Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2017

Asesinatos de jóvenes estremecen al país

1- El cadáver de Emely Peguero fue encontrado cerca de la medianoche del jueves en un saco, dentro de una maleta. 2- El cuerpo sin vida de Dioskairy Gómez fue encontrado el jueves en la tarde cerca de la carretera que conduce a Fantino. 3-Los restos de Rosalinda Yan Pérez lo encontraron ayer en el baño de una casa en construcción en Nigua, San Cristóbal.
El hallazgo de tres cadáveres de jovencitas asesinadas en hechos macabros, a sus tempranas edades de entre los 16 y 18 años, ha dejado un estado de perturbación en una población que ha visto estos hechos “en un estado de shock”, ya que los creía propios de una película, o de una buena novela de ciencia ficción. Asombro, indignación, rabia, reclamos de justicia, duelo, dolor y luto, han cubierto por completo a comunidades como Cenoví, en la provincia Hermanas Mirabal; Rincón, de La Vega, y Nigua, de San Cristóbal, con la muerte violenta de tres de sus hijas. Es que los asesinatos de Emely Peguero, de 16 años; Dioskairy Gómez, de 18; y Ros…

Miguel y Raymond adelantan su regreso a la TV para octubre

Los “Reyes del Humor” Raymond Pozo y Miguel Céspedes revelaron que su regreso a la televisión previsto para noviembre, se adelantó para el domingo 22 de octubre. El canal que acogerá a los humoristas es Color Visión (canal 9) en horario de 8 a 9 de la noche. En un encuentro de prensa los actores presentaron a los periodistas y relacionados lo que será parte de la primera temporada de su show compuesta por 12 episodios.
La primera temporada dirigida por Alberto Zayas contará con la participación, además, de los comediantes del “crew” que por 15 años han estado al lado de los actores. El rodaje los primeros 12 episodios, de los cuales hay 4 listos, se hizo en Jarabacoa, que por lo visto es una serie costosa por todo lo que esta implica.

Ponen un nuevo vocero en la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía

El director general de la Policía Nacional (PN), designó al coronel Frank Durán Mejía como nuevo vocero del cuerpo del orden. Al dejar al oficial en sus nuevas funciones, quien sustituye en el puesto al general Nelson Rosario, Aldrin Bautista Almonte, a través del subdirector policial general Neivi Pérez, le deseó los mayores de los éxitos. Nelson Rosario, quien se desempeñaba como vocero policial, pasará a dirigir el departamento de asuntos legales. Rosario exhortó al nuevo director de relaciones pública a mantener una comunicación continua con los medios.

Danilo Medina quitó a Marlin Martínez de la subdirección de Pasaportes

El presidente Danilo Medina destituyó hoy de la subdirección General de Pasaportes a Marlin Martínez, acusada de ocultamiento de pruebas y complicidad en el caso del asesinato de la menor Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado la noche del pasado jueves en unos matorrales en el interior de una maleta.

La disposición está contenida en el Decreto 326-17. Se recuerda que un tribunal de San Francisco de Macorís envió ayer a Rafey Mujeres, en Santiago, a Marlin Martínez, donde deberá cumplir tres meses de prisión preventiva. Se les vincula a la muerte y posterior desaparición del cuerpo sin vida de la adolescente que tenía cinco meses de embarazo. A la destituida subdirectora general de Pasaportes le fue conocida ayer la medida de coerción en medio de disturbios escenificados en las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. Fue custodiada a su llegada en un fuerte dispositivo de seguridad. Permanece hasta el momento sin defensa tras su abogado, Israel Rosario, presentar…

Bonaeros donde quieras que te encuentre apoya esta actividad

PN continua búsqueda de cómplices en crimen de Emely

Las autoridades están tras las pistas que la lleve al apresamiento de un hombre a  quien solo identifican como El Boli, de quien el Ministerio Público dice recibió 100 mil pesos para mover el cadáver de Emely Peguero. En la mañana de hoy continuaban los allanamientos y otras labores de búsqueda de este hombre, porque los fiscales alegan que  la señora  Marlin Martínez ordenó a una  empleada que le entregara el dinero. Se estableció que el tal Boli reside en los alrededores de la ciudad de Moca, donde agentes policiales han hecho allanamientos desde  principio de semana  en su búsqueda.

El Boli recibió los 100 mil pesos como pago para trasladar el cuerpo  desde donde lo había arrojado, Marlon Martínez. Según el acta depositada ayer por los fiscales ante el juzgado de esta ciudad, para pedir medida de coerción contra la detenida,  la empleada acudió jueves 24 de agosto a un banco situado en una plaza comercial  de este municipio, retiró el dinero y, por orden de su jefa, se lo entregó a Bol…