Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2012

Cormidom realiza almuerzo con sus empleados

Ejecutivos de la empresa minera Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) que opera en el Copey de Maimón realizaron un almuerzo con sus empleados con motivos de las Navidades en una actividad realizada en la propía empresa minera, ubicada en Maimón. En dicho encuentro el ingeniero Peter Trout, presidente de la misma en un discurso dijo estar muy feliz de poder reunirse en esta temporada con todos sus empleados. Trout anunció que se retira como gerente general en los próximos días porque viene un nuevo gerente y él se ocupará de otras funciones en Perylia, en la ciudad de Australia. Foto Tony Brito 

Siguen repatriaciones de criollos desde los Estados Unidos; serán más de cuatro mil este año

El gobierno de Estados Unidos anunció para este jueves, la repatriación de un grupo de 109 dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos. Informes obtenidos por bonaocityrd en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, indican que este es el penúltimo grupo de ex-convictos criollos que las autoridades estadounidenses repatrían en el año 2012. Dentro de dos semanas, se reveló, llegará otro grupo de 89 criollos, lo que significaría el cierre de las repatriaciones de nacionales desde los Estados Unidos en el año 2012, que ha sido uno de los más elevados en cuanto a envío de criollos al país. Los 109 deportados dominicanos que vendrán el mañana jueves, cumplieron condenas en diferentes cárceles estadounidenses, la mayoría de ellos por tráfico de drogas, asesinatos, robos y atracos a mano armada. Otros cumplieron condenas por falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, incendios intencionales entre otros delitos. Est…

TONY BRITO: Periodista del HOY gana premio

El periodista de HOY, El Nacional y www.bonaocityrd.com Tony Brito, obtuvo el “Premio a la Excelencia Periodística Minera doctor Pompilio Brouwer”, que otorga en su tercera versión la Cámara Minera-Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) en un acto efectuado la noche del Lunes en el salón Tempranillo del restaurante Cava Alta. El premio lo entregó el director de minería, ingeniero Alexander Medina Herasme. El jurado examinó decenas de trabajos postulados por 14 periodistas y otorgó el primer lugar a los realizados por Brito debido a la profundidad y detalles con que abordó los temas relacionados con el sector minero en el país. “Yo soy un producto de la minería y me siento muy contento con esta distinción que me hizo la Minera-Petrolera de la República Dominicana. Es una muestra de que se valora el trabajo que realizamos”, expresó Brito. Como parte del premio el ganador recibió una hermosa placa de reconocimiento, premio metálico (dinero en efectivo) y un Ipha.

Presidente de Venezuela supera de manera exitosa la operación en Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se sometió hoy a una nueva operación de más de seis horas en la lucha que libra contra el cáncer en La Habana, que superó "correctamente" y de "manera exitosa" tras una jornada en la que sus más cercanos colaboradores vivieron momentos de tensión.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien Chávez designó para continuar el proceso revolucionario en caso de que a él le sucediera algo, informó en cadena de radio y televisión del éxito de la operación y de que el mandatario ya se encuentra en su habitación.

Una moto, 4 cilindros de gas y un cigarrillo encendido: que peligro hermano!

El hombre se desplazaba por el puente Mella en dirección hacia la avenida 25 de Febrero en la capital y ninguna autoridad lo detuvo, por lo menos para advertirle que ponía su vida y la de otras personas en riesgo. Así es que esta la vaína en nuestro país, que falta de autoridad!!!

PN escucha diputados, les da ‘pa’ bajo’ a siete delincuentes en cinco días

Al parecer  la Policía Nacional se llevó del consejo de diputados que piden “les den pa’ bajo” a los delincuentes. Y es que desde el pasado jueves hasta ayer, uniformados mataron al menos siete presuntos antisociales.  Todas las muertes con una singular característica: “les dieron pa’ bajo”  en alegados intercambios de disparos con agentes de la institución del orden público.  El   jueves varios diputados solicitaron al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, que aplique   “mano dura” y el “paredón” para los grandes delincuentes y que cuando fueran a “darle pa’ bajo” no se dejaran ver  ni grabar de los  medios de  comunicación.  Inicio La cuenta inició el viernes, cuando una patrulla de la Policía mató a tres presuntos delincuentes e hirió a otros durante un tiroteo en el municipio Cambita Garabito, San Cristóbal. El sábado un teniente policial mató a un alegado malhechor e hirió a  otro, quienes supuestamente asaltaron al oficial y a su familia cuando regresaban del …

