegatos y en un momento se le dificultó la respiración por lo que suspendió la audiencia y mando a sacar a la imputada y a la víctima del lugar. Explicó que luego colocaron al abogado en los asientos, le dieron primeros auxilios, llamaron al 911, pero cuando llegó la ambulancia ya estaba muerto. Ag…