Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2009

Productores regalan 10 mil litros de leche a familias pobres de Bonao

PIEDRA BLANCA, Bonao. Alrededor de diez mil litros de leche fueron repartidos entre personas de escasos recursos por la Asociación de Ganaderos de aquí “como consecuencia de la falta de mercado” y el temor “de que el producto pudiera dañarse”. Cientos de personas, entre niños, ancianos y mujeres embarazadas, fueron beneficiados en el reparto, que recibieron perfectamente colocados en largas filas, en el Centro de Acopio de aquí. La actividad fue respaldada por el Patronato Nacional de Ganaderos, la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), las Federaciones de Ganaderos del Sur, Este y el Cibao Central, así como por la totalidad de productores de leche de la zona. Viterbo Ramón Martínez, presidente de los ganaderos dijo que aprovechaba el momento para proponer se nacionalizara el consumo de leche, se permitiera la importación únicamente de la leche en polvo, en latas, que se requiera para completar el consumo nacional. En la actualidad por la producción nacional se llega a un cons

Obreros empresa zona franca de Bonao piden prestaciones

BONAO.-Los 480 trabajadores suspendidos, desde el pasado 11 de mayo, por la empresa de zona franca Loadway Enterprises, se mantienen en vigilia en el comedor de la fabrica, en demanda de que los propietarios atiendan su reclamo de reapertura de la compañia o la entrega completa de sus prestaciones laborales. Carlos Hiciano, secretario general del sindicato de dicha empresa, manifestó que los trabajadores fueron sorprendidos con la suspención de sus contratos de trabajo desde el 11 de mayo al 11 de agosto (tres meses). Rechazaron dicha medida por entender que la empresa se mantuvo produciendo y despachando furgones diarios, inclusos laborando durante horas extras. Dicen que la empresa quiere evadir sus responsabilidades con los obreros.

Podrían reabrir transito carretera Casabito-Constanza

CASABITO, Monseñor Nouel.-El ingeniero Roberto Luciano, supervisor de los trabajos de despeje de la carretera Constanza-Casabito que esta obstaculizada desde hace varios día. Luciano explica a El Nacional el porque no se ha reabierto el transito vehicular. Los nuevos derrumbes, producto de las lluvias han impedido que se transite por el lugar. Los derrumbes de rocas y tierras fueron despejados de la carretera Casabito-Constanza, lo que permitiría que en cualquier momento puedan abrir el paso, pero algunos trabajos en el área representan peligro para los vehículos por lo que no se ha autorizado la reanudación del transito. El ingeniero Roberto Luciano, supervisor de los trabajos de limpiezas dijo a La Información que los equipos pesados trabajan aceleradamente en el firme de lo loma para hacer los Taluses, que son espacios de escalones que permitiran descanso en el desprendimiento de tierra y todavía representa peligro.