COERCIÓN; Tres meses a un hombre violó su hija y dos hijastras en Bonao

BONAO.-La jueza del juzgado de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, dictó tres meses como medida de coerción contra un hombre a quién acusan de violar sexualmente a su hija de catorce años y dos hijastras de este.
Julio César Díaz Vásquez (Papito), de 35 años, y quien evadió la justicia por más de un año es señalado por una tía de su hijastra como el responsable, no solo de violar a su hija, sino también a dos hijastras. 
Sujeily Polanco, hermana de la madre de una de las menores violadas, pidió a las autoridades judiciales de Bonao no abandonar el caso y castigar a Díaz Vásquez por el delito de violación contra esas tres jóvenes. 
Aunque agradeció a la jueza Rosa María Almonte, quien conoció la medida de coerción, dijo además que teme que el acusado sea puesto en libertad porque su familia no tienen recursos necesarios para cubrir los gastos de abogados para que lleven el juicio. 
“Imagínate a él lo apresaron porque yo le di seguimiento al trabajo de la Pol…

Circula dinero falso en pueblos del Cibao

Comerciantes de los municipios de Licey, Tamboril, Santiago y otras localidades de la región norte del país, denunciaron que han sido estafados en los últimos días con billetes falsificados de diferentes denominaciones.
Según los reportes, billetes falsos de RD $500.00; RD $1,000; RD$200 y RD $2,000 están circulando.
El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones (AMAPROSAN), José Reynaldo Bautista, dijo que las personas más afectadas con ese tipo de estafa son propietarios de colmados y colmadones.
"Hacemos un llamado a los comerciantes para que verifiquen bien las papeletas para que no se dejen timar por delincuentes que aprovechan esta época para estafar con dinero falso", expresó Bautista.
Parte del dinero falso habría sido puesto a circular desde principio de noviembre por integrantes de la banda El Mayimbú, cuyos principales miembros fueron detenidos a final del pasado mes por la policía con decenas de papeletas falsificadas de RD $500, RD $1,000 y 2,000.
Los a…

Danilo dice tiene compromiso de no elevar más déficit fiscal; pide a funcionarios "apretarse los cinturones"

El presidente Danilo Medina afirmó hoy que hasta él va a tener que apretarse los cinturones este año por la asignación del Presupuesto Nacional 2013. El mandatario respondió así a las constantes quejas de la Junta Central Electoral (JCE) por el presupuesto que le asignaron y a unas declaraciones de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo que el Programa Solidaridad está en peligro. Medina manifestó que las entidades deberán hacer un uso eficiente del presupuesto que les fue asignado y que en los próximos dos años tendrán que “amarrarse el cinturón” para brindar un mejor servicio al país en base a los recursos que dispongan. Medina explicó que tiene el compromiso de no elevar más el déficit fiscal. El presidente habló luego de participar en el almuerzo de gala de los auxiliares navales dominicanos que celebraron su tercer año de servicios realizando misiones de búsquedas y rescates junto a la Marina de Guerra. Rogó además por la recuperación del mandatar…

Supuesto manager de Yoskar Sarante acusado de dirigir red de narcotráfico

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes el desmantelamiento de una estructura de narcotráfico internacional compuesta por colombianos y dominicanos que introducía cargamentos de cocaína al país a través de las costas Sur y Este, caso por el cual fueron capturados cuatro hombres, entre ellos un empresario artístico y alegado patrocinador de orquestas de merengue y bachata, quien además es un reconocido gallero.
Los detenidos fueron identificados como el empresario gallero José Calderón Rijo, alias “La Araña”; el colombiano José Alfonzo Morroi, Lalyis Alberto Sierra Ferrera y Aurelio Elizardo Hernández Sánchez, quienes están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, a donde fueron trasladados inmediatamente se produjo la captura. “Estos son miembros de una estructura de narcotráfico que importaba cocaína de Colombia”, dijo la agencia.
De acuerdo a la DNCD, calderón Rijo es un reincidente que ha sido sometido en otras oportunidades por narcotráfico, entre el…

El Gobierno dice que los médicos han comenzado el protocolo para operar a Chávez

El Gobierno venezolano informó de que los médicos han comenzado el protocolo preoperatorio para intervenir hoy mismo en Cuba al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del cáncer que le fue diagnosticado por primera vez en junio del año pasado. El ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, apareció en cadena de televisión para leer el texto oficial. "El equipo médico que atiende al comandante Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la cual se someterá el líder de la revolución bolivariana este martes 11 de diciembre de 2012", comienza el comunicado.
Villegas señaló que "el equipo médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud". "El Gobierno (...) convoca al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración y a seguir …