Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2013

Jandy Ventura dice se recupera de cuatro costillas que se fracturo durante caida en Bonao

Jandy Ventura BONAO.-El merenguero Jandy Ventura informó a bonacityrd que está mucho mejor, luego de que se fracturara cuatro  costillas al caer  de una tarima en una actuación en Maimón,  donde  realizaba un concierto  como parte de las atracciones de las fiestas patronales  que se celebran hasta del 7 al  15 de este mes en esa localidad. El incidente ocurrió cuando  el vocalista principal de los Potros del Caballo  interpretaban su segunda canción y Jandy tropezó con una lona colocada en lugar para  cubrir las bocinas de la lluvia que caía en el lugar.  El hijo de Johnny Ventura se encuentra fuera de peligro según información ofrecidas por él mismo  en su cuenta de twitter. “Mi gente de Maimón gracias a Dios  estoy bien, solo tengo 4 costillas fracturadas “, escribió Jandy, el cual deberá permanecer 30 días en reposo.

Si no hay permiso para Miranda Falcondo podría cerrar

Ejecutivos de Falcondo Xstrata Nickel informaron  ayer que de no conseguir el permiso para explotar a Loma Miranda, la empresa Falconbridge no podría mantener sus costos de operaciones en Bonao y cerraría sus puertas en unos tres años. Giovanni Bloise, director de Mina en la compañía, dijo que el aprovechamiento de esa área boscosa ayudaría a mantener el negocio y extender las operaciones de la minera hasta el 2035. Sobre el impacto ambiental, explicó que dos empresas internacionales realizaron el estudio de factibilidad en la zona y aseguran que el aprovechamiento de Miranda es viable. Señaló que las contribuciones totales que dejará la utilización de la zona al país, será de cinco mil 400 millones de dólares.  Detallado de la siguiente manera: 1,700 millones de dólares para el gobierno, 700 en capital invertido, 1,500 utilizado para comunidades locales y otros 1,500 para ahorro de energía.  

Rosado Mateo realiza algunos cambios para fortalecer la DNCD

Rolando Rosado Mateo Cambios y remociones para eficientizar el servicio en posiciones claves de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron dispuestos hoy por su presidente, el mayor general Rolando Rosado Mateo. De acuerdo a una nota de prensa emitida por la agencia antidrogas, se designaron nuevos jefes de Operaciones, de la División Regional Norte, con asiento en Santiago; de Asuntos Internos y en la Subdirección del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC). “En Operaciones al coronel Pablo Ramón Novas Cuevas, en Santiago a Roberto Bello Santos, en Asuntos Internos Robert Abreu Peña y en la subdirección del CICC, Martín Tapia Sánchez, estos últimos tres también coroneles. También fue nombrado como inspector general de la DNCD el coronel policial Frank Félix Mejía, en sustitución de Novas Cuevas. “Bello Santos, quien se desempeñaba como encargado del Departamento de Investigaciones Especiales, releva a Tapia Sánchez, mientras el nuevo encargado

Dictan tres meses de prisión preventiva en San Pedro de Macorís contra Frank Jorge Elías

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, en audiencia presidida por el magistrado José Alejandro Vargas, dispuso hoy tres meses de prisión preventiva contra el empresario y exministro de Turismo, Frank Jorge Elías, quien es acusado de violencia de género por su esposa Sandra Kurdas. El conocimiento de la medida de coerción comenzó alrededor de las 11:45 de la mañana a puerta cerrada. La mujer afirmó que Jorge Elías la golpeó con una correa en una noche de discusión, hecho que él negó. En la audiencia también se presentó una grabación como prueba de que alegadamente el exministro le decía a Kurdas palabras obscenas. Jorge Elías deberá cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los resultados de ADN confirman la paternidad del secuestrador de Cleveland

El fiscal general de Ohio, Mike DeWine, ha anunciado que los resultados preliminares de ADN realizados al presunto  secuestrador de tres jóvenes  en la ciudad estadounidense de Cleveland, Ariel Castro, confirman que es el padre de una pequeña hallada con las víctimasel pasado lunes. Según explicó en un comunicado la fiscalía de Ohio, una muestra de ADN de Castro, que este jueves fue acusado formalmente de cuatro cargos de secuestro y tres de violación, fue analizada durante toda la noche por expertos forenses que han podido "confirmar que Castro es el padre de la niña de seis años nacida en cautiverio de una de las víctimas del secuestro". Por el momento, el ADN del acusado no ha coincidido con ningún otro caso pendiente en Ohio, aunque se están comparando sus datos a nivel nacional también a través del FBI, agregó la fiscalía. El caso se destapó la noche del lunes, cuando una de las jóvenes secuestradas, Amanda Berry -la madre de la pequeña- logró escapar y pedir

