Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2017

Hoy se reanudan labores, pero no las clases

Las labores en las instituciones públicas y privadas se reinician este viernes tras el paso del huracán María por el país, pero se mantiene la suspensión de la docencia. “Se mantiene pendiente de la evolución del fenómeno atmosférico. Allí donde los efectos de las lluvias, las inundaciones y los deslizamientos de tierra han sido más latentes”, dijo Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno sobre el fenómeno. En tanto, el Ministerio de Educación dijo que se mantiene la suspensión de la docencia debido a que todo el país está bajo alerta por el paso del huracán María. El ministro Andrés Navarro dijo que las clases serán reanudadas el próximo lunes. Muchas de las escuelas públicas son usadas como albergues para personas afectadas en comunidades vulnerables. “Hemos tomado la decisión de mantener la suspensión de la docencia en todo el país, respondiendo a la alerta establecida por el COE.
Inmediatamente pase el fenómeno atmosférico, durante las primeras horas del viernes, iniciaremos …

Celebrarán este sábado encuentro de bonaeros en Lawrence EU

BOSTON. -Con la participación de ocho equipos de softbol compuestos por deportistas de Bonao residentes en varias ciudades de Estados Unidos será celebrada en Lawrence, Estados Unidos, la segunda Copa “Eliooth Rosario”, y Encuentro organizada por el deportista Elvis (Bonao) Vargas.
La actividad se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre desde las 10:00 de la mañana en el O’neil Park en el 88 Lawrence St. en Lawrence, MA, donde habrá un día de confraternidad en los bonaeros laboriosos que residen en New York, Haverhill, Lawrence, Boston, Connecticut, Danbury, Springfield, Rhode Island, Pennsylvania, entre otros estados.
La copa el año pasado fue ganada por el equipo representativo de New York, compuesto por bonaeros residentes allí, y quienes participaron con un combinado en softbol que arrasó en cuatro encuentros para coronarse campeones 2016.
Previo al encuentro será celebrada una ceremonia que se inició la interpretación del Himno Nacional dominicano, y palabras de agradecimientos …

Este viernes sigue suspendidas las clases en todo el país

El Ministerio de Educación mantiene la suspensión de la docencia en los centros públicos y privados en todo el país este viernes, en vista de que las condiciones del tiempo son desfavorables. El ministro Andrés Navarro manifestó que la decisión fue tomada, respondiendo a la alerta establecida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por el paso del huracán María. “Inmediatamente pase el fenómeno atmosférico, durante las primeras horas este viernes, iniciaremos todo el despliegue de nuestra estructura de asistencia y emergencia en todos los centros que resulten afectados,  para habilitarlos”, dijo el funcionario. Manifestó que la medida obedece a un protocolo acordado con el COE, con el propósito de garantizar la integridad física de los estudiantes, docentes y el personal administrativo en los planteles escolares.

Provincias dominicanas producen más de mil programas en 134 canales

El Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-Funglode) estableció que en las 31 provincias dominicanas se producen más de mil programas en 134 canales que se emiten principalmente a través del sistema de difusión por cable. En un panel celebrado en la Galería de Arte de Funglode, las investigadores que integran el CIC-Funglode avanzaron algunos resultados del estudio y pusieron el línea la página web que registra las investigaciones, publicaciones, conferencias, talleres y cursos que ha organizado esta iniciativa de Funglode Sobre la investigación, se indicó que se hizo un inventario que abarcó 1,172 programas emitidos desde las 31 provincias dominicanas, el cual les permitió establecer que la actualidad informativa constituye el 55% de la programación, seguidos de los divulgativos que suman un 28%. Resaltaron el auge de los programas religiosos, que acaparan el 50% de los contenidos temáticos. En el contexto subrayaron que los protest…

Senador Félix Nova visita en comitiva minas de Australia

El senador Félix Nova se encuentra de visita por la ciudad de Australia, donde fue invitado por los ejecutivos de la minera Cerro Maimón.
 Las fotos son de la mina del municipio de Broken Hill en Sidney Australia, este lugar está a 1200 kilómetros de Sidney, las fotos con casco y luces fueron tomadas a 1500 Metros por debajo de la superficie.
 Nova esta conociendo el proceso de minas soterradas, "fuimos invitados por el Ministerio de Ambiente de ese país y la empresa PERILYA propietaria de Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, provincia Monseñor Nouel- La comitiva la integran los Senadores Euclides Sánchez Félix Vásquez, Antonio Cruz, y el Diputado Ricardo Contreras de Monte Plata.

