Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2014

Falcondo no cumplió en La Peguera y Ortega

El funcionario aseguró que el Gobierno fijó su posición el año pasado sobre la explotación de Loma Miranda...
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que a 30 años de la explotación de las lomas La Peguera y Ortega, en la provincia La Vega, la empresa Falcondo todavía no ha cumplido con el plan de remediación ambiental.
Reveló que la multinacional que se propone explotar Loma Miranda sólo ha recuperado el 40% de la cobertura boscosa.
“No está recuperada totalmente. Se lo pueden decir a otro, porque yo soy de Salcedo y paso los viernes por ahí, y paso los domingos, y uno ve las cosas, y hay áreas recuperadas, pero hay áreas muy pendientes de recuperación”, afirmó.
El funcionario atribuyó la degradación, a que hasta el año 2000, cuando se creó la Ley General de Medio Ambiente, el país carecía de un instrumento legal que exigiera a las empresas mineras a través de una institución rectora, la reparación de los daños causados.  
¿Por qué tú no has cumplido con eso?”, …

La Materialista enciende la pista con "Las chapas que vibran"

Las intérpretes de la música urbana comienza a cautivar al público con el vídeo de su nuevo tema "Las chapas que vibran" por lo que ya se puso las pilas.
La explosiva rubia, con un interesante y nuevo “look”, un video de corte modernista y de avanzado contenido, nuevas canciones en su repertorio, participación en varias películas e incorporación de nuevas canciones a su repertorio, les ha sacado la milla de ventaja, a sus competidoras.
En menos de dos semanas la canción se ha expandido como polvora en la radio y los centros de diversión, y ahora la rubia de fuego atiza su impacto y pone a vibrar la chapa.
 "Uno que tiene que sacudirse de verdad, y ya estoy muy feliz de que el tema le gusta a la gente"., dice. El tema "Las chapas que vibran" es un dembow que ya es parte de la proxima producción que será lanzada en este año con el sello Venemusic.

Leonel Fernández viajará a Bogotá-Colombia este miércoles

El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, viaja este miércoles a Bogotá, capital de Colombia, invitado a participar en los actos de lanzamiento del Instituto de Educación en Derechos Humanos de la Organización de Estados Iberoamericanos (IDEDH-OEI).
En el marco de su participación en las actividades de lanzamiento oficial del IDEDH-OEI, que se realizarán a partir de este jueves, Fernández agotará un turno en el coloquio sobre políticas públicas “Derechos Humanos y paz”, conjuntamente con los ex presidentes Marco Vinicio Cerezo, de Guatemala; Carlos Mesa Gisbert, de Bolivia, y Ernesto Samper Pizano, de Colombia, así como el vicepresidente colombiano Angelino Garzón.
Durante su estadía en Bogota, Fernández, quien también preside el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dictará una conferencia en la Universidad del Externado, al final de la cual responderá interrogantes de los presentes, entre los q…

Dominicano José Pimentel condenado a 21 años por terrorismo

NUEVA YORK. Un juez de la Suprema Corte Estatal, condenó  a 21 años de prisión  al estadounidense de origen dominicano José Pimentel, acusado y convicto por terrorismo. El anuncio fue hecho la tarde de este martes 25 de marzo por la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, quien aplaudió la condena del dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, que  parasará 16 años en cárcel  y cinco en libertad condicional. Pimentel, quien se convirtió al Islam, bajo el nuevo nombre de Muhammad Yousuf y, de 29 años de edad, debe cumplir casi dos décadas en los barrotes, antes de aplicar a la libertad condicional.

Pimentel se había declarado culpable de conspirar para cometer atentados terroristas a estructuras físicas en Estados Unidos y matar policías locales y soldados que regresan de las guerras de Irak y Afganistán.
En el acuerdo, con los fiscales, el cargo más importante admitido por Pimentel fue el de posesión de un arma de destrucción masiva como delito de terr…

Choferes piden a Obras Públicas señalizar autopista Duarte

BONAO.-Chóferes que conducen minibuses que cubren la ruta Bonao-La Vega y viceversa pidieron al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo a que ordene señalizar la autopista Duarte, cuyas lineas divisoras de los carriles ya lo se ven, y eso provoca accidente. Los conductores dijeron que en horas de la noche transportan estudiantes a Universidades de La Vega, y ya han tenido inconveniente con camioneros, ya que las lineas de los carriles no se visualizan.

Félix Nova trabaja a favor de los infelices

El senador Félix Nova entregó dos viviendas con sus electrodomésticos a dos humildes familias de la comunidad de La Minita de aquí BONAO.-El senador Félix Nova, entregó la tarde de este lunes dos viviendas construidas para igual número de familia de escasos recursos económicos en la comunidad La Minita de aquí.

 El senador por la provincia Monseñor Nouel ordenó construir las dos viviendas, luego de dos familias de allí habérsela solicitados, y hoy la está entregando.
Los beneficiados son Ramón Arias y María Antonia Marte, quienes vivían en condiciones precarias y gracias a la solidaridad del senador podrán vivir de manera más digna como merece cualquier ser humano.
Nova al hacer la entrega de las llaves de las viviendas dijo que como autoridad es el papel que debe jugar, ayudar a los necesitados.
“Lo hago muy orgullosamente porque sé que son dos familias, que desde ahora su vida le cambiará porque vivirán como la gente”, dijo el senador en un improvisado discurso.
Mientras que Ramón Arias y…

Johnny Pacheco se recupera tras una baja de presión

El legendario productor musical dominicano Johnny Pacheco ya se encuentra recuperado casi en su totalidad, luego de una baja de presión que lo mantuvo en cama toda la mañana de hoy, por lo que el propio artista afirmó que estará presente esta noche el homenaje a él y La Fania All Star en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua en el concierto “Yo Soy la Salsa”.
“Estoy mejorando mucho. Me están cuidando muy bien mis amigos de La Fania y mi familia. Quiero estar cien por ciento recuperado para esta noche, donde compartiré con mis amigos y mis fans”, dijo Pacheco desde su habitación en el hotel Jaragua. El destacado músico es atendido por el doctor Edward Cano, luego de una recaída de un proceso viral que trajo como consecuencia una deshidratación del artista y posteriormente la baja de presión. El artista, quien evoluciona bastante bien a los medicamentos, seguirá en reposo toda la tarde. Debido a su pronta recuperación su médico ha dado el visto bueno para que Pacheco pueda asistir esta no…

Director Cibao Central PN se queja de poco patrullaje en calles de Santiago

El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general de brigada Orison Olivence Minaya, afirmó que en los barrios de esta ciudad las patrullas de agentes son muy escasas para responder a la seguridad que necesitan los ciudadanos para protegerlos de posibles actos delincuenciales.
Conversando con los medios de prensa enfatizó que, hay poco patrullaje en las calles de aquí, por lo que sostuvo en lo adelante esto debe solucionarse, manifestando que los agentes están para servir a la ciudadanía y velar por su seguridad, por lo que deben estar asequibles.
Resaltó que, su llegada a la Dirección Regional Cibao Central, no ha sido para jugar con los delincuentes, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Ministerio Publico a que les brinde apoyo para así efectuar un mejor trabajo en conjunto.
Indicó que, en lo concerniente a su trabajo, está trazando las pautas y los lineamientos necesarios para que los comandantes de cada uno de los departamentos realic…