Esposa habría declarado que Jorge Elías la golpeó con una correa

Alrededor de las 11:45 se inició la audiencia de medida de coerción que le conoce el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional al empresario Frank Jorge Elías, en presencia de su esposa Sandra Kurdas, quien lo acusa de violencia de género y de haberla golpeado y maltratado física y verbalmente. El juez José Alejandro Vargas preside la audiencia a puerta cerrada. En este momento ya terminaron de declarar tanto la querellante como su esposo. La teoría que se ventila dentro del tribunal, según una fuente de entero crédito, es que la mujer afirma que Jorge Elías la golpeó con una correa en una noche de discusión, hecho que él niega. Kurdas llegó a la Fiscalía, esta vez con el rostro descubierto, a diferencia de ayer en la noche cuando se intentó conocer por primera vez la medida de coerción, que fue aplazada para hoy. Al igual que ayer no ofreció declaraciones a la prensa.   

Con acuerdo con Barrick Danilo demostró es más lider que Leonel

La renegociación del contrato de la Barrick Gold con el Estado  es un triunfo del presidente Danilo Medina y una derrota para el expresidente Leonel Fernández, de acuerdo con analistas. Desde el año 2009 cuando el convenio fue ratificado por  las cámaras legislativas a instancia de Fernández, fue denunciado como leonino para el Estado. Las cláusulas lesivas que hoy se eliminarán por la revisión del contrato fueron denunciadas en su momento y opacadas por la maquinaria gubernamental de entonces. Diputados peledeístas como su presidente, Abel Martínez Durán, Minou Tavárez y Manuel Jiménez, entre otros, descartaron la línea partidaria y votaron contra la acogida de ese contrato. La denuncia de los daños ecológicos y de la “estafa” que constituía el contrato, hecha por el diputado Christian Paredes  no fue escuchada por sus colegas. La semana pasada el diputado del PRD por San Cristóbal, Leivin Guerrero, pidió perdón al país por haber votado por ese contrato, pero aclaró que lo

PN investiga muerte a tiros de un comerciante en el sector Los Multis de Bonao

BONAO.-La Policía Nacional investiga las circunstancias en que un hombre fue muerto anoche de varios disparos cuando se encontraba en una banca de apuesta durante un hecho ocurrido en el sector Los Multifamiliares de los Maestros en esta ciudad. La víctima fue identificada como Lorenzo Leonardo Rosario Cuevas (Chilo) de 58 años de edad,  quien fue señalado por sus familiares como una persona que no se metía con nadie y se dedicaba al comercio. La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales,  que dirige el coronel Vicente Hilario Ventura, esta investigando el caso, ya que sus matadores no le llevaron nada. Se dijo  que por la esa zona han ocurrido varios asaltos y atracos propiciados por personas a bordo de motocicletas marca CG, color negro, las mismas características que tenía el vehículo en que viajaban los agresores de Rosario Cuevas.  Según se informo el hecho se trataba de un asalto, y además a provecharon para pedirle al coronel Frias Candelario que envíe patrull

Todos los combustibles mantendrán invariables los precios

El Ministerio de Industria y Comercio informa que durante la semana del 11 al 17 de mayo, los precios de todos los combustibles seguirán inalterables. De manera que la gasolina Premium seguirá vendiéndose a RD$249.70 y la gasolina regular a RD$229.70. El gasoil premium se venderá a RD$212.40 y el gasoil regular a RD$205.70, manteniéndose a igual precio. El Avtur será despachado a RD$155.80, mantiene el mismo precio. El Kerosene valdrá RD$194.90.El Fuel Oil costará RD$140.46, mantiene el mismo precio actual. El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$96.78. El gas natural seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, manteniendo el mismo precio.La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter del ministerio.

Conocerán coerción contra pelotero acusado de violencia y secuestro

Carlos Mármol BONAO.-El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial Monseñor Nouel solicitó al pelotero dominicano de Grandes Ligas, Carlos Mármol, presentarse al país el 20 de mayo, para conocer la medida de coerción en su contra por la acusación de violencia y secuestro en perjuicio de Miledy Mejía Cépeda. El tribunal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por Mármol en el mes de enero de este año, y ahora el pelotero, quien se encuentra en Estados Unidos jugando con los Cachorros de Chicago, deberá presentarse al país en 11 días para responder por las acusaciones de violencia y secuestro. Juan Roberto Gonzales Batista, abogado de la parte acusadora, dijo que solicitarán prisión preventiva contra el cerrador de los Cachorros de Chicago. Mientras que el estelar lanzador de Bonao tiene de abogado al licnciado Nelson Pimentel.