Alcaldía de Bonao pide a ciudadanía no tirar basura en la calle

BONAO.-La Alcaldía del municipio de Bonao anunció ayer una serie de medidas de prevención para evitar contratiempos ante el paso del huracán María por el país, por lo que pidió a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública y a no llevarse de especulaciones en las redes sociales. El alcalde Darío Rodríguez se reunió con representantes de instituciones públicas y privadas, así como los organismos de socorro entre otras, con la finalidad de trazar las pautas a seguir para mitigar los efectos del fenómeno natural.
Rodríguez hizo un llamado a la población para que no sacara la basura desde ayer, a partir de las 12:00 de la noche hasta el viernes a las 6:00 de la mañana, como medidas para que las alcantarillas no se llenen de desechos sólidos. Además, pidió a la población estar atenta a las informaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual es el organismo oficial que puede emitir los boletines.
Asimismo, el ejecutivo edilicio detalló que desde ayer un cenetenar de obrero…

VIDEO: Bonao se paraliza por completo por huracán María

BONAO.-Esta ciudad despertó totalmente inactiva ante el llamado de las autoridades para que tomen las medidas de lugar ante el paso por el país del huracán María.
Desde ayer tarde las lluvias comenzaron a sentirse en esta zona lo que motivó a que los organismos de socorro tomaran las medidas de lugar ante posibles inundaciones de los ríos Yuna, Masipedro, Maimón, entre otros que cuando llueves se ponen caudalosos. Aquí las actividades docentes, transporte y comerciales, así como los bancos comerciales cerraron sus puertas.
Desde ayer la gente abarrotó los supermercados para abastecerse de alimentos y agua en caso de que el huracán María afecte esta zona con lluvias.
Desde la madrugada de este jueves la gente se mantenía en vilo tras el anuncio de que el huracán María podría afectar esta zona del Cibao con los aguaceros.
Este jueves se están produciendo aguaceros moderados por las bandas de nubes que se desprenden del huracán María que afecta al país.
María comenzó desde ayer a incidir en e…

Aparece en Bonao joven de La Vega estaba desaparecido

BONAO.-Apareció con vida un joven que había sido reportado como desaparecido en la ciudad de La Vega. Apareció en unos matorrales del municipio de Piedra Blanca-Bonao.
El joven identificado como Wilfredo Junior Rosario Paulino de 28 años, se encontraba desaparecido desde hacen varios dias cuando salió a caminar a las 6 de la mañana en la Vega.
Su vehículo, una camioneta roja fue encontrada en Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, en su interior se encontró 21 mil pesos, un cheque y facturas, cinta adhesiva y tairra. 
El caso se investiga por la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia NacionalN (DICRIM) y la fiscalia. El joven será interrogado e examinado por medicos para ver su estado de salud.

Bonao está en alerta por María

 Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-Esta ciudad despertó totalmente inactiva ante el llamado de las autoridades para que tomen las medidas de lugar ante el paso por el país del huracán María.

Desde ayer tarde las lluvias comenzaron a sentirse en esta zona lo que motivó a que los organismos de socorro tomaran las medidas de lugar ante posibles inundaciones de los ríos Yuna, Masipedro, Maimón, entre otros que cuando llueves se ponen caudalosos. Aquí las actividades docentes, transporte y comerciales, así como los bancos comerciales cerraron sus puertas. Desde ayer la gente abarrotó los supermercados para abastecerse de alimentos y agua en caso de que el huracán María afecte esta zona con lluvias. Desde la madrugada de este jueves la gente se mantenía en vilo tras el anuncio de que el huracán María podría afectar esta zona del Cibao con los aguaceros. Este jueves se están produciendo aguaceros moderados por las bandas de nubes que se desprenden del huracán María que afecta al país. Mar…